Afeitados del 14 al 20 de Marzo de 2022

SOTD 14 Marzo 2022
:it:
Jabón: Pantarei Décembre
Navaja: Böker King Cutter 8/8
Brocha: Epsilon Krion
As: Pantarei Décembre

97 Me gusta

Afeitado del día: 14/03/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Mistura
Jabón: MWF
Navaja: Filarmónica Novodur 14
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Herbissimo

Hace dos semanas me afeite con barritas de jabón, la semana pasada la dedique a las cremas y esta semana le toca el turno a jabones clásicos, de los de toda una vida, de los que llevan años y años con nosotros como el que he usado hoy que nació nada más que en el año 1893, el Mitchell Wool Fat, o por sus siglas el MWF.

Este que tengo yo esta muy troceado, pero aun así lo suelo restregar por la cara para hacer la espuma. Para sacarle esa espuma lo dejo en agua tibia mientras me ducho, después lo restregó por la cara y cargo también un poco en la brocha y hala a espumar.
Me encanta ese aroma que tiene, aroma a lácteos, a leche de oveja según dicen.
Es de los jabones que mejor me dejan la cara, no necesitaría lociones o bálsamos, pues me la deja genial.
Esta pastilla mía, duerme en la jabonera del Portus Cale, en su día compre un recambio en vez de comprarla con la jabonera.

Pues un jabón ingles clásico como este pide una banda sonora también clásica de ese país, así que allá vamos.

https://www.youtube.com/watch?v=NTbSZDHDLMo&ab_channel=MiguelMephistopheles

96 Me gusta

AFEITADO DÍA : 14-03-22 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Crema Lea (acabada)
• BROCHA: DS-BB01
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Pearl Flexi
• CUCHILLA: Treet
• MASAJE: Bálsamo Capitulo Fougere (acabado)

Tanto la crema como el bálsamo se han acabado. La crema volverá, el bálsamo no.
Un saludo.

91 Me gusta

La brocha tiene una pinta magnífica, ¿que número o que serie es?

1 me gusta

:barber: SOTN 14/03/2022 :barber: Me afeité pasado medianoche. Se ha hecho muy tarde pero no quería afeitarme el día 13 :grin: El jabón ha sido PAA Blackbot, la brocha - Vielong 12705 con el nudo de pelo de caballo negro y la más vieja de mis navaja, la inglesa de Sheffield, con cachas de cuero negro prensado. Este modelo se fabricaba en los años 1875-1919. Me costó afilarla por ser un poco curva y llevar el vaciado near wedge, pero por fin, con el tercer intento me ha hecho caso :wink:

95 Me gusta

Razor: Blackland Blackbird Ti
Blade: Gillette Minora
Brush: Zenith 505AK MB
Lather: Lodrino God Shave The Queen
Post: Floïd The Genuine

98 Me gusta


Repitiendo jabon, maquinilla y hoja Wizamet. Brocha Romera y after neroli Oud de LPL…genial.
Saludos a todos.

93 Me gusta

Hola, modelo: B0402.
Saludos.

1 me gusta

Buenos días!
Gran! afeitado…:ok_hand:

Feliz semana

99 Me gusta

Buenos días de lunes afeitado de esta mañana .

87 Me gusta

Lunes, 14 de Marzo
Pre-Proraso Green
Lea Classic soap
Eurostil-Danidom 22
RRV3 Hawk SE
Sapphoo Red #5
Brut Original Lotion
Lea Classic Balsam

99 Me gusta

Muchas gracias Jorge :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Lunes 14-03-2022

Previo: Agua caliente.
Brocha: Épsilon sintética.
Jabón: Barrita Lea frotada y espumado en cara.
Utensilio: Edwin Jagger D89 Barley.
Cuchilla: Deliplus #1
Técnica: Dos pasadas (F/L).
Post: Espuma de confort y loción Myrsol Agua Balsamica…

Hoy para empezar la semana materiales humildes, pero no por eso peores que otros con más renombre, para obtener un buen apurado.
Buen día a todos.

95 Me gusta

Buenos días.

A&E Asian Pear
Omega Evo
Filarmónica 14 DT
Korres
Pitralon

90 Me gusta

Afeitado de lunes.

Va por ustedes señores.

94 Me gusta

Lunes, 14 de marzo

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: Solimo #1
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Martin de Candre Fougere
Post: Myrsol Blue

¡Que tengáis un buen día!

89 Me gusta

Una brocha muy bonita compañero :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Previo: ducha.
Brocha: la de la foto
Jabón: Proraso y barra La toja
Utensilio: Rockwell 6C
Cuchilla: Astra verde
Técnica: Dos pasadas, la última muy cutre
Post: creama hidratante neutrógena

Pues aquí viene mi primer afeitado clásico y mi experiencia… en resumen mal.

Antecedentes: barba de 6 días, tampoco es que tenga la barba muy espesa. Me afeité el sábado a media mañana con gilette mach 3 a tres pasadas para probar el jabón la toja, como no tenía brocha todavía me lo frotaba en la cara con la mano y algo de cremilla salió. Hice un apurado de cine, como decís por aquí de culito de bebé.

Esta mañana recibo mis “chuches” para iniciarme en este mundillo.

Me doy una ducha previa. con el jabón proraso intento hacerme espuma directamente en la cara. cosa que veo complicado con esta brocha ya que tiene mucho efecto muelle y voy dando pasadas de pintor más que nada. Elijo la placa 4. y empiezo a afeitar. Noto que rasca y la sensación es chunga, noto la cuchilla como si pudiera hacerme algún corte y rasca un poco. Cuando hago la primera pasara a favor del pelo, veo que no me apura nada y en el cuello un punto de sangre.

Segunda pasada: elijo jabón La toja y hace una espuma directamente en cara cojonuda con mucha facilidad. comienzo a afeitar lateralmente y, joder, duele, escuece, puntos de sangre. Paro. Cambio a la Gilette mach 3 y me va bien. Paro y cambio placa de la Rockwell a la 3. las pasadas son muy suaves y casi ni apura. Pruebo a contrapelo y casi ni apura. y sigo jodiéndome la cara.
Decido acabar como puedo. me lavo la cara. Me arde. Me pongo crema hidratante y me calma.

Resultado final la cara roja como un tomate llena de micro cortes sangrantes.
Placa 4: un infierno
Placa 3: más suave pero sin apurar.

La próxima vez intentaré afeitarme con barba de 3 días a ver si me va mejor, ya que siempre me afeito de 4 en 4 días o más.

88 Me gusta

Ánimo, es cuestión de paciencia, no es igual una multihojas que una doble filo, tienes que ir cogiendo la posición poco a poco y sobre todo sin apretar.

Espero que te vaya mejor la próxima vez.

1 me gusta

El próximo, espuma en bol, esa brocha en bol seguro que te saca una espuma mejor.
Cuestión de ir adquiriendo práctica. Es muy posible que dentro de poco tiempo la placa 4 sea tu favorita.
Ánimo :muscle:t3:

2 Me gusta