Afeitados del 14 al 20 de junio de 2021

Que alegría @anon859381 que noticia más bonita,gracias a Dios está sana y salva :pray:t2: Cuánto me alegro.

1 me gusta

Ese paco buena gente :grin::blush:

1 me gusta

Hola! sí señor, un grupo que significó mucho para mí en mi adolescencia y post-adolescencia, aunque ahora ya en la cuarentena hace tanto de aquello… Pero bueno, seguimos siendo jóvenes de espíritu, no? :wink:

Un saludo!

3 Me gusta

Ese Sergio buenas brochas!

1 me gusta

Tenemos de todo lo mejor del mundo en españa y somos los mas criticos con lo nuestro, navaja preciosa y si corta así de 10 enhorabuena a disfrutarla muchos afeitados con salud.

1 me gusta

Afeitado Nº 78, jueves 17/06/2021:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Joserra Briguega Jardín de la Alcarria.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Cabezal Edwin Jagger DE89Lbl con mango DsCosmetic.
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #2.
After: Tuff Sensitive y Bálsamo Lea 3 en 1.

Hoy me he dado cuenta que no se necesita una máquina de 200€ para tener un afeitado como el que he tenido hoy… Ese dicho que corre por el foro es cierto.
Que jabonazos nos regala Joserra, sin duda es un Top entre los Tops, aunque mi favorito sigue siendo el Green Twist.
Poco más que decir.
Un saludo y felices afeitados.

83 Me gusta

Jueves 17/junio/2021

Razor: 7/8 J. A. Henckels :de: Friodur 17 - Zwillingswerk inox steel - Full hollow ground
Brush: :badger::badger: Yaqi Ruby
Pre-Shave: Mickey Lee Unscented
Lather: Eufros Rosa Bourbon
Aftershave: Biofresh Rose of Bulgaria
Additional Care:
Eufros Rosas
Asentador Proyet Cuero al Cromo

Hoy estrenaba esta Friodur 17. Sensaciones parecidas a la 72 1/2 que uso desde hace años. Corta muy muy bien el filo.

79 Me gusta

Jueves, 17 de junio de 2021.

Coñacito musical: Saint Saens, Danza macabra, Orchestre Symphonique de Montreal, Nagano. Ya saben, fiesta en el cementerio: la muerte se pone a tocar el violín a medianoche y los esqueletos abandonan sus tumbas para ponerse a bailar, hasta que canta el gallo y todos vuelven prestos a sus fosas para que no les sorprenda el día. Música programática, que dicen los que entienden de esto: es decir, música que cuenta una historia o se inspira en ella. Saint Saens introduce en la orquestación el xilófono, en aquel tiempo un instrumento muy exótico, cuyo sonido representa el entrechocar de los huesos bailando. En el estreno hubo silbidos, fundamentalmente porque la obra exige una afinación del violín algo estridente (lo que en su época se llamaba el diablo, ahí estuvo hábil Saint Saens con ese guiño coñón), y cuenta la leyenda que a la mamá de Saint Saens, que debía de ser un poco como la madre de la Pantoja, del disgusto por el abucheo le dió un vahído. Sin embargo la obra se hizo muy popular inmediatamente y más de un siglo después los de Mecano versionarían este poema sinfónico. Ahora, bien, si me permiten el consejo, háganme caso y quédense con el original, que los muertos aquí es donde tienen que estar y Mecano por mí se puede esperar.

Afeitado:
Pre: legañas, ducha y Real Madrid, in that order
Brocha: Madera de olivo, nudo manchurian, de Garrapatero
Jabón: Crema Alvarez Gómez
Navaja: Alberto Castro conjunta SCNHG 2021
Loción: Myrsol Antesol
Bálsamo: Speick

Muy buenas sensaciones con la castrexa de la conjunta, una cuña contundente pero no pesada, muy manejable y con el punto justo de filo según la insigne opinión de mi augusto careto. Como buena cuña, es de la opinión de que a menudo se va la fuerza por la boca, así que no canta pero sí siega, y vaya que si siega. En fin, que yo creo que puede decirse que esta barbera ha cumplido las expectativas, tanto estéticas como proteicas. Si añadimos a la ecuación el aroma delicioso de esta crema ya descatalogada, que para mí siempre ha sido una underrated de manual, y la suavidad del mocho garrapatero, pues nos sale una cosa babilónica, o de bañarse en leche de burra, qué se yo. El afeitado era esto.

Otro día, si eso, más y todavía peor. Cuídense, caballeros.

81 Me gusta

Muchas gracias por el ofrecimiento, Rubén, tranquilo, ya me lo agenciaré por ahí, no te preocupes, además es algo que ahora mismo no corre prisa ninguna.
Abrizo!! :call_me_hand: :wave:

1 me gusta

Ajajá!! :point_left:
Grandes ciertamente…significaron mucho, para muchos (me incluyo) :+1:
Abrizo :call_me_hand: :wave:

2 Me gusta

Afeitado de jueves.

Va por ustedes señores.

81 Me gusta

Abrazo enorme, Matías

1 me gusta

Ahh pues puede ser… el tema d las medidas, cuentas el lomo también o solo la parte del vaciado? En cuanto al corte fino, supongo que debido al afilado, creo q el mérito lo tiene Pablo, pues yo se la mande afilada pero no lo bien que me hubiese gustado, y creo q el la repaso el filo…

1 me gusta

Muchas gracias Juan, las castrexas, son muy buenas y encima son exclusivas, pues no hay ninguna que sea exacta a otra…
Un saludo.

Wolfman WR1+Gillette Rubie Plus; El Druida Silvertip; Joserra Brihuega; Myrsol Agua Balsámica; Castle Forbes Lavender

84 Me gusta

Jueves 17/06/2021
Afeitado N° 52
Día lluvioso y con niebla en “mi tierra Gallega”
Me apetecía un buen afeitado

Que puede salir mal cuando juntas una SergioBruji con un DaishoFran?
Pues eso, espléndido ,sin más
Mañana Viernes :wink:
Un saludo :raising_hand_man:

86 Me gusta

Estreno de la CastroWay. Me ha gustado mucho a la contra.
Con el ángulo cogido y una vez arranca,la inercia hace el resto.

IMG-20210617-182239

85 Me gusta

Aprovechando un poco de fresquito que corre hoy por aquí … ya para despedirme de este gran jabón por un tiempo.

I Coloniali
Raw RS-10 Aggr
Doug Korn Shavemac Silvertip Unique 2B
Varon Dandy
Wizamet
IMG-0377

Saludos

85 Me gusta

SOTD 17/06/2021

Afeitado de tarde después de recibir la primera dosis de Pfizer.
Resultado excelente de la Parker y con el segundo uso de la Gillette Platinum: CDB.
Acabado también del Piccadilly de Lima y relleno el bote con crema Lea que tenía en tubo

Myrsol Emulsion
Piccadilly Shaving Co. Lime
El Druida 2B “Dragon Blood” Manchurian
Shavette Parker SR1 con Gillette Platinum #2
Espuma de confort y Varon Dandy

Google Photos

82 Me gusta

Jueves 17 de Junio, Santos Biagio y Diógenes

SONIDOS MARINOS: JOHN WILLIAMS, “Tiburón” (B.S.O.) … Me apetecía afeitarme hoy oyendo la formidable banda sonora que Mr. Williams compuso para “Jaws”. Steven Spielberg dijo que la banda sonora de Williams añadió 100 millones de dólares a lo recaudado en caja en los cines americanos. Lo cierto es que a día de hoy el tema original me sigue proporcionando algún escalofrío que otro …
PREVIO: Afeitadores del Norte #4, óleo preparatorio dulcemente edulcorado con aceites esenciales de Limón y Siempreviva …
JABÓN: Proraso “Té Verde y Avena”, el blanco de toda la vida … Me sigue gustando el aroma a limpio de este jabón (y de la crema pre), al igual que el aroma del rojo. El verde me gusta menos (y desde luego la crema pre no me gusta NADA). Lo malo de estos jabones Proraso es que de protección, cero patatero …
BROCHA: El Druida Seven “Dymond Wood” Manchurian, que ha superado con matrícula de honor el test 10+1 y que irá a descansar un tiempito, hasta que le toque salir en las rotaciones … PEDAZO DE BROCHA.
ESPUMADO: En el Verrogüetto. ¡Menuda forma de espumar!
RAZOR: Rex Ambassador al 2.5 …
HOJA: Mühle Rasurkultur #1.
AFEITADO: FLC. Todo iba bien … La Rex al 2.5 es buena y cariñosa con mi cuero facial, pase a favor sin grandes alharacas, pase lateral sin contemplaciones, pase a la contra segando todo lo segable … hasta llegar a la zona del bigote … [suena aquí el tema principal de “Tiburón”] … y en un momento dado, de distracción incompatible con el afeitado clásico … ¡zas! Tajo de la Rex/Mühle en el labio superior, justo donde acaba el labio y empieza la zona del bigote … Y Los Hermanos al ataque :skull_and_crossbones:… En fin, sólo salió Fatty, el gordo, y después del “Stella Alpina” se contuvo … pero … Un afeitado de 10 al traste por culpa de una distracción de :poop:
POST: Espuma de confort, mucha agua fría y lozione Saponificio Varesino “Stella Alpina” a cascoporro, sobre todo en el labio. Cerramos estrenando el segundo tubito de regalo de gel after shave balsámico L’Occitane “L’Homme” …
EAU DE PARFUM: Bulgari Man Glacial Essence. Aunque aquí en Invernalia llueve, se agradece este frescor glacial de la Bulgari …

¿Puede Mr. Williams levantar a la gente de sus asientos con sus bandas sonoras? Pues sí, miren ustedes …

Deberías tener miedo si estás en el océano y no ves tiburones” (Sylvia Earle)

78 Me gusta