Afeitados del 15 al 21 de agosto de 2022

Muy guapa esa artesana!! Esto es un no parar :smile:

2 Me gusta

No sé por qué, pero te entiendo perfeeeeeectamente!!! :joy::man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Últimos dos afeitados

Unos apechusques modestos pueden darte un buen afeitado. Este fue un ejemplo.


Mis rotaciones con brochas son largas, lo que no me permite repetir una con mucha frecuencia. Esta en concreto, rasca bien los jabones y tiene un tacto agradable sobre la piel. Una auténtica gozada.

Buena tarde-noche de jueves a todos.

70 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 18/08/2022:

Ducha fresca/ Semogue SOC/ Blackbird pulida/ Treet/ Vitos rojo/ Denim AS/ Nivea AB.

Estreno de este maquinón, comprada al compañero @chusxmil (mil gracias) y tiene su fama bien ganada, da el mismo apurado que su hermana pequeña la Dart, siendo mucho más respetuosa con la piel…muy buen primer uso. El jabon de 4 perras me ha dado un espumón, fin con Denim que huele que alimenta.

Saludos.

81 Me gusta

Navajón!!.

1 me gusta

@Fredyx Gracias, es un gran artesano afeita apurado y muy suave buen diseño pero vaya que si es un no parar y el problema ya no es lo que hay, si no lo que viene en camino continuamente.

@Benjamin Gracias, es muy bonita y a pesar del tamaño muy manejable, tiene un acero muy apurador y te deja la cara con maxima suavidad muy buen artesano aunque una navaja bien preparada como la GD de tu primer afeitado funciona perfectamente también ahí tienes la prueba.

4 Me gusta

Jueves 18

Hoy con el jabón abejita. El after shave agua para la cara.

No desmonto la Rockwell, la limpio y la guardo en su caja por si algún dia necesito afeitarme en 1 minuto.

La navaja mas bonita es que no puede ser.

Buena tarde amigos.

81 Me gusta

Un afeitado con 5 días de barba tiene que ser un gustazo.

2 Me gusta

Bonita ha quedado

Muy bonita

2 Me gusta

La navaja bien rechula tan barroca,guapa barbera… David.Lo que no quita que hay que amonestarte por no pasar acero en cinco días por la cara…! Pero esto,que es lo que es !.Mucho sueño para un afeitarra,en tu desagravio te dejamos que digas como el emérito:No volverá a ocurrir más,otra vez…No volverá a ocurrir más y así como un mantra cien veces,mínimo.No ves que nos dejas sin babear con tus navajas ,insensato?.

3 Me gusta

Me alegro de tus comentarios en el afeitado, por lo que dices la tienes en el punto dulce como la miel del jabón y bonita lo es un rato, mantenla así y a disfrutar a tope de los afeitados y de la navaja.

1 me gusta

Gracias Juan. A ver si somos capaces :joy:

1 me gusta

Unos apechusques modestos pueden darte un buen afeitado. Este fue un ejemplo.

Vaya que si…

2 Me gusta

No sera,Arce madera del arbol del mismo nombre Don juan ?.Pregunto,aunque una navaja como esa puede terner las cachas del material que le venga en gana.Precioso diseño de hoja.

1 me gusta

SOTD

Razor: Friodur 472
Brush: Razorback 400 Silver
Pre-Shave: Racogon #8
Lather: By xabons Xavieiro Outono
Aftershave: Floid Mentolado Vigoroso
Additional Care:
Vicinanza Bouggy freestyle Balm

Afeitado de ahora mismo… afilado ayer, use el método que comento el compañero @Gatobarbiere unicot hice con sintéticas el bisel que con la 1k me volví loco hasta que me di cuenta que la Friodur que tengo tiene algo de sonrisa, y se afilaba solo en el centro, probé varias formas de dar las pasadas hasta que las di en ‘abanico’ y empezó a afilarse entera la hoja… de ahí en adelante todo bien 3k, 8k, le meti la cinta eléctrica y a continuar, acabe dándole 100 pasadas por black shadow con agua y 200 con glicerina, la navaja corta y muy bien… suave ya no tanto….

El afeitado en la primera pasada en vasos sitios Pulido, y de repente veo 3 hilos de sangre :flushed::flushed: “pero que coj@@@36, si no he pasado por ahí el filo u no he notado nada!!” Limpio la navaja y se me ha pasado un detallito la cabrona ha generado una esquina y efectivamente todo lo que toca aunque sea mínimamente pues corte!!! Y no me he enterado!! 3 pasadas un poco de irritación en el cuello yo creo que ya estába Pensando más en esa punta en lugar de en la presión :man_facepalming:t2: pero aún así contento, afeita!!! Aunque creo que acabando con la coticule le va mejor a mi piel,seguiré probando y aprendiendo :wink:

79 Me gusta

No la había escuchado a el maestro , bonita versión, gracias

1 me gusta

79 Me gusta

Gracias por la aclaración, yo creo que va a ser madera de Arce estabilizada, porque su fuera de cuerno no le hacia falta estabilizarlo, si el diseño es muy bonito y cómodo, como corta la jodia y suave a tope.

@xEo_1978 Me alegro que la hayas afilado, no te preocupes que esto es prueba y error y de estos se va aprendiendo, yo te diria que cuticule y despues 8000 y la black shadow para finalizar en esta ultima pases muuuy suaves sin apretar nada y si te corta muy bien para que sea suave a la cara dale una tunda de cuero y ya verás como cambia en suavidad en el proximo afeitado, hay que probar cosas hasta dar con el filo que te gusta, muy bien hecho.

4 Me gusta

Habrá que seguir probando hasta encontrarle el puntillo adecuado para mi :+1:t2:

1 me gusta

Muchas gracias Javier, no te preocupes que “no volverá a ocurrir” :joy::joy::joy:.

2 Me gusta