Afeitados del 14 al 20 de noviembre de 2022

Larga vida para los buenos afeitantes
Buen finde

2 Me gusta

En azul !! :eyes: :heart_eyes: :ok_hand:

1 me gusta

Preciosa barbera Michael.

1 me gusta

Larga vida!!! :wink: :wink:

Igualmente Javier

1 me gusta

Afeitado del 19/11/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Westman Mazagran
Nhi: Focus
Maquinilla: Mühle R89 Rosegold
Cuchilla Nhi: Perma-Sharp #2
Cuchilla Maquinilla: PAL #2
Espumado: cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Westman Mazagran

Hoy he intentado hacer la contra con la Focus pero a pesar de que notaba el paso de la cuchilla el apurado no era bueno porque por precaución voy casi paralelo a la cara. Total, que he abortado misión y he seguido con la Mühle.

Voy a intentar empezar a hacer el paso a favor con mayor ángulo.

83 Me gusta

Exceso de trabajo = Falta de tiempo libre. Así que recuperemos el tiempo perdido …

Jueves 17 de Noviembre, Santa Isabel de Hungría

SOUNDS: JAMES BROWN, “Sex Machine” … Ah, cuántas veces bailamos esta canción legendaria en nuestros tiempos mozos … ¡Tirepa, tirule …!
PRE: North Town Street and Rainy Days Pure Oil #2, con aromas esenciales de pino, enebro y bergamota … ¡Tiruuuuuule …!
JABÓN: Barrister & Mann “Patches” … Pues lo siento, a mí este jabón me huele, más que a fresas, a un medicamento asqueroso llamado Poliquil … Y es tan similar el olor, que en un principio me venían arcadas … Luego se fue pasando el (mal) recuerdo de la infancia … gracias a la calidad de la espuma. ¡Estei on de sin, laik a sex mashin …!
BROCHA: CRV “Ámbar” Manchurian … Otra belleza del Maestro D. Carlos. Olivo + Resina ambarina = Preciosidad.
ESPUMADO: En el Verrogüetto. ¡Tireeepa …!
RAZOR: Seygus Zeppelin exclusivamente por el peine 0’7.
BLADE: Gillette Platinum #3.
AFEITADO: FLC. Con prudencia. Mano firme. Magnífico afeitado. Hermanos de las Vituallas en huelga. ¡Tirureeepa, tiruuuule …!
POST: Espuma confortable, agua fresca (y no de la lluvia, precisamente), splash anestésico de Fine Snake Bite y toque mágico de incienso balsámico Loewe 7.
EAU DE TOILETTE: John Varvatos Artisan. Y Tiruleeeeeee …

Viernes 18 de Noviembre, San Odón

SOUNDS: STEVIE RAY VAUGHAN & DOUBLE TROUBLE, “The Essential” … Qué bestia … Cómo tocaba la guitarra este hombre … Puritita energía …
PRE: North Town Street & More Rainy Days with too much rain Pure Oil #3 … edulcorado con aceites esenciales de bergamota, clavo y pachuli.
JABÓN: Barrister & Mann “Lavanille” … Curioso. En sus primeros usos este jabón olía a una mezcla de chocolate y vainilla … Ahora ya no. Ha cambiado el aroma. Mi napia daltónica no sabe a qué huele ahora, aunque -todo hay que decirlo- huele bien.
BROCHA: Simpsons 58 Tortoise Manchurian … Una pequeña joya de brocha, con un pelo sensacional.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Gillette Labs. Seguimos dando tute a esta maquinilla bética …
AFEITADO: FLC. Impecable, pero como con todas las multihojas, sin historia.
POST: Espuma de confort, agüita, y el after de esta semana: Fine Snake Bite (“me ponen la soga al cuello, qué gustito que me da …” cantaban los chicos de Siniestro Total, después de afeitarse con Fine Snake Bite) y el magnificente Loewe 7 bálsamo eclesiástico (por el incienso).
EAU DE TOILETTE: John Varvatos Artisan.

Sábado 19 de Noviembre, San Abdías (felicidades a todos los Abdías del Foro, que me consta que hay 16 foreros que responden a ese nombre)

SOUNDS: [CONTRARIA: “Anda … pon algo de Leonard Cohen … ¿qué más te da afeitarte hoy con Leonard Cohen …?" YO. “Bueno, vale, aunque si me corto será culp …” CONTRARIA: "¡Machista!”] … Pues eso, LEONARD COHEN, “I’m your man” … con lo adormilado que me he despertado hoy … espero no cortarme … menos mal que vuelve a tocar muchihojas … ZZZZZZZZ …
PRE: North Town Street absolutely Rainy & Wet Pure Oil #4, perfumado con aceites esenciales de limón, bergamota, lavanda y enebro … Como cantaban Supertramp, "it’s raining again …"
JABÓN: Stirling “Piacenza” … Qué bien huele este jabón.
BROCHA: El Druida Seven Olivo de Jerusalén, con mocho manchuriano. Este mango Seven en esta madera olivina es una gozada para los sentidos (olfato, vista y tacto).
ESPUMADO: Verrogüettero.
RAZOR: Otra muchihojas de la colección: Gillette Fusion Proshield Chill.
AFEITADO: FLC. Otro gran afeitado sin historia. Ya se sabe.
POST: Espuma de confort, agua, dulce masaje con mentol puro y sin anestesia a.k.a. Fine Snake Bite, y luego de un ratito, Loewe 7 bálsamo.
EAU DE TOILETTE: John Varvatos Artisan.

Y ahora me despierto …

La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con las palabras mayores” (Abraham Lincoln)

84 Me gusta

Sí, lo compré en Maggards. A mí me parece un jabón sobresaliente en todo. Además, ha aparecido en alguna lista del top con mejores aromas de @racogon.

2 Me gusta

SOTE 19/11/2022 Aromas cálidos de otoño

84 Me gusta

Buenas noches

Fecha.- Sábado. 19/11/22

PRE.- Ducha
JABON.- Daisho Sakura Kosui, del artesano @FranGts
BROCHA.- Mûhle imitación cuerno con pelo de tejón silvertip, nudo de 24 mm
ESPUMADO.- en cara
NAVAJA.- Böker Graf Engelbert II 7/8" con Hoja de Acero Carbono de 7,8 cm y empuñadura de Cuerno de 16,8 cm
CUCHILLA, - XXXXXX
AFEITADO.- 3 Pasadas F - C - L y retoques
POST.- Espuma de confort , Alumbre
AFTHER.- Loción Daisho Sakura Kosui, del artesano @FranGts
ASENTADOR.- Vergel " La dulzura de mi piel " del compañero Juan Carlos @TaurinoV5

Preparándonos para el mundial. Buen fin de semana

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

87 Me gusta

SOTD - 2022.11.18
Growth: 48h
Pre: 441 by P&P pre-shave soap
Brush: ŌKU Toledo by P&P - 26mm two band finest XD
Soap: Kush by Joserra
Razor: Gibbs 15 homage razor
Blade: Gillette Platinum
Post: Alum, lather face wash, 441 Aftershave balm by P&P
Passes: 2 - WTG, XTG
Rating: 5/5

Una semana en compañía del COVID cuidando al chaval. Siento no haber andado por aquí.

El afeitado, épico. De esos que crean afición.
Este homenaje a la Gibbs 15 cada afeitado me gusta más y está subiendo rápidamente en mis maquinillas oreferidas por lo bien que me afeita.

89 Me gusta

Que se mejore pronto :muscle:

4 Me gusta

Domingo, 20 de Noviembre

Pre-Nivea Men
Barrister’s Reserve Lavender
Lau-Buru MKLN @MiKeLeoN
Vector Titanio :heart:
Schick Pro Line P-30 #10
Epsilon Blue Lotion
JabonMan L.E.Balsam @JabonMan

Salud y… buenos afeitados!!.

92 Me gusta

Buenos días, ánimo y que se mejore

1 me gusta

Muchas gracias caballeros.

3 Me gusta

Que se mejore, Paco

Espero que se mejore pronto. En un par de días como nuevo, ya verás.

Buenos días :sunny:

SOTD de hoy domingo….

A05-DA1-D0-622-E-47-EC-A3-AD-0-A7-FF4020438

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

87 Me gusta

Buenos días, con tantos pre, jabones y demás apechusques, daría medio reino por ver alguna foto de todo el arsenal. Buen domingo noble caballero

2 Me gusta

Afeitado :it: 20/11/2022

:barber: Preafeitado con agua caliente, Dove “Crema Oil Bar”
:barber: Crema de afeitar Old Bond Street Sándalo Taylor
:barber: Brocha de Afeitar Tejón Dos Bandas Yaqi “Ever-Halful” 22mm
:barber: Maquinilla de afeitar EJ Head, mango Maggard MR5
:barber: Cuchilla Muster SP
:barber: Agua caliente post afeitado - Borotalco
:barber:EDT CEDRO Natura´s

76 Me gusta

Brocha: Bruji Perla
Jabón: A&E Indo-Ink
Espumado: Bol Andresiky / Cara
Maquinilla: Mühle Rocca
Cuchilla: Treet Platinum
Post: Espuma de confort + After Tüff

Llevo 3 afeitados con la Rocca que compré el mes pasado. Por lo bonita que es, siempre me llamó la atención y quise probar y tener.
Buena maquinilla, peso aceptable y afeita muy bien.
Aun así, no alcanza a la Rockwell 6S.
La única en mi opinión que le hace sombra (hizo, porque la vendí), fue la Blackbird… quizás me precipité.
La facilidad y calidad de apurado que consigo con esta maquinilla, no la consigo con ninguna…
El jabón A&E, buen desempeño y un muy buen aroma. Carga sin contemplaciones con la Bruji, y a disfrutar.
Saludos.

84 Me gusta