Afeitados del 14 al 20 de agosto de 2023

15/8/2023

Demasiado tiempo sin subir un afeitado.
Para combatir el calor, nada mejor que un poco de mentol de nuestro compañero Joserra.

76 Me gusta

Se te echaba de menos, a ver si te prodigas un poquito mas hombre, saludos.

2 Me gusta

15/08/23

Afeitados de vacaciones, tiempo de desconexión de la rutina en lo que prima descansar, leer, disfrutar de la playa, los chiringuitos, la piscina y lo más importante que es la familia.

Así que este ha sido el afeitado de las semana pasada, la de esta y toda la que viene.

Buenas vacaciones a todos y hasta la vuelta!
Saludos!

77 Me gusta

Tengo la sensación de que con las navajas de este artesano, va a ocurrir lo mismo que con la Rockwell 6S/6C, es decir, se van a apoderar de los afeitados del día. Y como todo el mundo no puede estar equivocado, ocurrirá porque les gustan a muchísima gente, posiblemente algún día hasta se haga una conjunta. Bonita navaja compañero.

6 Me gusta

:barber: SOTD 15/08/2023 :barber: El día festivo se merece una “edición especial” del SOTD - todo lo que había usado hoy para mi afeitado son apechusques nacionales y/o históricos, es decir que ya no se fabrican (menos la brocha de @Secaro, que al cambio es única e irrepetible) :grinning:

82 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Cuántas veces habré dicho que los dioses son caprichosos. Hoy por poner un ejemplo, no he sacado herramienta-recámara por si fallaba la principal. Tenía la casi seguridad de que el filo de esta Mannos estaría en muy buenas condiciones, pero no ha sido así. Ese exceso de confianza me ha llevado a utilizar un asentador perfecto para navajas con filo alto, por lo visto ocurre algo parecido con las piedras. Si el filo es bajo y se utiliza un grit alto, no vamos a ninguna parte.
Después de dos pases a favor y viendo que aquello pintaba bastante mal, saqué un asentador adecuado para filos medios-bajos. La mejoría fue evidente pero ya era un poco tarde. De haber utilizado este último desde el principio, el apurado habría sido estupendo y no flojito como finalmente ha resultado.
Buena tarde de martes festivo a todos.

72 Me gusta

GENUINO :barber:

Salud y buena dosis de afeitado :razor:

1 me gusta

Fecha 15/08/23

BROCHA.- DaniDon " Endeavour " Visolymar " pelo blanco, estreno de este nudo, y he de decir que me ha sido muy fácil desbravarla, solo con 2 intentos , y hoy la brocha ha sido todo un espectaculo de suavidad y buen trabajo, muchisima diferencia con la que me vino en la compra realizada para el foro SCNHG
JABON.- Monsavon au laiat
ESPUMADO.- en cara
NAVAJA.-" Ocanita " Max Sommer Wald - Solingen 6/8
POST.- Espuma de confort y A.S. Green Moss Nº 9
ASENTADOR.- Luxury2 + venado del artesano Angel @tarzan2

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

75 Me gusta

Pues la dejó quien fuese muy muy bien!!!

1 me gusta

Buenas tardes!

  • Razorock Game changer 0.84
  • Cuchilla Astra verde a estrenar
  • Stick Lea actual
  • Loción Bonté de supermercados Día, vitaminada con mentol

Hoy para salir de la monotonía de la Game changer 0.76, he tirado de la 0.84 para comprobar que sigue funcionando de lujo al igual que estos humildes aperos, que me han dado un afeitado de lujo.

Un saludo y buena semana señores! :raising_hand_man:

79 Me gusta

image

Afeitado de esta mañana, es mi segundo afeitado. La primera vez fue bastante bien, pero esta vez he desplazado lateralmente la maquinilla por mi barbilla, dejándome un buen corte. Pude así estrenar el aftershave aqua velva como dios manda, con un buen escozor en el corte abierto. La cuchilla Wilkinson era nueva también, y la verdad es que prefiero las propias de la maquinilla King C Gillette. Por lo menos esta vez he montado la maquinilla con la parte de abajo correctamente :rofl:
Por si alguien se lo pregunta, el cuenco que utilizo para la espuma es la mitad de un coco.
Saludos y buena semana!

78 Me gusta

Toda la razón :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

76 Me gusta

Afeitado dedicado a nuestro “Inefable” compañero Fernando @Fernan ,que se quedó sin Avatar,asunto de gran gravedad peor incluso que perder el DNI.Va por ti.

Cuaderno de Afeitácora.

Quinceavo día del mes de agosto,martes.Bajaron levemente los calores,pero nada para montar una verbena con su banda de música ni pa tirar cohetes.
Hoy termino la tanda de afeitados con esta chinita,coqueta y cumplidora.Como ayer me di cuenta que el extremo de la punta no estaba perfecto,anoche le di un repasillo con piedras,unos pases de cuero y perfecta.Como en los afeitados anteriores me ha dado un repaso de altos vuelos,bien apurado y la cara como la seda.Ahora le toca descansar una temporada y dale paso a “Otras”.Por cierto esta crema La Toja antigua es excelente.

Ducha larga y fresca+Racogon nº8.
Crema La Toja antigua aromatizada con A.esenciales de Pachuli y Rosa.
Yaqi Sagrada Familia,sintética.
Bora Ben 6/8 Acero inox,vaciado 1/4,cachas de madera laminada.RPC.
1/2 Coco de bol.
@tarzan2 Doble potro,venado y canguro.
Varon Dandy dopado con Menta arvensis.
3 pases,algun retoque y despachado con un pulido perfecto.

Les dejo una fotos de la vida silvestre.

Siempre es oportuno escuchar Shine on you crazy diamond,hoy y en mi caso mucho más.

Disfruten de sus vacaciones o de su tiempo,cualquier excusa es buena queridos afeitantes.

72 Me gusta

76 Me gusta

SOTD 20230815 Quasi Brushless

ischiapp.blogspot.com

65 Me gusta

Martes 15

Día festivo bien aprovechado. Estreno de la brocha que es suavidad máxima.

Mañana más…

75 Me gusta

Vamos a dar una vuelta.

76 Me gusta

15/08/2023
Eufros Gea/ Edwin Jagger STF2 / Ernst Linghorst/ Nivea Pure AS

72 Me gusta


Jabón -Absolut Orange de @Joserra63
Brocha-Siglo XX por @Secaro
After-A juego con el jabón
Maquinilla -Blackland Blackbird

81 Me gusta