Afeitados del 14 al 20 de junio de 2021

Menudo navajote guapo, guapo se te ha quedado. La puedes llevar asomando en el bolsillo de la americana como si fuese un pañuelo de lo bonita que es

1 me gusta

Afeitado placentero de domingo,que tengan buen día!

88 Me gusta

Domingo, 20 de junio

Hoy de viaje por el país hermano, en Monçao. Apechusques de viaje, afeita bien la Snmirn Qshave a dos pases, F-C, 4 y 6. Crema de maca de The Body Shop, que funciona estupendamente sin brocha, y es la que uso de viaje, para cargar menos. Myrsol Blue y Allure Homme Edition Blanche. Ni pre, ni alumbre, ni gel post afeitado, hay que simplificar. Excelente resultado.

81 Me gusta

Jabón Dr Selby :uruguay:
Brocha La Mulata de Mikel
Navaja Friedr. Herder Abr & Sohn, Solingen :de:
Asentador V3 Lamborghini Palda :de: :es: :uruguay: Internacional y multiculti

Hace una semana tocan la puerta y me llega un paquete, abro y esta preciosa Friedr Herder 7/8 con sus cachas en hueso que tanto añoraba, qué sorpresa inesperada!!. Anda Alfredo @Desmond, ve al cajón y fíjate si aún está en su sitio :stuck_out_tongue_winking_eye:; es la alemana elegida de todas las que tuve…
Ayer afilado, es el acero más duro que hay, en mi opinión, un filo Dulce y efectivo, parecía que había quedado soberbia pero le falta un pelín de finura en el corte. La progresión fue: King 1k, Shapton Glass 4k, Shapton Seven 1.24(11k) y Shapton Seven 0.44 (+30k); lo más arduo fue la King 1k por la dureza del acero, hacia mucho que no usaba esta piedra, no la suelo necesitar porque en el resto de aceros suelo establecer mi nuevo bisel con la Shapton 4k sin problemas, incluso eliminar micromellas.
Le tocará un pequeño ajuste, casi ninguna navaja me queda a mi gusto en el primer afilado, casi todas necesitan un afeitado que algún efecto tendrá y un segundo repaso por la piedra de finalización. Desde que uso estas piedras he eliminado por completo el uso de óxido de cromo sin perder corte y he añadido mucha suavidad al filo. Para lo demás una Feather profesional :mask::rofl:
Salud y a cuidarse amigos !!

89 Me gusta

Buenos días :umbrella: Hoy domingo con esta barrita, que muchos conocen y algunos son muy fans de ella. No me extraña nada. Buena espuma y buen aroma, fue un regalo y me sorprendió mucho gratamente. Es con lo único que espumo en cara sin bol. La máquina ya la conocéis, la pongo en modo suave nada agresivo y de cuchilla una feather creo que tercer uso. El AC creo que no desentonará para nada.

8688-B6-FA-0-F61-4-FE6-A2-CC-8-FDA80-EF0-F77

Que paséis amigos un feliz domingo!!!

80 Me gusta

20/06/2021
El Druida; Lea classic; Matador el Gordo; Gillette Rubie; 444.

image

81 Me gusta

Timeless razor
Gillette goal super platinum
Extro pirata shaving soap
Frank shaving (FS) brush
Brut passion aftershave

78 Me gusta


A por el primer pinchazo

86 Me gusta

Buenos dias

Pasad un gran domingo

84 Me gusta

Afeitado del domingo

Hoy estrenando otro jabón
#2 uso de la cuchilla, estas Perma-Sharp me van de maravilla.
Barba de 36 horas.
Pre ducha, afeitado con aroma a Brut.
Otro afeitado excelente.
Está mañana toca :syringe: segunda dosis de Astrazeneca y lavar el coche, el domingo pasado le metí 500 km. y no veas como lo tengo de mosquitos.
Que paséis un buen día.

85 Me gusta

Que alegria “verte” !!
Un saludo !!

2 Me gusta

20/06/2021.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Le Pére Lucien tradicional.
BROCHA-CRV Barbera Classic Omega.
ASENTADOR-Kanayama 30.000.
NAVAJA-Beter Mano Negra.
AFTER-espuma de confort y loción LPL tradicional.
COMENTARIOS;
Hoy con elementos más que contrastados.
Poco más que añadir señorías ,
A disfrutar del domingo !!

http://fotos.subefotos.com/566884cc2a6ba319fa0c443fac62c741o.jpg

Para hoy algo clásico y a la vez sublime.

Un saludo a todos !!

86 Me gusta

:barber: SOTD 20/06/2021 :barber: Un pequeño viaje en el tiempo hasta las raices de mi afeitado tradicional hace años - me había iniciado con esta maquinilla, Wizamet Junior P-1. Que tengan buen domingo, Señores Afeitaders :grinning_face_with_smiling_eyes:

76 Me gusta

Ouuu mamma!

Definitivamente me da mucha seguridad está cuña a la contra, sobre todo con la izquierda.

El Rodrigo… otro inmortal.

IMG-20210620-093905

86 Me gusta

Qué tal el bálsamo Álvaro?? Espero que no se parezca al de SV, me pareció muy pegajoso.

20/junio/2021

Feliz jornada dominical

82 Me gusta

Siempre resulta grato volver sobre nuestros primeros pasos y comprobar nuestros avances :clap:

2 Me gusta

AFEITADO: 20-06-21 (Domingo)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Crema La Toja Selección
BROCHA : Vielong cerda
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Pearl Flexi # 3
CUCHILLA : Astra azul
MASAJE : Aqua Velva

Hoy segundo afeitado con la Pearl Flexi, gran afeitado en el dial 3 los tres pases (FLC). Me parece una buena maquinilla, tengo la Parker Variant y esta le pasa de largo siendo del mismo rango. Espero que salga en algún afeitado del día para ver otras opiniones.
En ambiente musical con una versión de Guns N’Roses
https://youtu.be/CowwMR1hDPM
Un saludo

81 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado vigoroso para este domingo

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

86 Me gusta

Muchas gracias Pedro @Gatobarbiere :blush: Preciosa foto amigo.

1 me gusta