Afeitados del 14 al 20 de septiembre de 2020


Pues hoy phoenix gondolier que tiene un aroma fantástico me gusta muchísimo :heart_eyes:
Un saludo y salud :sunglasses::+1:

87 Me gusta

Joserra Sbandavapori / Wolf Whiskers & Manchurian / Weber & Stork Hedgehog Titanio / Voskhod / Sbandavapori

89 Me gusta

Lunes 14 de Septiembre, San Alberto (felicidades a todos los Albertos del Foro, que hay bastantes)

Hoy, parafraseando a Eduardo, no os voy a largar un coñacito musical. Os largo un coñazo musical en toda regla …

SOUNDS: JETHRO TULL, “Thick as a Brick” … Sigo con los discos que marcaron las orejas de Don Elfriedo antes de que se las acariciara la Bellucci, Dª Monica … Oír este disco me hace retornar en el tiempo a años escolares … Sucede que este disco lo había editado Fonogram en España con una portada simple, sin el periódico, y que una copia en cassette corría de mano en mano … La censura franquista (en realidad la censura eclesiástica, ya sabéis, nihil obstat) le tenía tomada la medida a Jethro Tull (“Aqualung”, el LP anterior, estuvo prohibido en España hasta que murió Franco, por mor del nihil obstat: eso de que “El Hombre creó a Dios a su imagen y semejanza” no les entraba ni a las autoridades eclesiales ni a las otras). Y es que la portada-periódico contenía las letras, y eso de “vuestro esperma está en el arroyo, vuestro amor en el lavabo” no entraba en las tiernas mentes de los sufridos censores de la época). Cuando la censura desapareció, Ariola editó el disco con la portada original, que vuestro sufrido Caballero compró de inmediato … para encontrarse con que había habido un error de impresión y la grabación se “desvanecía” en varios momentos. Ariola cambió el disco a todo el mundo por una versión sin taras de impresión, pero el sufrido Caballero, aparte de comprarse otra copia, conservó la suya del disco mal grabado … copia que hoy en día se cotiza en el mercado de coleccionistas de incunables discográficos, pues no hay muchas copias más del citado disco “averiado” … Hala, termino ya y dejo de dar el coñazo con mis experiencias musicales … que esto es un foro de afeitado.
PREVIO: Rasozero Barbacco. La pasta está un poco durita, pero un poquito de agua lo soluciona todo …
JABÓN: Wickham 1912 “Magnum” … Pedazo de jabonazos estos Wickham … Me ha dejado perfumado todo el cuarto de baño, y la brocha …
BROCHA: El Druida White Manchurian. Cómo me gustan los jabones que dejan perfumadas las brochas varios días … como el Toivo, por ejemplo …
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Gillette Slim Adjustable ajustado al 5.
HOJA: Super-Max Platinum Plus #4 y último uso (oh, cielos, se me olvidó sacarla en la foto …)
AFEITADO: FLC. Magnífico. Tres pasecitos y faena terminada. Sin incidencias ni sustos. Los Hermanos de las Vituallas están esperando la Rocca como el maná, a ver si así pueden salir …
POST: Espuma de maxiconfort, agua fresquita y splash de loción Joserra Black Rose Note … más cargadita de alcohol que la Brihuega o la Sbandavapori … Qué gusto … De bálsamo, otro de perfumería: Armani Acqua di Gio (también regalo de mi hijo: se compró un pack Polo Blue y otro de Acqua di Gio y no le gustaron los bálsamos, así que … para su padre). Huele bien y se desempeña bien.
EAU DE TOILETTE: Armani Acqua di Gio, para no ser menos, que tengo cuatro decants y hay que acabarlos …

¿Dónde coño están los superhéroes cuando les necesitas? Descansando en Cornualles escribiendo sus memorias para el manual de los Boy-Scouts … je, je, je … Ian Anderson se burló en este disco (“la madre de todos los discos conceptuales”, dijo de coña) de la sociedad inglesa, sus poses, sus hipocresías y sus manías, y de paso de los grupos de rock progresivo … Todo en un delicioso periódico inventado cuya lectura se recomienda por sí sola (como dice Anderson, léase al estilo Monty Python …)

Quizá os haga sentir, pero no puedo haceros pensar” (Gerald Bostock, a.k.a. “el pequeño Milton”)

79 Me gusta

Ese jabón es todo una reliquia, creo si no me equivoco que fue el primer jabón edición especial de un foro y fue el primer jabón artesanal que compré.
Aún conservo la lata, estaba en mi Panteón de Jabones Ilustres, pero le he dado una nueva vida es donde guardo mi P’Achuli Yo.

8 Me gusta

hoy tengo el día wiskero

81 Me gusta

Buenas tardes :raising_hand_man:t2: Pongo el afeitado de ayer,un combo del artesano @Joserra63 un rico Fougere con toques balsámicos,es una creación suya propia,pues que Fougere hay que no me guste :man_shrugging:t2: :smile: soy el del Fougere :man_facepalming:t2: Pues si…una combinación con unos aromas muy acertados :clap:t2: Enhorabuena.

               Spanish fern Joserra  


———————————————————————

Y como todos los lunes otro jabón muy bueno y muy rico de @FranGTS

       Mentolado vigoroso Daisho by Floid 

Saludos y que paséis muy buenas noches :raising_hand_man:t2::raising_hand_man:t2:

95 Me gusta

Afeitado del día: 14/09/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Wihckam White Note
Navaja: Iberia 13 DT
Post: Loción Brummel y bálsamo Massimo Dutti

El 14 de marzo de 2020 es cuando se declaro el Estado de Alarma, el país de paralizo, todo se paralizaba, bueno menos yo que seguí trabajando igual, pero había muchas cosas que me preocupaban quizás la más banal de todas es que el bote de Emulsión Myrsol se me estaba acabando y eso me preocupaba pues si todo se paralizaba ¿Dónde podría cómpralo? Pues donde siempre lo compro en @giftsandcare, el día 18 de marzo lo pedí y el 19 ya lo tenía en casa.
El mundo se puede paralizar, pero esta gente de @giftscancare no se paraliza nunca.

Seis meses después aun no he acabado el bote que tanto me preocupaba por tanto no he podido estrenar el nuevo, y es que el Emulsión Myrsol además de ser para mi imprescindible es eterno.

Hoy como siempre lo he usado de preafeitado, y como casi todos los lunes un Wichkam, en este caso el White Note, y como en el 90 % de mis afeitados una brocha Semogue, hoy le ha tocado la 1800.
Capitulo aparte es la navaja la Iberia 13 DT, la navaja que desde hace unos 3 años asiento en la palma de mi mano.
En la actualidad tengo cinco asentadores, el Proyet de cuero de vacuno normal, el Quercur de cuero de potro, el Shell Cordovan, el Chromexcell y el Badalasic Carlo elaborados por @Vizcacha, y esta pequeña navaja no ha probado ninguno de esos cueros. A veces tengo la tentación de hacerlo pero me gusta tanto sentir el tacto de su filo deslizándose por mi mano, que no lo hago.
¿Y como se asienta en la mano? Pues así como hace VerdaKrajono.

Estos días de banda sonora me va acompañar un artista que ya ha estado presente hace unos días haciendo un dúo con Ana Carolina, y al que conocí primero en su faceta como actor en la película Cidade de Deus, y que he visto que forma parte también del reparto de una serie brasileña que hay en Netflix que voy a comenzar a ver.

Con todos ustedes Seu Jorge con la banda de la que formo parte antes de cantar en solitario, Farofa Carioca, Moro no Brasil.

91 Me gusta

Pues hace un montón de tiempo que no uso el asentador,tan solo la mano y listo y me afeito que da gusto y eso que tengo la barba como cerdas de jabalí :rofl: pues no se pero desde que utilizo la mano me van de lujo eso si,todos los días le paso por la mano.

4 Me gusta

Y esa brocha Sandro? vaya pintaca guapa que tiene :heart_eyes::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Tu si que sabes :ok_hand:

Un saludo crack :+1:

2 Me gusta

Después de lo dicho, más pena aún me va a dar jeejje.

1 me gusta

Lo que pasa es que tienes miedo a cortar el Badalasic.
Prefieres un corte en la mano que se cura y a los quince días ni te acuerdas a cortar el asentador, que vas a ver el corte cada vez que te afeitas, es más doloroso.
:joy::joy:

5 Me gusta
  • Phoenix and Beau Albion
  • Semogue Torga-C5 Mistura Finest
  • Muhle R89 Black + Voskhod #2
  • Varon Dandy masaje

Saludos!

88 Me gusta

Siempre que lo uso pienso lo mismo¿Por qué no se va la mano más a este jabón? Edición SCNHG 2018, mi primer jabón vegetal. La brocha y yo ya nos conocemos buena espuma espumado en cabeza y cara, está navaja regalo de mi amigo @Arriscao es muy buena, tiene un filo muy bueno y tiene pinta de aguantarlo décadas.
Floïd fragancia moderna sin nada de irritación, me acabo de dar cuenta que no tengo recambio de este after, habrá que arreglarlo la próxima vez que lo vea.

Rating: 5 / 5

Razor: J. A. HENCKELS Guillermo Hoppe 14
Brush: Kent Opaque Acrilic Silvertip
Lather: Wickham White Note
Aftershave: Floïd Negro Fragancia moderna
Additional Care:
Afeitado de cabeza con Multihojas 3 cuchillas Carrefour
Asentador @Proyet curtido al cromo
Asentador @Proyet Cuero Ruso
Agua fria

83 Me gusta

Gracias Juan,es una resina que me hizo Carlos @RUFIVK
La resina es muy bonita,hace unos efectos muy chulos.

3 Me gusta

¿No es mejor hacer el giro por el lomo y no por el filo? :shushing_face:

1 me gusta

Me lo dices o me lo cuentas :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: es preciosa viejo zorro :face_with_hand_over_mouth: :innocent: :grimacing: :grimacing: :grimacing: :grimacing: :grimacing: :pray: :pray: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

un abrazote crack!

1 me gusta

Reiteró mi comentario de su buen gusto en cuestión de brochas amigo @Guille.
Un abrazo.

2 Me gusta

82 Me gusta

Gracias de nuevo, Luis. Reconozco que son mi debilidad.

2 Me gusta

65 Me gusta