Afeitados del 14 al 20 de julio de 2025

Bienvenidos nuevamente, estimados compañeros, a otra semana más de afeitados del día :muscle:

Recuerden; no dejen para mañana, lo que pueden afeitar hoy.
Denle duro :index_pointing_up:

Nada más que añadir; cuídense, pasen buena semana, que los afeitados sean fetén y que nosotros lo veamos, saludos a todos :wave:, gracias por estar ahí y sobre todo, tengan cuidado ahí fuera :pray: :point_up:

61 Me gusta

Afeitado del dia de hoy con esta navaja 11/8, inspirada en una que Charlie Lewis hizo hace algunos años atrás.
Muy buen afeitado considerando que fue el primero.

96 Me gusta

Buenos dias

91 Me gusta

Lunes, 14 de Julio

Pre-Proraso Green
Valobra
Zenith Butterscotch Equus Scnhg 2024
Asentador Proyet

J.A. Henckels Friodur 72 1/2 Acero al Carbono (Zwillingswerk/Solingen)
Floïd The Genuine Lotion
Floïd Balsam
Salud!!.

87 Me gusta

LUNES 14-JULIO-2025

PRE:Agua Fria.
BROCHA:PAA Peregrino & Finest Badger 26x52.
JABON:Chiseled Face Cryogen.
MAQUINILLA:Vielong 10000R & Mango Ikon Bulldog.
CUCHILLA:Super Iridium.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid The Genuine.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

88 Me gusta

La hoja es chulísima
Esa forma con las muescas en la punta y en el talón , el lomo y la espiga
Pero las cachas no se quedan atrás
:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

4 Me gusta

Buenos dias caballeros!

84 Me gusta

Buen día… AFEITADO :italy: :barber_pole:

Cella Riserva Fresco Shaving Soap // Omega 10015 Bristle Brush // Yaqi Razor with Red Handle // Personna Blade // Cella Aftershave Balm

84 Me gusta

Si se cae, corta la corteza terrestre :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Buenos días.

Qué podía salir mal?

Portus Cale
Omega Élite Classic
Friodur 17 1/2
SMN Emulsione Analcolica
Opaline

81 Me gusta

IMG-20250711-001041

82 Me gusta

Lunes, 14-7-2025.
Martin de Candre Huile végétale camomille et citron pre shave. Los jabones de Joserra: Charmer, shaving soap, lotion & balm aftershave. Asylum Brush Works BG7, Silvertip Fiber. Halfmann Special, 7/8, Iª. silberstal, Solingen.

IMG-9834

88 Me gusta

Merkur 42C & Astra verde, Yaqi, Rasozero.

Buen día :dizzy:

83 Me gusta

Above The Tie Windsor R • Rapira Platinum Lux • RV Shaving/Mühle STF XL ++ • Eufros Fougère

87 Me gusta

Hola amigos mio,

86 Me gusta

Buenos días… Para comenzar la semana nada mejor q este Seville de B&M, uno de mis “all time” favoritos…
-Jabón y After " Seville" de B&M…
-Rockwell 6S & Wizamet…
-Simpson Trafalgar III…

Mucha salud a todos…

85 Me gusta

Lunes, 14 de Julio de 2025

Barba: 3 días
Pre: Agua
Maquinilla: Razorock Baby Smooth
Cuchilla: Permasharp #2
Brocha: Bruji Silvertip Azul Noche
Jabón: Barrita Lea
Espumado: En Cara

Regreso a los afeitados diarios, también un día víspera de salir de vacaciones. La barrita Lea es el jabón con el que estoy alternando el Margaritas in the Artic en mis afeitados por Madrid. Misma loción, Aqua Velva, aunque no tardaré mucho en pillar el Gent’s Gin de Pinaud, creo que combinaría muy bien con el Stirling. A veces con la navaja, y reconozco que la mayoría de las veces con la BabySmooth. Siempre con la Bruji Azul Noche Silvertip, se ha convertido en mi brocha favorita, y la verdad es que no uso ninguna otra.

Espero que tengáis un muy buen comienzo de semana, y para aquellos que marchen también de vacaciones, que disfrutéis mucho y lo paséis en grande.

Un abrazo,
Jose

*Hoy de fondo, Rare Earth

80 Me gusta

Gracias Fernan, es un pedido que me han hecho.
Aquí está la navaja original

Mi hoja tiene una espiga más robusta y además fue forjada a partir de acero damasco de 18 capas.
Mis cachas no tienen el ondulado de las originales y el material que utilice es fibra de carbono.

Charlie Lewis hace años que dejó de hacer navajas pero mucha gente no lo olvida, yo incluido.
Gracias a él estoy haciendo navajas hoy en dia, sin sus videos es poco probable que me haya animado a aventurarme en esta afición.
En este video se ve mejor la hoja.
https://www.instagram.com/p/DLpjSspJwaz/
Incluso he hecho un video con este afeitado

54 Me gusta

14 July 2025

• Weber DLC
  • Super Iridium
  • Epsilon 2-Band + Faux Briarwood
  • Mystic Water Bay Rum
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

82 Me gusta

Sí, es pesada pero está bien equilibrada.
La hoja es pesada pero las cachas (fibra de carbono) también lo son, ésto hace que el centro de gravedad se encuentre cercano al apoyo del pulgar.
A pesar del del peso (alrededor de 200 gramos) la navaja se siente ligera en la mano.

6 Me gusta