Afeitados del 15 al 21 de enero de 2024

Miércoles, 17 de enero de 2024

Eufros Lima-Especias//Tatara Semogue//Tatara Masamune OC Ti

Ninguno de los tres falla.:star_struck:

93 Me gusta

Últimos afeitados

Trío de ases, simplemente. No creo que exista el afeitado perfecto, aún así éste se debió acercar bastante porque todo funcionó a la perfección. Sólo añadir que esta KV es una de las mejores compras que he hecho.


La 14 DT que tengo, siempre me ha resultado muy agresiva, afeitados con rojeces y la piel hasta dolorida. Supongo que el filo tendrá algo que ver porque ya no me ocurre lo mismo con la subcero, que en su momento también me dejó muy malos recuerdos y que ya han quedado en el olvido.
En este afeitado algo mejoró el tema pero no tanto como me gustaría. Lo mejor el jabón (TI Aloe Vera).


Afeitado el de hoy con prisas, no es lo más recomendable pero no queda otra cuando quieres hacer muchas cosas en no demasiado tiempo. La pastilla de ABB en su segundo uso, sigue dando más arena que cal. Espuma inconsistente y fantasmagórica, a mitad del segundo pase ya había desaparecido la que no me había llevado. Estoy entre sorprendido y desconcertado, sinceramente no sé qué probar.

Buena tarde de miércoles a todos.

87 Me gusta

He tenido el ABB 4 o 5 veces y ese jabón espuma con mirarlo. Creo que la brocha de cerda, puede ser el problema.

4 Me gusta

Afeitado del miércoles 17-1-2024. S. Antonio Abad Patrón de los Animales, cuidado con las felicitaciones hoy.
JABON CAPP FAWCEET`S un bay rum muy bueno.
BROCHA OUMO tejón 2b barbera con mango precioso, cómoda y efectiva.
NAVAJA JA HENCKELS 14 acero carbono, hoy acabada con Nakayama Maruka y tomo Awasedo Kuro, mismo apurado que con La Lune pero algo mas suave, gran afeitado.
AFTER FLOID MV del Patrio :unicorn: :es: :es: :es:
Un saludo a todos los compañeros, disfrutad de la vida.

93 Me gusta

Pos claro,yo es raro el mes que no lo cierro sin un arañazo y/o susto,esto es como los callos en las manos de un labrador,inevitables.

2 Me gusta

Gracias Alejandro,curioso que sean limas antiguas,parece que la calidad de las herramientas está en declive a no ser que pagues más plata de la razonable.Con las herramienta fabricadas en España,paso lo mismo en cuanto las fabricas Palmera Acesa e Irimo las compró el gigante Snap-on

4 Me gusta

Te has copiado, Lenny

Ya es casualidad…

Una alegría verte por aquí
Un abrazo

2 Me gusta

Miércoles=ABB + SEMOGUE 1305

Lo puedes sumar, restar, multiplicar o dividir
El orden de los factores no altera el producto.

ABB
SEMOGUE 1305
Nipona HADOSON
AQUA VELVA

71 Me gusta

Sería altamente interesante seguir el proceso que lleva a esas limas convertirse en una espléndida navaja. Si algún día decides grabarlo en video, sería todo un regalo.

3 Me gusta

Agradezco este ramo de floridas lisonjas que sobre mi persona arrojas estimado Alfredo,pero permíteme si no te ofende corregirte,pues no creo merecer esta nómina de halagos que se de sobra sinceros.Gracias buen amigo.
Como sabes a día de hoy no es fácil en esta sociedad tan egocéntrica hacer una crítica sincera y constructiva sin que muchos destinatarios de una recomendación,corrección u opinión contraria la reciban como una ofensa,hasta grave…como si se les insulta a su santa madre.Claro esto pasa a mentes estrechas sin espíritu auto crítico alguno,de mermada formación y/o escasas lecturas y lo que es peor,un nulo sentido del humor y ni la más mínima correa.
Por esto hoy bajo este insoportable sol de lo políticamente correcto que es el canto gregoriano del rebaño y cuando recibimos un mero gesto de aceptación a una de nuestras interacciones con el prójimo lo acogemos con perplejidad y hasta alegría,algo asi como cuando empiezas un jamón serrano y no te sale salado y las comisuras de los labios se expanden como lo hace el universo y te parece que has amanecido en día feriado.
Esto son los tiempos en que navegamos,de galernas y vientos feraces de proa,como bien dices.
Por esto si encuentras empatía,comprensión,buena educación y complicidad te sientes afortunado.tu sabes…
Un abrazo cordial amigo Alfredo

7 Me gusta

SOTD 20240117 Esecuzione

ischiapp.blogspot.com

82 Me gusta

Charcoal Goods • Gillette 7 O’Clock Black • AP Shave Co. • Westman Rastilho

85 Me gusta

HENCKELS 14 difíciles de conseguir y con piedras japonesas tiene que ser un lujo, esa brocha Oumo es muy bonita, ese pelo tiene muy buena pinta.

1 me gusta

Pre: Ducha
Soap: Blas de Lezo by Joserra
Brush: MKLN Chubby Ocean Manchurian 25mm 2b
Razor: Wolfman WR2 0,95 + WRH2
Blade: Wizamet Iridium Super #2
Lotion: Blas de Lezo by Joserra
Balm: Blas de Lezo by Joserra

92 Me gusta

Gracias Juanma todo un lujo de afeitado

2 Me gusta

@achicharreitor @delokos me da igual lo que digan. Yo encuentro buenísimo el Miguelete

1 me gusta

Os recomiendo que os vayáis a un hotel.

3 Me gusta

Convengo contigo en dicha afirmación, estimado, no puedo estar más de acuerdo, también nuevamente por una mera cuestión elemental siendo esta muy simple…o se está de acuerdo, o no se está, y este caso es de los de la primera categoría.
Más mis palabras no son gratuítas, y aunque siendo quizá algo aduladoras, pues soy vehemente en mis convicciones, que lo que me gusta, me gusta mucho, y lo que no, nada, he de significar que en modo alguno son injustas, si no todo lo contrario, al César, lo que es del César, todo hay que decirlo.
Y eso que en un primer momento, antaño ya, echando atrás la mirada, tu nick puso en alerta mi arácnido sentido, pues todos sabemos y al que no lo sepa hemos de explicarlo, que el Cinabrio es una suerte de mineral extraño y con una fuerte componente de peligro primigenio, surgido vaya usted a saber dónde y cómo, pues perteneciendo al grupo de los sulfuros, contiene un 85% de mercurio y un 15% de azufre…compuestos que como muchos sabemos, provienen en esencia de las más oscuras y abyectas profundidades infernales, cuasi satánicas y por tanto poco recomendables para el común de los mortales.
Sin embargo, día a día, contra todo prosnóptico, aquí y ahora subrayo ostentóreamente, que toda duda al respecto quedó despejada conforme fuimos conociendo al verdadero ser que se oculta tras ese enigmático y confusivo nick, prueba que demuestra que no siempre lo que parece que es, es de tal forma y que los prejuicios no son convenientes.
Dicho esto, no tengo más que nuevamente aconsejar, no sólo por el bien de uno de los dos, si no por el bien común de ambos, andar con cuidado, con paso corto y por la sombra, pues muchos son los ojos que nos ven y no pocos los oídos que nos escuchan, y en especial uno llamado Stuka, que más pronto que tarde estará esperando agazapado tras el follaje para alegremente espetarnos aquello de “buscáos un hotel”, sin cortapisa ninguna, así, a bocajarro, pues es algo que ya anteriormente recuerdo que nos espetó en otro hilo sotd :point_up:
Así, que sin más dilación, me despido humildemente y sirvan estas palabras para tal fin, adiós nunca, es no más un hasta luego :wave:

9 Me gusta