Afeitados del 14 al 20 de diciembre de 2020

“cuando entienda bien la piedra y le pille el punto será perfecto. En resumen el mejor afeitado que he tenido gracias al mejor afilado que he hecho nunca.”

Felicitaciones :ok_hand:, como dice Iwasaki: “la piedra y la hoja deben llevarse bien como marido y mujer.” :grinning:

3 Me gusta

Gracias Celestino :slight_smile:

1 me gusta

Buenos días!

Pasad un gran miércoles.

80 Me gusta

Pues te comento que hace dos semanas que ha empezado a llover y no ha parado pero este año apenas ha llovido, de hecho hasta hace poco estaban las fuentes secas.
Y recuerda el lema turístico de Santiago de Compostela, a cidade onde a chuva é arte, la ciudad donde la lluvia es arte.
Por cierto ese tubo de crema Floid, o mucho me equivoco o ha vuelto a la tierra de donde salió un buen día rumbo a Gijón.

Un saludo y disfrútala con lluvia o sin ella.

4 Me gusta

Afeitado del día: 16/12/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Semogue Reina Madre
Jabón: Eufros Foroafeitado 2016
Navaja: Iberia 14 y Filarmónica 14 DT 1ª generación
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Lea

Sigo con mi pseudo 3017 semanal, pero hoy voy a hacer una variación.

Mucho se ha hablado si las hojas se las Iberia fueron forjadas en la fábrica de Filarmónicas, yo no se si es verdad o no, sí sé que la Iberia Céfiro no tiene absolutamente nada que ver con las Filarmónicas, estando más en la línea de navajas Solingen tipo Campeón, y que las Iberia 13 tanto Especial como la DT tampoco tiene nada que ver con sus homologas Filarmónicas 13 DT. Son aceros totalmente diferentes y la sensación en el afeitado son muy distintas, e incluso en el afilado también son muy diferentes.
Esta Iberia 13 DT que tengo yo fue difícil de afilar, en su día tuve que recurrir a los buenos oficios en la materia de VerdaKrajono para domarla y desde aquella se mantiene solo asentando en la mano.

Pero en el caso de las Iberias 14 y 14 DT si que son muy similares a las Filarmónicas 14 DT, el acero parece el mismo, las hojas tienen el mismo tamaño, e incluso las cachas son parecidas. Así que para salir de dudas voy a hacer lo mismo que hice en agosto con el reto que planteará Alejandro con las Filarmónicas y voy usar durante estos días las dos navajas a ver si noto diferencia de una a otra.

Voy a usar el mismo sistema de la otra vez las asiento con el mismo asentador y las mismas pasadas cada una, hoy por ejemplo han sido 20 pasadas por el Shell Cordovan @Vizcacha.

Una vez asentada hago la primera parte de la pasada, es decir, mejilla derecha, cuello, mentón y bigote con una, y sigo el resto de la cara con otra y en la segunda hago exactamente lo mismo, media cara con una y la otra media con otra.
¿Por qué hago así de esa manera, y no hago una pasada solo con una y después la hago con la otra? Pues es porque en el anterior reto vi que influía mucho la navaja con la que inicies el afeitado, por eso he querido hacerlo de esta manera.

Estas dos navajas son como dos gardenias a las que le dedico mi banda sonora todo un clásico, Dos Gardenias, con ustedes el gran Ibrahim Ferrer.

87 Me gusta

Al menos anoche cenamos súper bien en un restaurante llamado O 42. Todavía no sé cómo llegamos al hotel :joy::joy::joy:

2 Me gusta

3017 afeitado #42

Tabula Rasa Ho Wood
Vie-Long 15310
Cabezal EJ DE89 Barley + Stork Hedgehog
Wizamet iridium super
Loción casera The big soapy green

Pues computando datos hoy.
Dada la poca cantidad de crema que resta para terminar el reto, he separado montoncitos en el mismo tarro, para contabilizar los afeitados que me quedan con mayor exactitud.
Exactamente queda cantidad de producto para 4 afeitados más, clavados, con lo que al final nos iremos a una suma de afeitados totales de 46.
Como todo ha sido a ojo, y he ido cargando crema con cucharita de helado, según me iba pareciendo que mejor me funcionaba, resulta que he utilizado de media 1,95 gr por afeitado; casi tan exacto como una balanza oiga…sólo me he pasado en un afeitadete para clavarlo a 2 gr por uso …soy el mejor :rofl:
Bueno, pues ná…4 días más, y hecho :muscle:
Saludos y buen día :+1: :wave:

81 Me gusta

Buen reto Javier, estaré atento al desempeño de la Iberia

1 me gusta

Cuando estuve en Santiago me recomendaron ir a un restaurante O Dezaseis, todo muy bueno, un pulpo a la brasa tremendo y la croquetas deliciosas.
Disfruta

2 Me gusta

Esa maquinilla es una preciosidad.

1 me gusta

Pues si se llevan como marido y mujer…hoja mellada seguro :joy::joy:

1 me gusta

Afeitado dedicado a @Vizcacha por permitirme probar esta navaja.
Globusmen 6/8
Daisho Shamadi
Simpsons The Colonel

88 Me gusta

Hoy miércoles…

https://youtu.be/GC5E8ie2pdM
¡Buen día para todos!
:cowboy_hat_face:

78 Me gusta

Merece señor :+1::+1::+1:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo no tiene nada que ver las Iberia con las Filas ni en acero ni tipo de vaciado ni remate no se parecen en nada y la Cefiro la que menos de todas, para mi gusto están unos escalones por encima

5 Me gusta

Con lo económico que es ese jabón que bueno y que olor más rico

1 me gusta

Viniendo de ti, buen jabon tiene que ser :+1:

1 me gusta

6 Me gusta


Muy buen jabbon este Lodrino Riviera. Mañana seguimos con el. Facil espuma. Buena espuma y el post tambien. Bravo. Otro buen artesano.

82 Me gusta

Menuda pintaza tiene ese filo :clap:

1 me gusta