Afeitados del 14 al 20 de junio de 2021

Buenas, afeitado de hoy

Seguimos mejorando.

Salud y espuma.

74 Me gusta

Coincidimos, a mí también me han clavado la primera :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Maseto Finest 2B 24x51
SV Tundra Artica
Rockwell 6S
PermaSharp#1
Korres Marigold & Ginseng

Mañana viernes

82 Me gusta

Gozada de jabón artesano ha hecho @Xavieiro, desliza que da gusto pasar la Rockwell, está vez cargada con una permasharp

75 Me gusta


Jabón : Álvarez Gómez.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Lobo.
Maquinilla : Schick Injector M2.
Cuchilla : Schick Injector #15.
Aftershave : Opaline.
Bálsamo : Álvarez Gómez.
Disfruten caballeros.

80 Me gusta

17 de junio de 2021

Brocha: Fine Stout 24 mm sintética.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless. 4° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Myrsol Agua de Limón.

Observaciones: Llevo tanto tiempo con este jabón, que el dia que se me acabe, lo echaré en falta. Sobre todo porque desde el primer espumado le pillé el punto y desde entonces no me ha fallado.
.

Resultado: Excelente.

Saludos.

78 Me gusta

hoy con este fantástico
Pre agua fría
Jabón eufros fougere
Brocha arcoíris
Espumado en bol fiestón de la espuma :yum:
Rockwell s6 al placa 4
Cuchilla iridium #2
Conford a top y agua fria
Locion SV 70aniversario
Un saludó

75 Me gusta

Razor: Timor G&F 1353K
Blade: Gillette Wilkinson indias #1
Brush: Vielong FA Silvertip
Lather: Taylor of Old Bond Street Avocado
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica

Saludos!

73 Me gusta

75 Me gusta

Afeitado del día: 17/06/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Dandidom Eurostill
Jabón: BUF by Xabons Xavieiro
Navaja: VK 25 Campeón
Post: Loción Épsilon Blue Mediterráneo y bálsamo Herbissimo

Hoxe punseme como un pito, hoy me puse como un pito, ¿Entendéis lo que digo, lo que quiero expresar?
Creo que hoy unos cuantos gallegos hablando en castellano dijeron esta expresión y quizás muchos no le entendieron, ponerse como un pito es mojarse totalmente, empaparse, como me paso a mi con la lluvia que cayo a primera hora de la mañana, pero de donde viene esa expresión, pues vamos con la explicación.
Pito en gallego es pollito, y los pollitos cuando salen de su cascaron salen totalmente mojados, por ello aquí ponerse como un pito es que te hayas empapado, que el agua te haya calado hasta los huesos.

Pero no solo me puse como un pito, pues con el afeitado que me he dado me quede como un pepe.
Quedar como un pepe, es quedar harto, quedar lleno, quedar satisfecho, después de una comilona, algo típico de esta tierra, y hoy quede como un pepe después de haberme dado un gran afeitado con entre otras cosas el jabón BUF.

No hay nada como un buen baño de lluvia tal como dice este xote del nordeste del Brasil.

Você que tem medo de chuva
Você não é nem de papel
Muito menos feito de açúcar
Ou algo parecido com mel

Experimente tomar banho de chuva
E conhecer a energia do céu
A energia dessa água sagrada
Nos abençoa da cabeça aos pés

Oh! chuva
Eu peço que caia devagar
Só molhe esse povo de alegria
Para nunca mais chorar

75 Me gusta

Guapa la brocha muyyyyy chula yo gasté manna de sicilia y era buen jabon y duradero que tal el tundra un saludo paisano.

2 Me gusta

Gracias Juan. El Tundra me gusta mucho, muy similar al Manna en propiedades, quizá un aroma un poco más seco
Llevo con él desde enero de 2016 y todavía dura el jodío

1 me gusta

Me parece a mi que os voy a tener que cobrar derechos de autor como si fuese la SGAE, pues A Castrexa fue como bautice yo hace años a mi Alberto Castro, y a partir de ahí muchos lo habéis usado para denominar vuestras navajas creadas por él, y ya explique en un post el motivo porque había elegido ese nombre para personalizar mi navaja.

Castrexa no viene por el apellido de su creador, Castrexa viene por la cultura de los Castros, los antiguos habitantes de Galicia que lucharon contra la invasión de los romanos, igual que el creador de mi navaja lucha contra los artesanos foráneos.

11 Me gusta

@LillasPastia
No se que me gusta más si la navaja o la brocha.

@Alcagri,
El mango de esa brocha es una pasada

3 Me gusta

Gracias @Fernan :+1:t2:

1 me gusta

Preciosa la brocha Kike, creo que eres el Marqués del foro en las brochas, todas impolutas :thinking::face_with_hand_over_mouth::innocent::stuck_out_tongue_winking_eye::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Afeitado del 17/06/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Proraso rojo
Maquinilla: Yaqi monofilo + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: Perma-Sharp #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

Me está gustando mucho cómo va el cabezal Yaqi con estas cuchillas. Mejor que con las Wizamet partidas a mano. Creo que el plus lo da el hecho de usar medias cuchillas en vez de cuchillas partidas. Ahora estoy deseando que me llegue la Leaf Twig.

Resultado BDC

61 Me gusta

R41 GS ACERO INOXIDABLE

Una AUTÉNTICA MARAVILLA

Llevo días probandola con distintas cuchillas y jabones y es IMPRESIONANTE.

Apura igual que la normal, pero no es tan agresiva, la cuchilla la protege mucho (última foto).

Si te sientes cómodo con la normal, esta es una versión mejorada. A los que les guste la R41, esta maquinilla no les va a defraudar.

SALUDOS

78 Me gusta

Viva el enableo :rofl:

2 Me gusta

Muy bien explicado Javier, pero como castrexas se han quedado…
¡Y no lo digo yo!
Un saludo.

1 me gusta