Afeitados del 14 al 20 de septiembre de 2020

Gracias Paco! Para mí una obra maestra de Javier!

1 me gusta

Buenos tardes

Pre: Ducha templada-fría
Jabón: Tabac
Maquinilla: EJ89
Brocha: semogue 1305
Cuchilla: gillette 7 o’clock sharpedge
Post: Aceite almendras dulces

Afeitado de la tarde, afeitado regular tenia la piel un poco irritada desde hace días y no quise apurar… no suelo afeitarme en contra solo a F-L o solo a favor según el estado de la piel
La cuchilla es su primer uso y bien
El jabón tabac no era el elegido para el afeitado de hoy pero al final me afeite con el

77 Me gusta

Buenas tardes señores :raising_hand_man:t2: Afeitado de hace un rato con este combo full:

              Dark Ronin Daisho.

-Ducha templada.
-Jabón Dark Ronin.
-Brocha sintética.
-Espumado en Suribachi.
-Navaja Gold Dólar tuneada.
-Espuma de confort.
-Agua fría.
-Toalla fría.
-After Dark Ronin Bay-Rum.
-perfume Dark Ronin.

1 pasada a favor y otra lateral,Magnífico afeitado.

Saludos y buenas noches :raising_hand_man:t2:

83 Me gusta

foto divertida :+1: :+1:

1 me gusta

Gracias, esa era la idea jajajajaja

oye @Gnomo72 si no te va usar brochas, la casa Kiehl’s tiene una crema de afeitar con cierta buena prensa y lo mismo la casa Avene. Por si te interesase curiosear.

4 Me gusta

SpaÑish Fern de @Joserra63
Rex Ambassador ‘3’
Gillette Nacet
Williams Savane
Wild West Brushworks

Afeitado de este mediodía con mucho para contar. Empezando por un jabonazo sensacional que llegó al fin a una casa donde le aguardan pocos pero correosos rivales en la rama fougere como
BM F. Gothique, WK Fougere Parfaite y Eufros Fougere. Durísimo contendiente os ha llegado, chavales.

Debe haber mención en este punto para @Upperkut para recordarle que haga hueco para este Spañish, sobretodo después de la tremenda brasa que le hemos dado al bueno de Joserra con el prototipo que dio origen a este jabón :smile:

Sigo con la brocha, en su día venida de allende el charco con un nudo 2B que se hacía recio para mi princesil rostro, y que tras un paseo por Euskadi, ha vuelto junto con su hermana con un estupendo y suavisimo nudo Oumo SHD montado por las diestras manos de @MiKeLeoN. Ahora sí. Ya puedo espumar en cara y disfrutar plenamente de esta brocha. Gracias Mikel :blush:

81 Me gusta

Sensacional la foto compañero!! :alabanza:

1 me gusta

EJ Hydrating Pre shave lotion// Eufros Ylang Ylang// Fine Stout// Shavette GQTC// Wizamet iridium super// Loción Pitralon// Balsamo LEA 3 en 1 pieles sensibles.

De nuevo otro soliflore excelente.
Las fragancias complejas molan, sí, pero de vez en cuando apetecen y mucho también una o dos notas, y disfrutar de ellas en toda su intensidad.
Una como en el Dama de noche, el citado Ylang Ylang o el Vetiver.
Dos, como en el Rosa-Oud… jabón por cierto en el que por fín he percibido lo que se supone que debería percibir respecto al Oud, en un producto que lleva escrita esa palabra en el nombre del mismo.
Junto con el Eventide de B&M y el Camel de Chiseled Face - Zoologist, son los únicos del mercado que haya probado con los que sí estoy realmente contento en este asunto del oud.
En definitiva, buen y rico afeitado.
Saludos y buen día :wave:

77 Me gusta

A recuperar el tiempo perdido :rofl::joy::wink::kissing_heart:

1 me gusta

Me lo anoto compi …gracias por la info … Normalmente con las que me afeito me dejan la cara muuuy bien … Pero como hay que ahorrar lo mismo pruebo … :smile:

1 me gusta

Buenas noches. Afeitado de esta noche. Pasar un feliz domingo!

75 Me gusta

Afeitado del sábado, 19 de septiembre de 2020
Pre: Edwin Jagger Hydrating Pre Shave Lotion.
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Conjunta SCNHG’16» en resina negra y ámbar perlado con pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Mühle R89 Double Edge Safety Razor Head + iKon «Bulldog» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «SharpEdge»
Jabón/Crema: Nanny’s Silly «Ice & a Slice» Gentlemen’s Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Proraso Crema Liquida Dopobarba «Tè Verde e Avena» y Pitralon «Swiss» After Shave.

64 Me gusta

Muchas gracias Rafa.


Jabón : Eufros Dama de Noche.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : Lord.
Cuchilla : Wizamet Iridium Super #2.
Aftershave : Floid Mentolado Vigoroso.
Bálsamo : Bulldog.
Afeitado excelente , este Eufros si que me ha gustado el aroma.
Disfruten caballeros.

81 Me gusta

20 Septiembre 2020

  • Blackbird Black Oxide SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Epsilon 2-Band + DK Faux Briarwood C7
  • Mystic Water Poggio dei Pini
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

79 Me gusta

77 Me gusta

Hola !

LEA ORIGINAL VITAMINADA + PAA ATOMIC ROCKET + BETER + TRIG SILVER EDGE #2 + ESPUMA DE CONFORT + A.S. CASERO + LA TOJA BALM ‘7’

Gran afeitado a dos pasadas re estrenando esta BETER, el cabezal es muy similar al de una Gillette Tech, pero como la Beter dobla en peso a esta maquinilla, esto le da mucho más cuerpo y tal vez más facilidad a la hora del rasurado.
Minutos musicales: El gran y curiosamente no demasiado conocido trompetista Charles Tolliver, al frente de su acojonante Big Band, revisitando el clásico de Thelonious Monk: ‘Round Midnight’ … PODERÍO !!!
https://i.imgur.com/gjHQEQJ.jpg

73 Me gusta

Domingo, día de estar en familia, era típico preparar un asado, achuras todas (chinchulines, mollejas, cuajo, choto, riñones) a veces un cordero, también, de vez en cuando paella cuando mi padre se inspiraba, de lo contrario regía mi madre, entonces sacabamos el pesto de la heladera y tocaban tallarines o ravioles caseros (hechos por mi padre bajo el mando de mi madre), rara vez ñoquis porque estos se comen el 29 de cada mes con una moneda de diez pesos debajo del plato, hay que llegar a fin de mes y parece ser que esa es la tradición que se transmitió de Genova a Uruguay…
No hacían falta grandes preparaciones ni invitaciones, una llamada por teléfono y se corría la información, abuelos, tíos, primos y algún amigo de la vida de mi abuelo eran fijos, además casi siempre había un añadido, ya fuese un amigo o la novia de turno cuando aún eramos muy jovenes. Excepcionalmente se hacía un lechón y algunos años antes cuando aún mi bisabuela materna y mi abuelo paterno compartían mesa había un leve conflicto por quien se comía la cabeza…
La previa se estiraba tanto como fuese necesario y eso lo dictaba el punto en que la comida estaba en la mesa, ya allí no recuerdo un segundo en el que no se hablase, la charla se alargaba sin pausa en la sebremesa, la soberana sobremesa era el momento álgido del Domingo, las anécdotas sucedían a las risas y éstas a las siguientes.
Matices y colores de la vida en América.

El afeitado de hoy va en ese tono, le maté el filo a la DT de mi abuelo, una pasada por la 5000 k y luego a la Ardennes Coticule selected sin barrillo, debajo de la canilla (grifo) a terminarla hasta que la navaja se frena y nos dice pronto (listo) a la cara.
Le ha quedado un filo muy suave y muy fino que no sabría diferenciarlo de navajas que he probado con filos de piedras naturales japonésas, similar al filo que consigo con la piedra Suehiro 20k. No en vano los romanos hicieron tantos kilómetros en busca de estas canteras.
Muy buen domingo caballeros y espero que la familia les acompañe como a mí, hoy somos sólo cuatro pero ya seremos más…

86 Me gusta

Buenos días, caballeros

El Druida, Rex, Wizamet SI, Wholly Kaw Rebelle jabón y AS loción, Amouage Memoir.

Que paséis muy buen día, señores

82 Me gusta