Afeitados del 14 al 20 de Marzo de 2022

Pues me va genial con ella, cuando sale al ruedo suelo llevar 2 días sin afeitarme y creo que no me ha dado ni un solo mal afeitado en los meses que llevo con ella.

3 Me gusta

Que preciosidad de navaja!
Enhorabuena por ella Jorge :+1:t2:

2 Me gusta

Afeitado de hoy, 3 afeitado de esta navaja que la afile de 0 sigue un pelín agresiva voy a contar los afeitados y ver como evoluciona el filo

72 Me gusta

The superior razor
Vitos
Yaqi Panda
Vergel strop
Floid

Salud!

80 Me gusta

Buenos días feliz domingo

77 Me gusta

Afeitado de hoy.

Esta mañana hemos pasado un buen rato varios del grupo de Telegram La Barbería y de este foro. Nos hemos sentado en la mesa para pegarnos un buen desayuno @pardalbert, @Moicinho, @Andresiky, @BigK, @Moxuelo21 (que vino desde Zaragoza a Barcelona) y un servido.

Los camareros ya nos conocen y ya no se extrañan, pero las miradas de la gente que había en las otras mesas sorprendidos por la cantidad de cosas que había en la mesa no tienen precio!

El afeitado hoy con apechusques prestados. La navaja prestada por @Moxuelo21. La brocha prestada por @Moicinho y la loción un robo/regalo de @Moicinho también.

Ultreia!

92 Me gusta

Bravo!!!

:rooster:

2 Me gusta

Gracias amigo

1 me gusta

Magnífica quedada!!!
Saludos y abrazos a todos.

2 Me gusta

Domingo 20 de Marzo, San Juan Nepomuceno

SOUNDS: CHUCK BERRY, “Berry is on Top” … Hoy me apetecía volver a los orígenes del rock, y volver a los orígenes del rock es sobre todo volver a Chuck Berry, paradigma del rock’n’roll de todos los tiempos (y todo gracias a que su primo Marvin le pegó un telefonazo cuando un tal Marty McFly estaba tocando en cierta Fiesta del Mar colegial, allá por los 50 …)
PREVIO: Elfie’s Pure Oil #5, “Exótico” … El Alquimista Loco Micer Gesualdo el Bilbilitano decidió hacer un aceite de preafeitado exótico donde los haya para que se afeitara el Noble Par y Caballero bragado Don Elfriedo de Amalric, así que, sobre una base de aceite de almendras dulces y aceite de ricino, la perfumó con aceites esenciales de sándalo, incienso, pachuli y un poquito de mirra. Realmente exótico, afirmo …
JABÓN: Joserra “Charmer” … Otro pedazo (más) de jabonazo del Maestro de San Esteban del Valle, que sigue elaborando productos con unas fragancias absolutas y una espuma que acaricia. Bravo, Maestro.
BROCHA: Zenith 506 “Afeitado Clásico 2016”, con mocho manchurian y mango de olivo. Lujazo de brocha que hoy cumple su tercer baile mimando mi cuero facial.
ESPUMADO: En cara.
RAZOR: Filomatic Inox.
HOJA: Tiger Platinum #3.
AFEITADO: FCLL. Cuatro pasecitos para esta Filo, y trabajo expedito. Apurado más que aceptable.
POST: Espuma de lujo-confort, agua tibia, luego fría; Epsilon Amber a cascoporro, que es un gustazo y huele muy bien; y finiquito total del bálsamo L’Occitane “L’Homme”. Es el tercer tubito de este bálsamo que gastó. Los tres fueron regalito de la tienda de L’Occitane, cuando fui a comprar champú. Si me regalan más, volveré a usarlo, obviamente. Si no, tengo bálsamos a cascoporro para acabar.
EAU DE PARFUM: Loewe Solo Mercurio. Nuevamente hoy otro cumplido …

Siempre que oigo a Chuck Berry, siempre, me viene a la memoria el legendario bailecito de Mia y Vincent …

https://youtu.be/t-Q3ADnJKpY

Seguir respirando, porque mañana volverá a amanecer, y quién sabe qué traerá la marea” (Tom Hanks en “Náufrago”)

Chicos, voy a estar ausente del Foro durante dos semanitas, así que os libero de mis kakafotos y de mis lecciones de Historia del Rock. Cuidadme bien a la mia signora Monica Bellucci.

86 Me gusta

Muchas gracias :blush:

Gracias!

1 me gusta

¿os extraña que nos miren como a bichos raros?
Somos la reserva del buen gusto.

1 me gusta

Que pasaada de maquinilla :ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias compañero, le verdad que sí es bonita y funciona de 10 :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Para la próxima vez…

Como pre-afeitado :

  • Unas gotas de loción hidratante de bebé y breve masaje

después

  • Unas gotas de aceite girasol y breve masaje

Como afeitado:

  • Al cargar el jabón en la brocha una vez cargado los 10 segundos en la jabonera añade media almendra de crema de afeitar LEA

  • Se carga más fácil la espuma en una jabonera y con una brocha 26mm como la Arcoiris y también muy bien con la OMEGA 29mm de cerda. Encantadoras las dos.

entre pasada y pasada del afeitado:

  • Unas gotas de loción hidratante de bebé y breve masaje

después

  • Unas gotas de aceite girasol y breve masaje

Pon la hoja TREET PLATINIUN con plato 4

22 Me gusta

Domingo. Último afeitado de la semana

Gran afeitado aprovechando lo que puede dar de sí una veteranísima cuchilla Filomatic en el tercer año de uso (la estrené el 2019) montada en la Gillette Slim Twist. La crema LEA Men Total Skin Care va camino de convertirse en un fijo tras mis afeitados. Aprovechad, que la tenéis en El Corte Inglés, con la oferta de un 50 % la segunda unidad hasta el día 29. Se absorbe muy bien, el olor (el de la barrita de afeitar) se mantiene lo justo y deja el rostro perfecto, por muy sufrido que haya podido ser el afeitado.

Brocha Yaqi Sagrada Familia
Crema de afeitar La Toja
Gillette Slim Twist
Cuchilla Filomatic
Loción La Toja
Crema LEA Men Total Skin Care

80 Me gusta

Afeitado del día: 20/03/2022

Pre: Lavado cara con Jabón y agua tibia.
Brocha: Yaki sintética 26
Jabón: Tabac
Espumado: En recipiente de plástico “suribacheado”.
Navaja/Shavette: Kai Captain Excelia KAI-EXR
Cuchilla: Kai Protouch #1
Afeitado: Dos pases, F-L y retoques.
Post: After Aloe Deliplus

Sigo con mi curva de aprendizaje en mi tercer afeitado con Shavette. Domingo sin prisa, máxima concentración y se nota. Muy buen resultado con un par de puntos rojo en barbilla. Aún no domino la técnica pero he probado el cambio de mano y me va bien también. Iré probando si ha ee todo con miano derecha y hacerlo con las dos.
Uso la Shavette como un kamisori casi todo el tiempo excepto en algunas zonas. El juego hoja- cachas me parecía demasiado flojo y he apretado un poco el tornillo hasta encontrar el punto óptimo. Es una ventaja en este tipo de Shavette que van con tornillo.

76 Me gusta

Aprendiendo afeitados…

Por eso el afeitado de hoy es con varias maquinillas

Jabón crema Palmolive
Brocha Yaqi Arcoiris
Hoja TREET DURASHARP

La primera pasada para asegurar…Usamos la GC 0.68

La segunda pasada a media cara con las KARVE BRONCE + F y la otra con la ROCCA V3

Como podéis ver la KARVE es más espartana así como recuerdos a maquinaria…la ROCCA es más elegante y vistosa. En el afeitado es más suave y da más seguridad la KARVE, así como un mínimo más de eficacia, no por ello es mala la ROCCA, buen afeitado pero con más sensación de cuchilla.

Las dos muy buenas.

En la tercera pasada ya por vicio pase rápido una Multihojas WILKINSON CUATRO.

72 Me gusta

Gracias Braulio. No te preocupes que ya la probarás.

3 Me gusta