Afeitados del 14 al 20 de Marzo de 2022

Buenos días amigos, afeitado de hoy domingo con esta Frameback que es un auténtico bisturí

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

94 Me gusta

Brocha - CRV
Cuchilla - Filomatic
Maquinilla - BEN-HUR Apollo - Old Type TIO PEPE
After Shave - Old Spice
Jabón - Barrister Spice

Tienes toda la razón @Desmond :rofl::rofl::rofl:si dijera que afeitar del carajo nadie me creería, pues la verdad es que tengo varias Gillette Old Type y esta es totalmente superior a todas y de largo, el hecho es que con todas las Old Type viejunas que yo tengo lo que les falla en mi opinión es el mango tan fino y ligero, y luego ya sabemos de la famosa grita en el mango :man_shrugging:t2:

Esta es suave y muy manejable y con el mango mas robusto le tienes más tacto y no se tiene que apretar nada, el peso ayuda mucho a hacer su faena.

88 Me gusta

Afeitado del día: 20/03/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Zenith de pelo de caballo y mango de olivo
Jabón: Saponificio Varesino desert vetiver
Navaja: Imperial 14
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Herbissimo

Normalmente si me afeito un domingo lo hago con restos de jabones que he elaborado, con jabones a punto de terminar o con muestras.
Hoy había decidido afeitarme con una muestra de unos jabones que me había mandado en su día @Michel junto con esta brocha Zenith y la brocha Mistura, y mi sorpresa fue al ver el nombre del jabón que venía de muestra pues encaja perfectamente en mis afeitados de esta semana dedicada a jabones históricos o clásicos.

El de hoy es un jabón nacido en 1945 en Brebia (Varese), más de 70 años de vida. Es un jabón elegante, que espuma con facilidad y con un aroma delicioso, me ha encantado, se le ve mucha clase a este jabón, el Saponificio Varesino desert vetiver.

En cuanto a la brocha, se ha hablado estos días sobre las brochas de pelo de caballo, yo he probado tres. La Vielong barbera, esta Zenith y la que vende Mercadona de la marca Semogue.
De la Vielong me gusta el mango, de hecho, la compré, pues en su día me había tocado en un sorteo de celebración de los 75 años de Vielong, la brocha barbera de pelo de tejón, pero la perdí. Esta de pelo de caballo no esta mal, los pelos son suaves, pero se enredan, cosa que no pasa con la Zenith. Tanto una como otra las uso para espumar en bol, aunque en el caso de la Zenith también la he usado para espumar en cara, siempre con pases de pintor.

Para pelos duros y salvajes al de Mercadona, lo debieron sacar de a rapa das bestas pues no hay quien lo de domando. La compré por curiosidad y para regalarse a un amigo, pero preferí regalarle otra para no perder al amigo.

Mi de banda sonora de hoy sería esta canción soli de Adriano Celentano y con el permiso de Maese @Amalric, la signora Monica Bellucci afeitándome a navaja.

https://youtu.be/gnVDd_1lISk

92 Me gusta

Pero dí algo, carajo!!! :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:
Bien, mal, de categorída superior…qué!! :man_shrugging:
Aunque afeitase mal, da Gloria Bendita verla :heart_eyes: :ok_hand:

4 Me gusta

Preciosa está máquinilla…:heart_eyes::ok_hand:

2 Me gusta

Buenos días
Hoy un afeitado que he disfrutado mucho
Pre afeitado: aceite Floid
Maquinilla Merkur Slant
Cuchilla Gillette Platinum
Brocha Omega de cerda
Jabón Mitchells Wool Fat
Post afeitado Floid Vigoroso

44 Me gusta

Tienes razón voy a ello :slightly_smiling_face:

2 Me gusta


Daisho Tierra Mojada // SimFix Manchurian // Alpha Outlaw // Daisho Tierra Mojada Splash

Esta maquinilla es tremenda, sensacion de cuchilla la justa para mi, no es una asesina como la CG lv3 pero es muy eficiente y suave.

87 Me gusta

Muy bonita esa navaja tipo Frameback, me ha llamado la atención.
Disfrútala Alfredo.
Un saludo.

3 Me gusta

Afeitado dia 20-03-22
1647527702415
PRE; Proraso Sandalo
JABON;Sakura Kosui @FranGTS
BROCHA;Muhle Tejon
NAVAJA;Wade & Butcher Fine Indian
AFTER;Sakura Kosui
Y para postre de sobremesa, usaremos esta vieja pipa, ya que se habla bastante de ellas por estos lares y hoy me ha despertado el gusanillo…

Que pasen un buen domingo caballeros…

92 Me gusta

Buenos días.

Mitchell’s Wool Fat
Vie Long
Koraat
Korres
Mennen Green Tonic

86 Me gusta

El afeitado de hoy después de 5 días sin afeitar. Raras son estas ocasiones.

Buen domingo. Espero que todos los papas hayan tenido un gran día ayer

90 Me gusta

Felicidades con retraso. Nada de bajonazo. Mira el lado positivo: Ya terminaste la cuarentena!

1 me gusta

Afeitado del domingo:

Con esta navaja Ukraniana ayudando al guerrero :muscle:
Que tengan un buen día 🤷

87 Me gusta

Gracias amigo @Jairo, esta navaja tiene para mí mucho valor sentimental ya que fue un regalo de nuestro compañero y amigo Toni @dpauda. Me la envió con un afilado espectacular y hasta hoy solo cuero y va de cine
Un saludo!!

4 Me gusta

Razor: Razorock Game Changer .84-P
Blade: Polsilver stainless #1
Brush: Tejón china 2B
Pre-Shave: PAA Cube 2.0 Unscented
Lather: Cosmetics Luna Lavandalia
Aftershave: Myrsol Emulsión

Buen domingo!

80 Me gusta

Que tal la gamechanger 84?

Ahora más de uno, querría que no hubieras dicho nada :rofl:
Preciosa, y encima afeita del carajo!!! :ok_man:
Bingo!! :ok_hand:

1 me gusta

Razor: Blackland Vector
Blade: Feather Professional
Brush: Zenith 505AK MB
Lather: WestMan Shaving Adamastor
Post: WestMan Shaving Adamastor

80 Me gusta

Fotón…:heart_eyes::ok_hand: