Afeitados del 14 al 20 de junio de 2021

16 Junio 2021

Ikon Shavecraft Tech
Wizamet Iridium Super
WSP 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
Mystic Water Bergamot/Cedar/Juniper
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

87 Me gusta

P♥️FORD son magníficas.

Yo tengo una y es increíble

4 Me gusta

Crema pre Proraso
Paladin Harlequin
Joserra’s Cefiro Shaving Soap
Timeless 0.95 Ti
Perma Sharp #3
Joserra’s Cefiro After Shave
SMN Emulsione Analcolica

85 Me gusta

Alegria da verte, salud compañero.

1 me gusta

Vaya pena, seguro que te recuperas muy pronto.

1 me gusta

Miércoles 16-06-2021

Flöid pre shave oil. Stirling soap Co., Stirling Blue. Simpson, Chubby 3, best badger. J.A. Henckels Zwillings, Friodur 17, 1/2. Ralph Laurent, Bllue: Balm aftershave & EdT.

Friodur 17, equivalente a 7/8; el quebrado 1/2 indica punta redonda de la navaja. Esta es un “navajón”: Su relativo grán tamaño del ancho de hoja parecería que debiera de comportarse como una 14, pero es diferente. Esta Henkels no flexa (las tradicionales 14 españolas y alemanas, si), ni es una cuña suave, sino que mantiene su potentísimo filo recto, en vilo y ergido, para luchar cortando, sin acomodo, a todo pelo que se presente en la piel. Es, por tanto, una navaja muy agresiva. Menos mal que ya la conocía de lejos, ya que -por lo dicho- no se puede manejar como cualquier otra.

88 Me gusta

Miércoles 16
Gotta 120
Yaqi
Eufros Sándalo
Aquavelva
Myrsol Emulsión
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Es digno de mención, cuando usas una herramienta económica y te da un afeitado perfecto.
Llevamos un par de días bastante fresquitos por Sevilla, a ver lo que dura.
Buen día amigos!

87 Me gusta

Buenos días collacios

Pre Myrsol Emulsión, Joserra cítrico excéntrico &yaqi Lucky Dice Touxedo, Rockwell 2c&Derby Extra, aftershave Myrsol Fórmula K.

83 Me gusta

16/06/2021

Clarins aceite pre afeitado//ABB//Épsilon 2B//Merkur 34C HD//Astra Superior Platinum//Aqua Velva//Korres.

76 Me gusta

Buenos días!!:sunny: a ver si el termómetro nos da un respiro.
Hoy de pre agua caliente y jabón de sebo, una Seygus 0,5-0,5 con una wizamet, para dar juego a creaciones de Sergio y Fran.

5-A66-D821-C71-D-4242-83-A4-D651352-BA511

Que paséis un gran día!!

82 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy, cómo me gusta este aroma :ok_hand:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

85 Me gusta

SOTD 16 Giugno 2021
:it:
Jabón: Rose of Bulgaria
Navaja: Thiers Issard Spartacus 6/8
Brocha: Rooney Héritage Stubby 2
As: Rose of Bulgaria
Edp: Rose of Bulgaria

79 Me gusta

Jabón Sandalwood Vegetal
Brocha PAA The Peregrino
Navaja Halfmann Special

Ultreia!

83 Me gusta

Buenos apechusques!

1 me gusta

Gracias, @LillasPastia

1 me gusta

MIERCOLES 16-JUNIO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Omega 63171 Pure Badger.
JABON:Proraso con Sándalo y Manteca de Karité.
MAQUINILLA:Yaqi Slant Open Comb Head v3 & Dscosmetic Stain steel handle.
CUCHILLA:Super Palmera#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Kelsia Mentol.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

78 Me gusta

Afeitado del día: 16/06/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica 13 DT Inox
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Korres

Si una de nuestras expresiones típicas durante esta pandemia ha sido sentidiño, sentidiño con lo que hacemos, precaución para no contagiarnos, la otra ha sido una de las otras grandes frases que hay en mi tierra y que demuestra esperanza, fe, optimismo, que se saldrá de esto, y esa frase es malo será.
Malo será que un día esto no se acabé, malo será que esto no vuelva a ser como antes. Hoy este malo será cada vez esta más cerca, pues la inmensa mayoría de mi familia, la inmensa mayoría de mis amigos y una gran parte de mis vecinos han sido vacunados.
Hemos resistido, aunque por el camino se han quedado muchos, entre ellos Manolo que fue quien me reparo mi querida Semogue 1305 Reina Madre. Se la lleve para barnizar y le acabo poniendo ese color verde, quizás influenciado por que su suegro era Guardia Civil.
Manolo cumplía todo lo de sentidiño, y malo será, pues era optimista por naturaleza, pero cuando me enteré que estaba ingresado en la UCI por el covid, me dio mala espina, y su muerte no fue ninguna sorpresa, pues como decimos por aquí, era visto, dado que el hombre pesaba más de 150 k, tenía problemas de corazón, de pulmón, diabético, etc, por desgracia tenia todas las papeletas para que, si ese bicho lo atrapaba, no lo soltase.

Hoy ha sido un afeitado ABB, con apurado BDC, y malo será que el próximo miércoles no lo vuelva a ser.

Ayer el Caballero @Amalric , me pidió que incluyese más música gallega en mis bandas sonoras del afeitado, y yo presto voy a cumplir con su mandato.
Hoy vamos con una de las mejores voces de la música de aquí, Uxía, acompañada por antiguos componentes de Berrogüeto y por el brasilego, Sergio Tannus.

Sergio Tannus forma parte de un grupo de músicos brasileños que hace años desembarcaron en Galicia, en concreto en Santiago de Compostela, y se encontraron con un lugar donde fueron bien aceptados, con un idioma y un sotaque similar al suyo, y de esa mistura de brasileiros y galegos, nacieron los brasilegos.

84 Me gusta

Afeitado del miércoles:

Aprovechando la mañana fresca después de la tormenta de esta noche,tenía ganas de probar el jabón : me ha encantado , está entre kalifa y Tertius ,con notas altas florales sobre un fondo de cuero y madera ,muy perturbador y interesante …se sienten un poco de calor :smiling_imp:y mucha espuma mucha espuma; tremendo :scream: no es destacable el deslizamiento pero vale :+1:
Que tengan un buen día :smiley:

82 Me gusta

AFEITADO DÍA : 16-06-21 (Miércoles)
PRE : Agua fría
JABÓN : Mezcla Proraso verde y La Toja
BROCHA : Yaqi sintética
ESPUMADO : En cara
MAQUINILLA : Wilkinson Sword Classic
CUCHILLA : Gillette Platinum
MASAJE : Aloe vera


En tierras de Castellón y con el poco material que aquí tengo.
Un saludo.

80 Me gusta


Le deben quedar unos 4 afeitados. Usare el bote para traspasar el Kokonudo. El recipiente es pequeño y no cargo a gusto con las brochas.
Saludos y sigan por la.sombra…afeitado sin incidencias.
Que bonita ña Progres. :slightly_smiling_face:

78 Me gusta