Afeitados del 15 al 21 de agosto de 2022

¿Puedes explicarlo? ¿Como has preparado ese mentol líquido?

4 Me gusta

LUNES 15-AGOSTO-2022 SANTA MARIA DE AGOSTO

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Bali Synthetic 24x52.
JABON:Musgo Real.
MAQUINILLA:Yaqi Slant Open Comb Head v3 & UVE Acero Inoxidable 316L.
CUCHILLA:Perma-Sharp.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Agua de Limón.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

88 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 15/08/2022: (Asunción de Nuestra Señora)

Agua templada/ BSB 2 Bandas/ Pils 101/ Treet/ Daisho leather note SCNHG 2021/ Floid vintage vigoroso/ Santa María Novella AB.

Vaya afeitado de lujo, día de fiesta, dos pasaditas y arreglao, este jabón es una delicia y no digamos el Floid…mejor que muchos tratamientos antiedad…

Saludos y buen día!

94 Me gusta

Hermosos cumplidos de FLOID :barber:

3 Me gusta

Esque este formato en particular es una maravilla…el de hoy día aún siendo muy bueno, bajo mi opinión no llega a dejar la piel como éste…

Saludos.

2 Me gusta

Aqui tienes un post sobre como preparar mentol liquido que me pasaron a mi en su día.
Yo lo he probado y desde entonces está presente en mis afeitados. Aunque yo prefiero añadir una gota al afther cuando lo tengo ya en la mano.
Ten cuidado que es muy potente

12 Me gusta

Afeitado del día: 15/08/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eurostill
Jabón: Acid Note Los jabones de Joserra
Navaja: Beter Flor de Lis
Post: Loción Acid Note y bálsamo Eufro Vetiver de Haiti.

Agua de beber, Astrud Gilberto.

El agua de beber cada vez está más difícil de encontrar, bueno la que yo busco en las fuentes de mi pueblo, pues se están secando, alguna como es el caso de esta que os muestro ya seco en mayo.

Está es a la que suelo ir yo a buscar agua, cada vez echa menos, nunca la vi secar, pero de seguir así este año lo voy a ver.

En mis afeitados utilizo el agua para remojar las brochas, puesto que el 90 % de las veces uso brochas de cerda. Las dejo sumergida en agua tibia mientras me ducho, para que el pelo se ablande.
Después abro el grifo con agua caliente, pongo un tapón en el lavabo y me lavo la cara con esa agua, para ablandar la barba.
Si necesito echarle agua al jabón para obtener mejor espuma uso esa que tengo estancada en la pileta.
Cuando acabo limpio la brocha y el gomero con esa agua.

Sacó el tapón dejo escurrir esa agua, y abro de nuevo el grifo, en este caso agua fría, para echar por la cara y quitar los restos de jabón.
Vuelvo a poner el tapón, y con esa agua remojo la barrita de alumbre, para restregar por la cara, la lavo de nuevo y me la paso por los sobacos, pues la uso también como desodorante, la limpio de nuevo en el agua y la seco con una toalla
Me enjuago de nuevo la cara con esa agua, me echo la loción y después el bálsamo y me lavo las manos con esa agua y listo.

Aunque no tenemos restricciones de agua en mi pueblo, dado la situación, intentó derrochar la menos posible.

El agua es el verdadero oro, es nuestra vida, somos agua, sin agua no podemos vivir.

95 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Urdaneta @Joserra63
Brocha Semogue 1305 Excelsior
Navaja Friodur 14

Ultreia!

93 Me gusta

Afeitado de hoy clasicote todo el , me he quedado como un general ! Navaja dorko que el amigo Santiago, @Orzoweb , me adecento en su día y que más contento no puedo estar .

Un saludo a todos y cuídense mucho !

92 Me gusta

Rating: 5 / 5

Razor: Rolls Razor Imperial N° 2
Brush: El Druida Barbera 400 Manchurrian
Lather: La Toja Barrita
Aftershave: Tüff N°1 Sensitive

92 Me gusta

Hermosa :barber: Brocha… felicidades

1 me gusta


Gillette #58, Perma-sharp, Mred, La Toja, Aqua Velva.
Feliz lunes y mucha salud a todos.

92 Me gusta

Lunes, 15 de agosto

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7)
Cuchilla: Gillette Platinum #1
Brocha: Bruji 50 Aniversario tejón 2B
Jabón: Saponificio Varesino Felce Aromatica
Post: Alumbre - After Shave Saponificio Varesino Felce Aromatica - Saponificio Varesino Felce Aromatica EdP

Otro afeitado de 10 con este full de Felce Aromatica, que me encanta. Me gusta cargar generosamente este jabón para que me regale una espuma densa y cremosa, que funciona de lujo.

La EdT, que llegó hace poco a casa, me gusta y mucho. Aroma que casa perfectamente con el jabón aunque un poco más fresco, y fijación media.

¡Que tengáis un buen día!

94 Me gusta

Buenos dias.
Comienzo de semana.
Brocha: epsilon 2B
Navaja: Ongo solingen
Jabon y after: combo joserra summertime note

Buena semana

89 Me gusta

Afeitado del 15 de agosto día de la virgen.

Hoy con está ancianita de 200 años.

Va por ustedes señores.

94 Me gusta

Buenos días.

SV Cubebe jabón y loción
Shavemac sintética
Böker Adolf III

84 Me gusta

Lunes, 15-8-2022
Geo F Trumper, Coral skin food pre shave. Meißner Tremonia Pink grapefruit: shaving cream; lotion & balm aftershave. Simpson, Special Edition Chubby 2 Platinum Synthetic Fibre Neon Pink. Jose Monserrar Pou, Filarmonica 14 Especial, custon Magenta pearl kirinite scales.

EA4-F9841-68-F8-4084-9447-30811-FC5-FA45

Pomelo y menta, citrico balsámico y fresco, único. Hermosas cachas creadas por Pablo @Airforce visten a la Filarmónica Especial que afeita como los ángeles.

95 Me gusta

AFEITADO DÍA : 15-08-22 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: TGS Shibusa II
• BROCHA: Yaqi Naranja
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: CTAPT Start 0.90
• CUCHILLA: Wilkinson
• MASAJE: Daisho Grand Fougere

Un saludo.

83 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Imperial 14 + cachas @Secaro
Jabón: Ipanema vegetal
Brocha: Vielong+Boti
Hay que ver qué suavidad la del acero de esta Imperial, da unos afeitados de escándalo.

85 Me gusta

Buenos días:

Hoy afeitado ibérico, pre casero, Lea Classic espumado en Torrebachi con Semogue 1305, Filarmónica DT y para terminar emulsión Myrsol y Floid MV.

Cuídense caballeros.

89 Me gusta