Afeitados del 14 al 20 de junio de 2021

Nos ha jodido, la normal la pillar por 22€ más o menos y esta son 130€ creo… Puff!!!

Sin lugar a dudas José Maria, ese jabón no se merece menos colega. :wink: :+1: :wine_glass: :wine_glass:

1 me gusta

Solo para lo que queda de semana :man_facepalming: Que poco me quieres colega, que desilusión :man_shrugging: :pray:
Saludos desde la raya, cuidate colega. :+1: :wine_glass: :wine_glass:

1 me gusta

Muchas gracias por ilustrarnos con la fotografías pero en mi opinión asoma la cuchilla más o menos la mitad que en la R41 normal cosa que creo que el apurado tiene que ser un punto inferior, pero el que puede opinar con más objetividad por supuesto que eres tú que es el que ha probado las dos :+1:t2::+1:t2:
Edito: No obstante como usuario de la R41 normal tono nota :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Afeitado de esta noche, no me acordaba que el jabón era el MdC y he cargado la brocha bastante tiempo, he sacado espuma que se salía del suribachi, la espuma muy buena me gusta casi tanto o quizás tanto como la de los de sebo.
Cuarto uso de la cuchilla, muy bien pero será el último.
El balsamo me gusta, no lo encuentro pringoso.
La maquinilla Bambaw me funciona de maravilla, 100 gr. de peso trabaja sola.

76 Me gusta

Ya tu sabes como las cuido :crazy_face:

1 me gusta

Abrizo, igualmente man :hugs: :+1: :wave:

Si la diferencia es bastante. Con los descuentos se te queda en unos 115 euros, la R41 normal un cabezal con descuentos no llega a 18 euros.

Es muy buena maquinilla, eso sí te tiene que gustar la R41, porque esta también apura mucho, pero yo no me he cortado ninguna vez, y he conseguido grandes apurados.

También si te pasas y aprietas demasiado te puede producir irritaciones.

Creo que tiene mejor precio que tatara, Rex, Blackland, Karve, Timeless, etc. Y apura tanto o más que ellas. Pero sigue siendo del grupo de las agresivas.

Mis impresiones es que es una gran maquinilla, ahora también digo, que con un cabezal de 18 euros, y una buena técnica, consigues afeitados de escándalo. (Hablo con conocimiento de causa, uno que se afeita a diario y muchos de los días con la R41).

:+1::+1::+1:

8 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Pues otra cuchilla para el olvido, no me ha gustado naita :-1: áspera, sin filo etc…:man_facepalming:

Veremos la siguiente :thinking:

Deseando que llegue el 1 de Julio, terminar ésta Baume.be y seguir con mis rotaciones :yum:

Feliz Viernes fieras!

78 Me gusta

18 Junio 2021

Blackbird Titanium
Wizamet Iridium Super
Maseto Shaving XD 2-Band + Oscar11 Amber
Mystic Water Sardinian Honey
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

88 Me gusta

Crema Pre Proraso
Bruji Lujuria
Joserra’s Vanitas Shaving Soap
Muhle Rocca
Perma Sharp #2
Joserra’s Vanitas After Shave
SMN Emulsione Analcolica

81 Me gusta

Hay otro publicado por Rockdelux, hace tiempo, con la historia de Los Planetas. Yo lo tengo. A seguir!

2 Me gusta

Viernes 18
Shavette
Kai Titan Mild
Yaqi
Eufros Rosa Bourbon
Aquavelva
Myrsol Emulsión
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Le voy cogiendo el uso a la shavette. Me quedan por probar las Feather Proguard. Las Titan Mild son muy suaves.
Los próximos dos afeitados los haremos en Punta Umbría, descansando unos merecidos días. La elegida es la Friodur 472.
Buen día amigos.

80 Me gusta

Viernes, 18 de junio

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Merkur 37C Slant
Cuchilla: Astra verde
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Crema Jermyn Street TOBS
Post: Alumbre - Myrsol Blue - Crema after shave Jermyn Street TOBS

¡Que tengáis un buen día!

78 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de viernes lluvioso :umbrella:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

83 Me gusta

Viernes 18-6-2021.

Flöid pre shave oil. Saponificio Varesino 1945, Mirto di Sardegna: shaving soap & balm aftershave. Yaqi 1731 Mysterious Space handle, two bands badger. Lucyn 14, Ave Fenix. Cartier Declaration, EdT.

Pues aquí está la que hace poco presentó Pablo @Airforce en otro hilo, de su creación:

En efecto, la navaja la había adquirido yo, con otras cachas vulgares, hace tres años y a los pocos meses (creo que hoy es precisamente el aniversario), unas lluvias torrenciales inundaron buena parte de mi vivienda, resultando que la navaja en cuestion hizo submarinismo varias horas, quedando dias después como un pecio rescatado del Cantábrico, con oxido casi al 100%.

Hace unas semanas se la pasé -junto con otras 2 naúfragas- a Pablo @Airforce y de ahi lo que le he dicho: "mira a ver si se puede hacer algo con este hierro”. A su petición, le llevé el material de bloque de las cachas que el había comprado antes y que yo lo tenía en mi casa (creo que se había salvado del agua al estar depositado mas alto, por encoma de los 75 cms), que, la verdad, me parecía horroroso.

Cuando me entrego la navaja reconstruida y vestida con este material de resina y madera estabilizada, me quedé un poco abobado. No me sorprendió la muy buena restauracion de la hoja, ya que conozco sus habilidades para ello, pero sí di un salto hacia atrás al ver la hermosura y el resultado del buen trabajo de las cachas. De un solo bloque, muy bien trabajados bordes y terminaciones con su bonita forma, y el material ahora pulido, luce mucho.

Después de esta historia y a la vista de la magnífica pieza, se comprende por que el artesano la ha bautizado como “Ave Fenix”.

Aparte de la estética, la navaja con marca francesa es una 14 muy vaciada, del tipo Solingen o españolas de mediados del pasado siglo, con afeitado musical e intenso. Buen funcionamiento.

Muchos viernes los dedico a aplicar los buenos jabones Saponificio Varesino y hoy seleccioné Mirto de Cerdeña. Ademas de las buenísimas propiedades para el afeitado, irradia un potente aroma fantástico, que seguido del EdT Cartier, como se aconsejó en otro hilo de este Foro, ha dado un resultado muy bueno: Bastante parecidos los aromas de ambos, y el del EdT es &fantástico; a medida que pasa el tiempo después de su salida, queda un poso en la piel que si se asemeja al aroma de la enjabonadura.

79 Me gusta

Bonita navaja Jorge :heart_eyes:

1 me gusta

Buenos días, al fin viernes!!!

Pre Myrsol Emulsión,Herbas de San xuan by Xavieiro (muestra)&Semogue Caballo Negro Galahad C3 22 mm,Tatara Masamune & Astra superior platinum, Myrsol Fórmula K.

77 Me gusta

Disfruta del merecido descanso!

1 me gusta

No me extraña que te quedaras tan sorprendido. Es una belleza.

2 Me gusta