Afeitado del día: 15/08/2022
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eurostill
Jabón: Acid Note Los jabones de Joserra
Navaja: Beter Flor de Lis
Agua de beber, Astrud Gilberto.
El agua de beber cada vez está más difícil de encontrar, bueno la que yo busco en las fuentes de mi pueblo, pues se están secando, alguna como es el caso de esta que os muestro ya seco en mayo.
Está es a la que suelo ir yo a buscar agua, cada vez echa menos, nunca la vi secar, pero de seguir así este año lo voy a ver.
En mis afeitados utilizo el agua para remojar las brochas, puesto que el 90 % de las veces uso brochas de cerda. Las dejo sumergida en agua tibia mientras me ducho, para que el pelo se ablande.
Después abro el grifo con agua caliente, pongo un tapón en el lavabo y me lavo la cara con esa agua, para ablandar la barba.
Si necesito echarle agua al jabón para obtener mejor espuma uso esa que tengo estancada en la pileta.
Cuando acabo limpio la brocha y el gomero con esa agua.
Sacó el tapón dejo escurrir esa agua, y abro de nuevo el grifo, en este caso agua fría, para echar por la cara y quitar los restos de jabón.
Vuelvo a poner el tapón, y con esa agua remojo la barrita de alumbre, para restregar por la cara, la lavo de nuevo y me la paso por los sobacos, pues la uso también como desodorante, la limpio de nuevo en el agua y la seco con una toalla
Me enjuago de nuevo la cara con esa agua, me echo la loción y después el bálsamo y me lavo las manos con esa agua y listo.
Aunque no tenemos restricciones de agua en mi pueblo, dado la situación, intentó derrochar la menos posible.
El agua es el verdadero oro, es nuestra vida, somos agua, sin agua no podemos vivir.