Buenos días a todos…
Hace unos cuantos meses dejé de escribir en este hilo por un tema de no aburrir al personal, ya que me enfrasqué en un 3017 con un jabón del maestro @Lodrino, más concretamente el jabón de La Riviera en su tarro de cerámica primera edición (todo hay que decirlo) y como tardé casi medio año en acabar el reto sin serle infiel en ningún momento y las fotos y reseñas iban a ser prácticamente un calco pues dije que hasta que no acabase no iba a volver…y aquí estoy otra vez para desgracia vuestra, jajajaja.
Eso si…de jabón he cambiado pero de artesano no, por lo menos en esta primera reseña. Y es que no es para menos ya que estrenaba un jabón edición especial para el grupo de telegram de La Barbería.
Bueno al tema que me lío…
Pre: Myrsol Emulsión
Maquinilla: Rockwell 6s placa 4
Cuchilla: Topaz (Tercer uso)
Brocha: Yaqi Timberwolf
Jabón: La Barbería del maestro @Lodrino

Conclusiones…en pocas palabras afeitado de los dioses, cero irritación, cero cortes y puntos rojos, vamos una maravilla como pocas.
Decir del jabón que espuma de lujo, fácil y abundante sin necesidad de añadir mucha agua ni dejarse la muñeca en el intento, una espuma cremosa, de las que te dan ganas de pegarle un bocao, se extiende sin problemas, buena capa protectora, no se reseca, aguanta muy bien y desliza la cuchilla sin esfuerzo.
Un pero…ya comentado con Francesco, el aroma de por sí es bueno, huele muy bien, pero para mi gusto (y esto no es que sea un fallo del jabón ni mucho menos, es una cosa personal) un poco flojo.
Bien es cierto que hablándolo con Francesco me ha dicho el porqué de que sea así y está más que entendido, ya que las cantidades de los aromas tienen que ser puestas con mucho cuidado ya que un exceso podría provocar problemas en la piel, que es lo último que quiere cualquiera que haga un jabón artesano.
Me lo compraría de nuevo…por supuesto.
Saludos a todos y lo siento por la chapada, pero comprended que llevaba seis meses o más sin escribir nada y estaba con mono…