Afeitados del 14 al 20 de agosto de 2023

Se ha portado de miedo esta Especial. Saludos

79 Me gusta

Muchas gracias David!!!

Tú ya has cambiado la Omega por esa Plisson, eh? Jajajajajajajaja… Como te gusta :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Muchas gracias Alfredo!!! :blush: :blush:

1 me gusta

Esa Especial está muy nueva!!! Enhorabuena y a disfrutarla Paco!!!

1 me gusta

:wave: @Hulk

Esa navaja es majestuosa.:pushpin:
Uff !! :fire:

Salud y buena dosis de afeitado :razor:

1 me gusta

:wave: @Celestino
es grato ver tus composiciones y
me alegra el día ver esos espacios
naturales :dna:
Salud y buena dosis de afeitado :razor:

2 Me gusta

Hola Fernando, a esa navaja en su dia le hizo una puesta a punto Julian o Victor Palomo, no recuerdo ya si fue padre o hijo

1 me gusta

Buenos días.

B&M Cheshire
Omega Evo
A. Castro
Korres
Fine Snake Bite

78 Me gusta

Hoy hemos coincidido en el jabón Black Soul. Negro y de alma negra :new_moon:.

Que lo disfrutes.

Un abrazo Gabriel.

4 Me gusta

Hola amigos mio,
NAvaja Daishi

80 Me gusta

Eskerrik asko @Kanala me alegro que te haya gustado, somos norteños y el gris forma parte de nuestro paisaje, de nuestra cultura, tenemos que sacarle partido a los dias grises, pues tenemos mas dias de ese color que dias azules.

6 Me gusta

Afeitado del día: 15/08/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Fieito Soul by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica 13 DT Inox
Post: Loción Acid Note y bálsamo Eufros Vetive de Haiti

Hoy el día amaneció gris, y la espuma de este jabón se volvió gris, pero ¿Qué es el color gris?

El gris es un color intermedio entre el negro y el blanco, un color imparcial entre la oscuridad del negro y la luminosidad del blanco.
Si pensamos en un día gris, pensamos en un día feo, monótono, pero no tiene por que ser así, hoy esta gris, pero hace calor. Un día ideal para pasear, para caminar y para disfrutar de otros placeres que nos da la vida.

Dicen que el color gris, es la elegancia, la simpleza, el orden, la calma, la tranquilidad. Tiene sus connotaciones positivas y sus connotaciones negativas, pero yo hoy he disfrutado de la espuma grisácea que me ha dado el Fieito Soul.

Soul es lo que tiene en su alma Aretha Franklin.

80 Me gusta

Pre myrsol emulsión
Jabón PAA solstice
Brocha Yaki 2 bandas
Maquinilla filomatic
Hoja rapira lux platinum 3#
Afther mennem azul

Un buen afeitado el jabón me encanta
La brocha recuperada del fondo del cajón me a gustado mucho saldrá más
La filomatic es buena para diario ira con las gillette y saldrá de vez en cuando es una pieza que hay que tener y que me gusta disfrutar de vez en cuando el afther es bueno tengo que ir acabando algo aunque tengo copia de seguridad
Pasen un día festivo agradable

78 Me gusta

Buenas tardes!!
Navaja A. Estévez 14
Brocha Yaqi Silvertip
Jabón Tizona AOVE V3

Afeitado de escándalo con esta 14 española, espero que su dueño la disfrute tanto como yo.

79 Me gusta

Martes 15 de Agosto, Nª Sª de la Asunción, para ellas, y para ellos San Tarcisio y San Estanislao de Kostka

SOUNDS: WILCO, “Yankee Hotel Foxtrot” … Cómo me gusta este disco …
PRE: Racogonius #4, Herbal, que repito porque sí … porque está ahí … como dijo Mallory.
JABÓN: Grooming Dept “Ambrosia” … Y qué bien huele, por Diosssss … A mí me huele, sobre todo, a miel.
BROCHA: Danidom “Endeavour” … Que ahora estoy con cerditas. Esta es la “reparada”. Hasta ahora funciona bien.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: King C. Gillette. Ya estaba harto de usar muchihojas.
BLADE: Gillette Platinum rusa #2.
AFEITADO: FLC. Vuelta al sublime placer de afeitarse con doble filo. No me quiero ni imaginar el placer que debe sentirse al afeitarse con una navaja … Pero me ha pillado a mi ya viejo …
POST: Espuma confortable (además de verdad), agua fresquita para refrescar la carita, unas cuantas cueritortas con el Fine “Italian Citrus” y para acabar Lodrino Candy Note.
EAU DE TOILETTE: John Varvatos Artisan.

Sin entrenamiento, no existe el conocimiento. Sin conocimiento, no existe la confianza. Sin confianza, la victoria no existe” (Cayo Julio César).

Ñoras, Ñores, mañana el Caballero de Amalric se marcha a un pequeño torreón defensivo al que acude para relajarse en la época estival. No hay bitxos verdes, ni piratas berberiscos en lontananza, y no creo que el Segurata Mangante del Aeropuerto se deje caer por allí (¡vae victis como lo haga!). Por supuesto el Caballero seguirá “ben afeitado”, pero … algún día igual lo olvida. Paso de ordenadores. Paso de Internet. Paso de todo lo que no sea lecturas, relax, buceo, snorkel y escuchas musicales tranquilas. Splendid Isolation, que decían los anglos, que espero no se convierta en “espléndida insolación” …

Mañana me afeitaré, claro, y este va a ser mi afeitado de mañana:

Miércoles 16 de Agosto, Santos Roco y Esteban de Hungría

SOUNDS: THE LONG RYDERS, “The Best of The Long Ryders”, que estos son muy buenos para conducir …
PRE: Un chorretón de agua termal de Avéne, en lugar de aceite, por cambiar …
JABÓN: Mickey Lee Soapworks “Paradise Frost”.
BROCHA: Vie-Long 12601 de caballo.
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: Cabezal Mühle R89 sobre mango Ikon OSS.
BLADE: Gillette Platinum rusa #3.
LOCIÓN: Fine “Italian Citrus”.
BÁLSAMO: Lodrino Candy Note.
EAU DE TOILETTE: John Varvatos Artisan.

Y después, más de 800 kilómetros de autovía/autopista/autovía …

Señores, hasta Septiembre … Aféitense bien. Y disfruten de la vida, si pueden, que vivimos cuatro días …

81 Me gusta

Qué previsor , disfrute su merced de las merecidas vacaciones…

Pd: habrá fotos del fondo marino ? :thinking:

3 Me gusta

La espuma nace o se hace?

Os voy a contar lo que yo hago:

Sea cual sea el jabón, duro o blando lo pongo a remojo un momento mientras asiento la navaja, sólo un pequeño chorro, que cubra la superfice.
Eso hace que el jabón sea más fácil de rascar, con pasar la brocha unas cuantas veces 5 o 6 en cada sentido a veces alguna más, pero nada de estar ahí pegado como si lo que quisiera es gastarlo.
Con eso me vale para los jabones que tengo, aunque reconozco que alguna vez me he quedado corto y he vuelto a cargar
Llamadme rácano, si un jabón te gusta tienes que intentar que dure pero que no te falte a la hora de afeitarte.
Cada uno que se apañe como sepa

Soy de espumar en la cara, no es que sea mejor ni peor que en bowl pero se hace menos cantidad pero suficiente, además de masajearte te levanta y ablanda el pelo

Esto es después de dos pasadas con el Barrister Artique que me acompaña todo el verano, repartido con la Alpha sintética.
No soy de sintéticas pero he de reconocer que es una maravilla, tendría que hacerme con un nudo de tejón y en teoría no se necesita más pero el vicio el muy fuerte y poderoso

En previsión de no utilizar las Beter en los próximos días me he dado unas pasadas que me han dejado como un rey.

Después de quitarme la espuma de confort no me he secado la cara para disfrutar del fresco que deja el jabón.

70 Me gusta

Me gusta mucho este Semogue…

Gracias, es una edición especial, aunque yo la encontré en una web portuguesa, alguna que sobró supongo, la edición que hizo este foro con nudo mistura, tiene el mismo mango, pero con letras y anillo dorado, y es más bonita

1 me gusta

Yo hago lo mismo que tú Fernan, jabón. en remojo cubierto por una película de agua, y rasco unos 7 segundos, con eso independientemente de la brocha que use, suelo sacar espuma para 2 pasadas y retoque sin problema, rara vez tengo que cargar de nuevo en la segunda pasada, y tampoco es racaneo, puesto que tengo jabones para afeitarme lo que me quede de vida sin que tuviera que venir ninguno más. Saludos

3 Me gusta