Afeitados del 14 al 20 de febrero de 2022

Buenas noches amigos.

Vamos a comenzar la semana celebrando San Valentín, o el día de los enamorados.
Un día de consumismo desaforado o un día para celebrar lo más bonito de la vida, como es el amor…

Que curioso. A veces nos debatimos entre el ahorro y el enamoramiento que nos podría producir cierto apechusque, jabón… lo que sea.

¿Qué os parece si esta semana dedicamos los afeitados a los aparejos que nos enamoraron en su día, o los que lo van haciendo día a día, poco a poco?

Propongo esto como pasatiempo para la semana que nos viene.

¡Felices afeitados!

82 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

6 Me gusta

¡Buena idea! :clap:

4 Me gusta

Razor: Parker Variant
Blade: Gillette Perma-sharp
Brush: Epsilon butterscotch 26 mm
Pre-Shave: Proraso rojo
Lather: Joserra Yoursaving 8
Aftershave: Floid Mentolado suave
Additional Care: Bulldog Sensitive

102 Me gusta

A parte de San Valentín lo que se celebra el día 14 es el día de las cardiopatías congénitas.
Os recomiendo que peguéis un vistazo a la web de Menudos Corazones, que es una asociación que nos ha ayudado mucho a las familias con niños con cardiopatías congénitas.

Que paséis una buena semana a todos repleta de grandes afeitados.

78 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Te agradezco mucho el aporte Arturo!

4 Me gusta

Barba 6 dias
PRE Emulsión Myrsol
Jabón Proraso blanco
Brocha Yaqi sintética 24
Espumado En bol
Maquinilla Muhle R41
Cuchilla Voskohd #2
Pases F, C, retoques
Espuma de confort Siiiiiii
Aftershave Bálsamo L’Oreal HidraSensitive
Resultado Pulido a espejo. Cero irritación aunque se siente que ha pasado la segadora. Resuelto con el post

Pues segundo afeitado con la R41, con el segundo afeitado de la Voskohd. Cambié el jabón, el TOBS aguacate por el Proraso blanco. Volví a espumar en mi nuevo cuenco, pero con una Yaqi sintética, por aquello de darle una oportunidad con el cuenco ya que en la cara no me convence.

El espumado fue estupendo. Yo espumaba en cara, y convencido. Pero esto de poder jugar con el agua que se añade, es una pasada. Queda la espuma en el punto que deseas. Lo que sigue sin convencerme es esta brocha sintética, sobre todo a la hora de pasar la espuma a la cara. No acabo de hacerme. Creo que seguiré con el bol, pero con las tejonas

Con esa buena espuma y ese buen pre, la R41 ha hecho su trabajo con una suavidad notable. Segadora como la vez anterior, pero mejor apurado. Estoy como un niño con zapatos nuevos con esta maquinilla :grinning:

La espuma de confort y el bálsamo de L’Oréal me han dejado la cara impecable y con una sensación más que agradable.

Qué más puedo decir. Estoy encantado con esta maquinilla.

85 Me gusta

Respecto a materiales que nos enamoran, por San Valentín, pues estoy enamorado de:

Emulsión Myrsol
Cabezal Muhle R41
Cabezal DS-T7

De los jabones qie tengo, estoy satisfecho de varios pero no enamorado. Y de los after, igual. Y de las cuchillas, lo más cerca que estoy del enamoramiento es de las Personna Platinum y las Voskohd, pero me quedan muchas por probar.

Mañana dejemos de lado el asunto afeiteril y demostremos a nuestras parejas que son lo mejor de nuestras vidas. Una vez al año no hace daño :stuck_out_tongue_closed_eyes:

51 Me gusta

Feliz día del amor en cualquiera de las variantes que os encajen a cada uno de ustedes compañeros!

Comienza la semana!!

103 Me gusta

Lunes, 14-2-2022
Floid pre shave oil. Castle Forbes, 1445: Shaving soap & balm aftershave. Vie-Long 15094, synthetic hair, green resin lampshade. shaving brush. Austrian Phoenix EVH Steel, 13/16, Japanese Straight Razor, custom scales. Penhaligons, English fern, EdT.

Placentero fougere, abriendo con cítricos y dejando al final un toque de vetiver, muy elegante escocés. Mejorada Cortina después de refriega piedras: Ha quedado en su punto.

110 Me gusta

LUNES 14-FEBRERO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Owners Club de Cerda.
JABON:Antiga Barberia de Bairro.
MAQUINILLA:Yaqi Slant Open Comb Head v3&UVE Acero Inoxidable 316L.
CUCHILLA:Iridium Super.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Agua de Limón.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

106 Me gusta


Buenos días.
Bruji/Tatara Masamune/Feather/mix de jabones/Clarins.
Feliz lunes y mucha salud a todos.
P.d. Feliz San Calentín y que se de bien con las parejas :stuck_out_tongue_winking_eye:

103 Me gusta

Buenos días :sunny::smiley:
Empieza la semana con algo de lluvia. Espero que sean buenos augurios…hoy con esta crema con un aroma que a gusta mucho, aunque las cremas las estoy dejando de lado últimamente.

213-E879-F-302-F-4875-A912-8-AC1-AF9-AEDBC

Que tengamos un buen comienzo de semana :four_leaf_clover:

106 Me gusta

• Proraso Blanco • Vielong Sintética • TOBS Mr.Taylor•
• Merkur Progress • Gillette Platinum • Welleda Balsam •

Feliz Semana!!

112 Me gusta

Buenos días amigos, empezamos la semana con este fougere muy especial que voy dosificando

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

112 Me gusta

14/02/2022
Afeitado de los Santos Cirilo y Metodio de Tesalónica

Pre: Ducha
Preafeitado: agua tibia y jabón
Maquinilla: Beter de aluminio (¿años 60 ó 70?). Por probarla, el aluminio no es lo mío.
Cuchilla: Rapira Platinum Lux #5 + #1
Brocha: Danidom Eurostil
Jabón: Icarus by Alfredo
Espumado: En cuenco.
Pasadas: 2 F L con retoques a la contra
Postafeitado: primero alumbre y luego espumado de confort.
Masaje: Varón Dandy (¿años 70 ó 80?)
Fragancia: Varón Dandy (¿años 70 ó 80?)
Resultado: Satisfactorio

102 Me gusta

Lunes, 14 de febrero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: Solimo #4
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Martin de Candre Fougere
Post: Alumbre - After Shave “casero” de lavanda - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

¡Que tengáis un buen día!

100 Me gusta

Afeitado del día: 14/02/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Mistura tejón y cerda
Jabón: Spring Water by Lodrino
Navaja: Iberia 13 DT Especial
Post: Loción Myrsol Formula C y bálsamo Bull Dog

Hoy tenía claro que quería estrenar el Myrsol Formula C y lo mejor era combinarlo con un jabón fresco y alegre, y mirando en el armario de mi cuarto de baño rápidamente vi que el jabón que cumplía esas características era el Spring Water de @Lodrino.
Es un jabón vegetal que tiene un aroma delicioso, espuma con facilidad como todos los de ese gran artesano, es una maravilla de jabón.

Maravillosa es también la navaja que he usado hoy, la Iberia 13 DT Especial, suave y contundente al mismo tiempo, y maravilloso también ha sido la sensación que me ha dado el Myrsol Formula C cuando lo he sentido en mi piel. No fue el pelotazo bestial que me dio el otro día el Bay Rum de Stirling, este Formula C, aunque lleva al alcohol no es tan fuerte como su hermano el Agua de Limón.
Ahora a comenzar la semana con ganas e ilusión.

Hoy es San Valentín, así que de banda sonora una linda canción de amor, Tonino Carotone, me cago en el amor.

È un mondo difficile
E vita intensa
Felicità a momenti
E futuro incerto

https://youtu.be/cu3K1njbYqs

109 Me gusta

99 Me gusta