Afeitados del 14 al 20 de diciembre de 2020

Se acaba la primera mitad de diciembre y encaramos la recta final de este maldito año.

El día 13 de diciembre tiene su acontecimiento singular, porque como dice nuestro sabio refranero “Por Santa Lucía, mengua la noche y crece el día”, así que a partir de ahora irá anocheciendo un poco más tarde.

Lo que espero que no mengüe es el número de afeitados, ni tampoco la participación en este hilo y en el resto de secciones del foro. Lo que está creciendo es nuestro arsenal apechusqueril, gracias a los avisamientos y a nuestro afán acaparador de nuevos materiales :man_facepalming:t2:
Cualquiera habrá un post tipo “Enseña tu escondite secreto” :sweat_smile:

Una manera de aumentar el peso de vuestras alforjas puede ser participando en la rifa que se ha puesto en marcha. Aprovecho estas líneas para agradecer a todo el mundo que esté participando y/o que ha donado premios :clap:t2: :clap:t2:

Un saludo para todos, y gracias por estar ahí.

71 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

14/12/20

Tatara Black boar & Eufros Zaldun
Tatara Black Masamune & Wizamet Iridium Super

86 Me gusta

14 Diciembre 2020

Blackbird Brass SB 101
Wizamet Iridium Super
WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
Mystic Water The Brown Windsor
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

96 Me gusta

Muy buenos días.

90 Me gusta

14 de diciembre de 2020

Brocha: ElDruida Negro y Ámbar Perlado.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium.
Bálsamo: Bulldog.

Resultado: Excelente.

Saludos.

94 Me gusta

LUNES 14-DICIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Finest Badger Chubby.
JABON:Mitchell’s Wool Fat.
MAQUINILLA:Gillette Rocket.
CUCHILLA:Super Palmera.#1 Cortesia de Delamuralla. :+1:
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

92 Me gusta

Lunes, 14-12-2020
Musgo real oil pre shave. Declaration Grooming Cuir et Épices Artisan Shaving Soap. Clubman, Pinaud, Brandy spices. Zenith, caballo extra suave, mango de olivo (Edición especial SCNG Forum 2017). Revisor, C-steel, full hollow ground, 8/8, cachas cuerno búfalo marrón. John Varvatos, vintage, EdT.

Vuelta a los aromas fuertes de invierno, los cueros. Estreno D. Grooming, Cuir et Epices (cuero y especias). Jabon bueno, aroma estupendo: Cuero, flor de tabaco y anís, sin duda, por delante; pachuli y cedro asoman también entre otros. Exquisito, aroma. ¿Mejor que “Gratiot League Square”? Me gustan ambos, que yo recuerde Gratiot incorpora vetiver y vainilla, algo mas dulce, mientras que el de hoy -Cuir et Espices- además del potente cuero, lleva tambien pachuli que le aporta un tono mas leñoso y menos dulce, en mi opinión.

103 Me gusta

Buenos días amigos, empezamos la semana. A ver cómo se da la cosa

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

95 Me gusta

Plisson Horn Synthetic / ATT Windsor H Copper / Permasharp 2# / Declaration Grooming Trismegistus / ASB + ASL + EDT Terre d’Hermes.

Buen Lunes!

94 Me gusta

95 Me gusta

Imgury

From #Imgury

97 Me gusta

Lunes, 14 de diciembre

Aceite Aromabar de lavanda
Merkur 37 Slant (F, C)
Astra verde #3
Yaqi Moka sintética (cara)
Crema Speick men
Gel Aloe Vera puro Atlantia
Myrsol Blue
L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel
Atkinsons English Lavender EdT

89 Me gusta


La estética me gusta mucho, por eso la compré, me esperaba más contundencia en la mano, aunque si es verdad que apura muchísimo, aunque para mí gusto, le hubiera dado más peso a la cuchilla. A ver si me adapto a ella en los afeitados venideros. :sweat_smile:

4 Me gusta

Buen comienzo de semana! Este jabon le queda un afeitado y se termina el miercoles le doy el finiquito

95 Me gusta

14/12/2020

Afeitado del día con crema Palmolive men classic espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Simpson Trafalgar 2 sintética 24mm + Merkur 34 C HD con Astra superior platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Brummel loción.

Buen día a todos!!!

93 Me gusta

3017 afeitado #40

Tabula Rasa Ho Wood
Muhle silvertip fibre L
Merkur 34C HD
Wizamet iridium super
Loción casera The big soapy green


Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles

Saludis y buen comienzo de semana :wave:

93 Me gusta

SOTD 14 Dicembre 2020
:it:
Jabón: Bullfrog Secret Potion n.1
Navaja: Mastro Livi Grifo
Brocha: Simpson Chubby 2 Silvertip
As: Bullfrog Agnostico
Edp: Bullfrog Secret Potion n.1

96 Me gusta

Afeitado del día: 14/12/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Eufros Foroafeitado 2016
Navaja: Iberia 14
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Lea

Si hace dos lunes comenzaba mi afeitado semanal en clave de rumba, este lo voy hacer con otro de los grandes ritmos nacidos en ese país tan musical que es Cuba, el Mambo.

Así que uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, Maaambo.

https://www.youtube.com/watch?v=T-Qnsk56_g4&ab_channel=JoséAntonio

Mambo que rico el mambo
Eufros que rico es, es, es
Mambo que rico el mambo,
Iberia 14 que buena es, es.es ….

Tanto el jabón Eufros Foroafeitado 2016 como la navaja Iberia 14 van a protagonizar mis afeitados hasta el sábado, es un pseudo 3017, pero me apetece hacerlo.

En el caso del jabón ya comencé a usarlo con frecuencia la semana pasada y me he enganchado a él, tiene una espuma densa y cremosa y un aroma que me encanta.
Y de la navaja poco tengo que decir, esta también afilada que apura que es una pasada. Normalmente tengo que hacer dos pasadas y una de retoque, pero con esta no lo necesito hacer.

Última semana normal del año pues para la siguiente ya comienza las fiestas de Navidad, unas fiestas un tanto extrañas, para empezar no se si lo habéis visto pero este año no hay anuncios de turrón, por lo menos el del El Almendro. No se si no lo ponen por el tema covid, si por el tema del Emérito, o por la reducción de costes de este año, pero a mi ese anuncio y el sorteo de la Lotería es lo que más me gusta de la Navidad.

96 Me gusta

L. Dufour Primrose Celebrated
SV 70th Anniversary
Yaqi Sagrada Familia

91 Me gusta