Afeitados del 14 al 20 de Marzo de 2022

Afeitado del día: 17/03/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Proraso al óleo de eucalipto e metoleo
Navaja: Filarmónica Especial 14
Post: Loción Myrsol Formula C y bálsamo Herbissimo

En 1908, dos años después de nacer mi abuela paterna y la mejor cerveza del mundo, Estrella Galicia la 1906 red vintage, funda Ludovico Martelli su primera barberia y con el nace los sapone di barba Proraso.
De todas los jabones clásicos o históricos que tengo este es para mi el más prescindible de todos, de hecho, debe ser la 3ª vez que me afeito con él y debe de llevar conmigo unos 5 o 6 años desde que me lo regalará un tío mío.

Es un jabón fresco, ideal para temperaturas calurosas y no os puedo decir mucho del aroma pues este que tengo yo apenas tiene, y la espuma no es dada del otro mundo. Así que taparé el tarro y lo dejaré en el baño por una buena temporada.

De banda sonora hoy vamos con algo relacionado con la nacionalidad del jabón, Toto Cotugno, L’ italiano

https://youtu.be/TYtdYslLY9I

86 Me gusta

Una curiosidad las cachas de esa navaja se pusieron de ese color por culpa de la calima esa sahariana que todo lo invade o ya eran así originalmente.

5 Me gusta

17 de marzo de 2022

Brocha: RazoRock Ivory Plissoft 24 mm sintética.
Jabón: Wilkinson.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Schick Injector L1.
Hoja: Schick Super Stainless.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Pitralon suizo.

Saludos.

82 Me gusta

Gracias a ti también ! Verte usarlo es mi mayor satisfacción!!!

3 Me gusta

Tu tampoco te quedas manco amigo…
Buen afeitado seguro, con buenos componentes :ok_hand:

2 Me gusta

Donde puedo comprar la maquinilla, porque me gustaría a largo plazo hacerme con una pero cuando busco me salen sitios raros que no conozco y me da desconfianza

Uuuuuuy que pinta tiene esooo :flushed:

1 me gusta

Afeitado de hoy…
https://i.imgur.com/Zk3g4Lw.jpg
https://youtu.be/BYRfeNENl4Q
¡Sed felices!
:barber:

82 Me gusta

Paladín Samurai Neptune / Timeless Ti 0,68 polish / Sebum Gold Haitian Vetiver / ASL LPL Vetiver / EDP Tellus.

Primera prueba del Sebum. Soberbio jabón. Aroma a vetiver potente, seco, de los que amas u odias. Para mi suerte (o desgracia, según se mire) me ha gustado…mucho.
Buen día señores :sunglasses:

91 Me gusta

Pues es un compañero del foro que tiene tienda en Molins de Rei. Creo. Se llama Eduardo @eghigliotto super amable y serio. En 2 dias la tenia en casa…enviale un privado y te contesta rapido. Un saludo.

Gracias por lo que dices tiene tienda o algo parecido

1 me gusta

MDC fougere / karve overlander / iridium 3# / druida / brummel

85 Me gusta

Buenas tardes
17/03/22

82 Me gusta

A simple vista no lo parece,pero ese jabon ya lleva unos cuantos afeitados!!

4 Me gusta

Menudo susto Alfredo, por lo menos se ve limpia y parece que va a tener fácil arreglo.

1 me gusta

Eso mismo estaba pensando yo cuando lo vi :yum::yum::yum: :+1::+1::+1::muscle::muscle::muscle:

2 Me gusta

Afeitado del 17/03/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Martin de Candre Original
Maquinilla: Schick Krona
Cuchilla: Perma-Sharp #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Kush de Joserra

Voy a tardar en ver mi MdC con un nivel tan bajo como el que se ve en una foto de un poco más arriba.

79 Me gusta

Jueves 17

Cada vez las semanas son más largas.

Lástima que me llegase una muestra de este jabón. De momento el que más me gusta.

Afeitado de cabeza con el recambio Matrix3 en su número 40, por dos pases que me doy a la contra = 80 usos. Lo mejor es que al volcarme la botella de varon dandy por la cabeza, no he notado nada, por lo tanto sigue cortando muy bien.

Buena tarde amigos

88 Me gusta

Buenas tardes. Día 17 de Marzo, festividad de San Patricio, santo patrón de Irlanda.

Hoy ha tocado estrenar este magnífico combo del compañero @TiagoGS , el que hace honor a Adamastor, personaje mitológico creado por el portugués universal Luis de Camões en su epopeya “Os Lusiadas” en el siglo XVI.

Aromas que te recuerdan a un acantilado junto al Atlántico, a mar azul y frío, a vegetación recia, a la bravura que impulsó a marinos de la talla de Vasco da Gama a buscar una ruta hacia las Islas de las Especias.

Las propiedades son excelentes, con una espuma protectora y de muy buenas propiedades. Y la loción… dan ganas de echársela dos veces. O tres.

Saludos :wink:

96 Me gusta

Ya te digo, gusta mucho :v: :stuck_out_tongue_winking_eye: no tienen rival para mi y me van de lujo

2 Me gusta