Afeitados del 14 al 20 de Marzo de 2022

17/03/2022
Afeitado de San Patricio, patrón de Murcia

Previo: Agua tibia y jabón de manos
Preafeitado: Myrsol emulsión
Maquinilla: Edwin Jagger 3one6
Cuchilla: Sword Wilkinson #3
Brocha: Danidom Eurostil
Jabón: Don Miguel by Alfredo
Espumado: En cuenco
Pasadas: F L con retoques
Postafeitado: Espumado de confort y ducha
Masaje: Loción Varón Dandy (¿años 70 ó 80?)
Fragancia: Colonia Varón Dandy (¿años 70 ó 80?)
Resultado: Excelente

89 Me gusta

Emulsión Myrsol
Bruji Ocean
Joserra’s Sweet & Dandy Shaving Soap
Muhle R41
Wizamet Super Iridum #1
Joserra’s Sweet & Dandy After Shave
Korres Balm

90 Me gusta

Buenos días amigos!

Pre: ducha calentita
Jabón: razor master toivo espumado en cara
Brocha: omega 11126
Maquinilla: merkur 34c
Cuchilla: supermax platinum #1
After: loción la toja

Me encanta el olor del toivo por las mañanas…

Sean felices!

88 Me gusta

SOTD 17 Marzo 2022
:it:
Jabón: M&E Signore
Navaja: Focus 105 6/8
Brocha: Simpson M6 Manchurian
As: Geoffrey Beene “Grey Flannel”
Edt: Geoffrey Beene “Grey Flannel”

95 Me gusta

Buenos días amigos, hoy ha sido un afeitado con incidente desagradable, al aplicar la espuma en la cara se despegó el nudo de la brocha. Toca reparación :woman_mechanic:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

94 Me gusta

La Barca de Caronte salió hoy a navegar

Buenos días. ¡Ayer llegó! desde Picardie; de los dominios de @Semar y hoy, aunque tenía prisa no he podido resistirme a probarla.

Afeitado a dos pasadas y terminando con mi cabezal Timor de cabecera… Todavía nos estamos conociendo…poco a poco.

Lo primero que me ha sorprendido es lo maravillosamente equilibrada que está; tanto que pese a que es una hoja contundente, apenas se nota el peso.

Después, sinceramente me asustaba un poco la hoja curva. Es mi primera navaja curva y la verdad es que también muy bien. Aún tengo que acostumbrarme; sobre todo en la zona de las patillas cerca de las orejas, ya que el apoyo es un poco diferente.

Por otro lado la espiga: Pues comodísima; no la notas. A ver… una espiga que sube como esta, para imitar un mascarón de proa, es lógico pensar que tal vez pudiera dar algún problema en el agarre; ¡pero no!

Tiene suficiente distancia para colocar cómodamente los dedos.
Tanto Sèbastien como yo en mi prototipo de cartulina ya tuvimos en cuenta este posible inconveniente; así que ¡Perfecto!

El vaciado de 1/4 perfecto también. No me ha dado nada de miedo. Al principio precaución, ¡claro! pero luego me ha parecido muy fiable.

En fin, poco a poco nos iremos conociendo más y más… Este fin de semana con mucha más calma que hoy, navegará de nuevo…

Ahora descansa en un mar de brochas.

Si alguien no sabe la historia de esta navaja…por aquí cuelgo el enlace a su presentación.

93 Me gusta

Menos mal se despegó limpio!

2 Me gusta

Una obra de arte!!

3 Me gusta

Ánimo Alfredo! :muscle::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy bonita Carlos, disfrútala a tope fenómeno!!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Razor: Merkur 37C
Blade: Bolzano Superinox
Pre: El Druida Bocote Rustic
Lather: Zingari Man The Traditionalist
Post: Zingari Man The Traditionalist

90 Me gusta

AFEITADO DÍA : 17-03-22 (Jueves)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Vitos verde
• BROCHA: Yaqi Globin
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Tatara Nodachi
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE: Varon Dandy

Este jabón hace buena espuma.
https://youtu.be/L62LtChAwww
Un saludo.

84 Me gusta

Que putada Alfredo!!! Epoxi y a funcionar otra vez :wink:

1 me gusta

Hace buen equipo con esas brochas Carlos!!! Sobre todo con 2 de ellas :wink: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo también estoy igual que tú compañero. Venga rascar el mismo jabón que tú y venga brocha de cerda… es pequeño pero matón. Me quedan 26 gramos aún x)

Muchas gracias :smiley:!!

1 me gusta

Estoy agradablemente sorprendido con este jabón, con la pequeña brocha de Lea hacen una combinación insuperable, pocas vueltas de brocha y espumas en el suribachi en un plis-plas.

2 Me gusta


Hoy con el Spce de Joserra. Creo que ahora mismo no hay un jabonero mejor que el. :+1:
Saludos a todos.

82 Me gusta

Eso alguna vez pasa en las mejores familias limpiar un poco exposi y a funcionar otra vez.

@CarlosE Enhorabuena por la navaja joya las de sonrisa es cogerle el toque pero para la zona del cuello son más cómodas dessssss…pa…ci…to.

2 Me gusta

Jorge que es jueves, ¿ya acabaste los Tabula? :sweat_smile:

2 Me gusta