Afeitados del 14 al 20 de diciembre de 2020

Pues con ésta, de 75 mm de nudo, ni te cuento lo que puedes pintar de una pasada … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Es el nudo “más pequeño” que usamos para afeitarnos los de Bilbao …

43 Me gusta

Por aquí llegué a leer que a partir de la 4.2 la formulación es la misma o apenas varía con la 4.3, igual :racogonloaprueba: o algún entendido en la materia nos puede sacar de dudas.

1 me gusta

Actores Secundarios

La foto de hoy es para esos apechuches que siendo imprescindibles apenas salen en las fotos:
la taza para remojar la brocha, el asentador, el gomero o la barrita cortasangre…
El jabón de hoy ha sido el Black Note, que poquito le queda, sólo por los laterales de modo que he tenido que esperar como si estuviera batiendo huevos.

Pim pam, Pim pam
Castronavaja
Mejilla, cuello, patilla y cambio de lado, como me gusta cuando se nota que vas cortado la barba, me imagino que voy por un bosque cortando árboles Taca Taca taca
Segundo pase a la contra.
Retoques, persiguiendo pelos sueltos Clint Clint Clint

Pues aquí es cuando entra en acción la barrita cortasangre, al cerrar la navaja me he llevado un picotazo en el dedo con el talón, menos mal que no ha sido nada.

77 Me gusta

Escuchame Mariano
Esto es un foro de afeitado no forobike ni forolumbago
:joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Buenas noches

AFEITADO DEL DIA.- Sábado, 19 de Diciembre de 2020

PRE_AFEITADO.- Ducha, jabon de glicerina y Pre aceite casero sacado de un foro
BROCHA .- Teyo tejón 2 B
JABON- Arko en barrita,
ESPUMADO .- En cara
SHAVETTE.- Clon Feather Artist S.S, Primera vez que la utilizo
CUCHILLA .- Feather ProGuard # 1, Primera vez que la utilizo y un poquitin irritante
PASADAS .- 3 .- A favor - Contra - A Favor sin retoques
CONFORT.- Espuma jabón sobrante, piedra de alumbres
POST_AFEITADO .- Afther save Massimo Dutti y Gel Bavaria con Aloe Vera

Hoy toca Shavettes y ésta vez he elegido la shavette clon de la Feather Artist SS y la cuchilla Feather ProGuard, que tan buenos comentarios tiene. Ambas de estreno y no podía dejar más tiempo su utilización

Espumado en la cara con jabón Arko en barrita, este jabón es una maravilla y genera una muy buena espuma. El clon Feather y la cuchilla ProGuard me han dejado buenas sensaciones, pero me falta todavía adaptarme a éste dúo, un par de señales sangrantes y una pequeña irritación en mi lado derecho del labio.

Y para terminar espuma de confort, y pase de la piedra de alumbre y loción Massimo Dutti, con su aroma fuerte, seguido del Gel Bavaria con Aloe Vera, cremoso, hidratante y suavizante

Conclusión: Un buen afeitado con nota de Notable, habrá que mejorarlo en el próximo

Ya estamos en Navidad, y a puntito de cantar la lotería

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y ACORDEMONOS DE LOS QUE LO PASAN MAL EN ESTOS MOMENTOS

Feliz noche. Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico

74 Me gusta

Afeitado del 19/12/2020

Barba: 24 horas
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: El Druida
Maquinilla: Schick Krona
Cuchilla: Voskhod #4
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Gredos de Joserra + Bálsamo El Druida

Se me estaba haciendo difícil cargar la brocha porque el agujero que quedaba en medio ya era muy grande así que al acabar el afeitado he llevado todo el jabón para el centro. ¡Menudo chasco! Ahí queda jabón para rato y me parece una quimera acabar el 3017 antes de que finalice el año. Creo que voy a sucumbir a los cantos de sirena de los otros jabones.

Resultado BDC.

71 Me gusta

Y así son en el pub As Crechas de Santiago todos lo miércoles, A Banda das Crechas, formada por músicos procedente de bandas como Matto Congrio, Berroguetto, y algún ex Chieftains como el de pelo blanco que toca la guitarra.
No recuerdo su nombre pero es todo un personaje, bebe licor café como si fuese agua.

25 Me gusta

Grande Benito, introductor del gotelé en España.

1 me gusta

Hace tiempo que sospecho que las Iberia las forjaban otros fabricantes y me inclino a pensar que bien pudiera ser D. José Monserrat Pou. Puede que la Céfiro y la 13 sean comparable a otros modelos de Filarmónica, no lo sé (la primera con la Tridur, por ejemplo) y nunca he tenido esos modelos en mis manos para poder compararlas y probablemente, nunca llegue a tenerlos.

1 me gusta

Afeitado de la noche.

Primer contacto con la Kamisori del compañero @Enzo1 . No será el último. Aunque no he conseguido un afeitado perfecto ni mucho menos, me ha transmitido muy buenas sensaciones.

78 Me gusta

¡Aibalaostia Patxi! :scream:
:laughing: :laughing: :laughing:

2 Me gusta

SÁBADO 19DIC2020

Agua caliente y jabón de tocador Pardo de glicerina
Morris & Forndran Lee 7 tortuga
La Savonnière du Moulin 30% leche de burra
Marvill Regan & Co. Sheffield 6/8
Alcohol 96º TNT y loción Myrsol Don Miguel 1919

Navaja que tiene un comportamiento muy bueno, con las sensaciones características de este tipo de vaciado en cuña, típico de las inglesas de Sheffield de la época. Del resto de materiales nada nuevo que comentar, todos sobresalientes.

79 Me gusta

20 Diciembre 2020

Yates 921 H + Blackbird 101
Wizamet Iridium Super
Chubby 2 Synthetic Faux Sapphire
Mystic Water Vetiver/Oakmoss
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

85 Me gusta

:joy::joy::joy:

Muy grande!!!

1 me gusta

Domingo 20
-Merkur 34G
-Gillette Platinium
-CRV 24mm
-Eufros Fougere
-After Otelo
Afeitado a dos pasadas y hoy espumado en cara. Creo que es la primera vez que uso estas cuchillas. Me han gustado pero como me gustan muchas. A ver lo que aguantan.
Este Eufros es una maravilla olfativa.
Buen día amigos!
`

87 Me gusta

Esa para @Woland es pequeña jajajja

1 me gusta

Lodrino “Pera y fresia”

82 Me gusta

20/12/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Phoenix Artisan Accoutrements Harvest Moon.
BROCHA-Semogue 1305 decapé.
ASENTADOR-NdH Shell Cordovan.
NAVAHA-Frederick Reynolds original.
AFTER-espuma de confort y loción Clubman Pinaud.
COMENTARIOS-aromas de barbería,
Nada como ver y sentir el mal tiempo para aprovechar de nuestro momento.
Espumado en cara con este excelente jabón y con dos pasadas de esta tatarabuela inglesa a dibujar una sonrisa perenne en mi cara.

A cuidarse mucho, mucho !!

https://fotos.subefotos.com/59ebde1f2bdd0da861459421e3227904o.jpg

Hoy toca alguien especial,inolvidable Chet.

https://youtu.be/OjWE6rHxSDc

Un saludo a todos !!

86 Me gusta

Domingo, 20 de diciembre

Aceite Aromabar de lavanda
Muhle R89 (F, C)
Gillette Platinum #3
Yaqi Moka sintética (cara)
Crema de rosas Geo F. Trumper
Gel Aloe Vera puro Atlantia
Agua de rosas
L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Disfrutando del afeitado dominical con aroma de rosas… creo que va a quedar como una elección fija semanal.

82 Me gusta

Muy buenos días señores, domingo y se acercan estas fechas…

Jabón Dr. Selby
Brocha MKLN Neptuno
Navaja Filarmónica DT 13 primera generación
After Dr Selby
Asentador Badalasi Carlo Vizcacha Custom

Mi mejor combinación, la navaja de uso diario de mi abuelo, la más valiosa entre todas las que han pasado por mis manos. Heredé dos de él, esta 13 que sería la del día a día y otra 14 que estaba en estado NOS aunque muy maltratadas, o no, ambas por el paso del tiempo. Las dos navajas fueron devueltas a la vida por las manos de @Joaquin que hace tiempo no lo veo por aquí…
Por alguna razón la 13 va mejor que la 14, es leve la diferencia pero va mejor en todos los aspectos, más manejable, finura, suavidad del acero, no en vano sería la que usaba él todos los días, es que estos viejos no daban puntada sin hilo…
A veces pienso que él, mi abuelo, me trajo a este mundo del AC, cuenta mi tía que ya estando muy mayor tenía algunos días dificultades para afeitarse a navaja, le pidió un par de veces que lo hiciera ella, no accedió obviamente por temor, entonces no se afeitó hasta que pudo volver a hacerlo él, nunca uso otra herramienta hasta que murió con 87 en 1984…yo era un botija, cuentan que intentó que mi padre se afeitara a navaja y lo envió a freír esparragos jaja
Cosas de la vida, estará setisfecho ahora… y todo complementado con este sensacional jabón y aroma del After Dr. Selby, como él lo habría hecho.
Como era originario de las Rías Baixas seguro tenía la misma pasión por el mar que comparto, ahí va Poseidon @MiKeLeoN
Salud!



94 Me gusta