Afeitados del 15 al 21 de enero de 2024

17/01/2024

  • Dscosmetic Coffee G7 30mm
  • MWF
  • Merkur 34C
  • Derby Premium (#2)
  • Loción Impacto
84 Me gusta

image
![image|361x331]

17/01/2024

Druida
Kent (MWF)
Merkur 34G HD
Gillette Rubie
Weleda

87 Me gusta

Buena germana, que la disfrutes Juan.
Un saludo.
:ok_hand:

1 me gusta

Apechuches bien conjuntados, se merece esta foto estar en el calendario…
Un saludo.
:ok_hand:

1 me gusta

La verdad es que hace un tiempo estoy completamente ausente de esta sección, pero es que mis afeitados se han simplificado muchísimo últimamente, y sería repetir casi siempre lo mismo.

He reducido mucho mi material, quedándome con 3 brochas, estas dos maquinillas, la Masamune para el pase a favor y la Rockwell placa 5 para la contra, unos combos de Westman y SV, y básicamente este MWF vegetal, que me acompaña en la mayoría de mis afeitados.

Por cierto, lo voy a decir, y podéis ir preparando el pedrusco: Prefiero, sin duda alguna, este MWF vegetal al de sebo en su uso con maquinilla. Sé que con navaja apreciáis especialmente el sebo, pero nunca me he afeitado a navaja ni pienso hacerlo. Y con maquinilla, este jabón es mejor, mucho mejor que el de sebo, en mi opinión.

Así que, aunque no esté publicando por aquí, os sigo leyendo y disfrutando de vuestras fotos. He aprendido mucho aquí, lo que me ha permitido quedarme sólo con lo que me va de 10. Sin vosotros y sin SCNHG no habría sido posible :+1:

87 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 17 de enero 2024
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Navaja Black Diamond
Cuchilla XXXXX
Jabón Koko-Nudo
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Brut Original
Asentador Strop El Toro

Que maravilla de afeitado :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

Un saludo

83 Me gusta

Buenos días.

SV Desert Vetiver jabón y loción
SCNHG Oumo
Wacker Chevallier

Hoy descansa la SMN. Las lociones de SV son un dos en uno.

86 Me gusta

Muchas gracias paisano, eso intentaré saludos.

@delokos No digas nunca DE ESTE AGUA NO BEBERE NI ESTE CURA NO ES MI PADRE te espero fervientemente en afeitados a navaja, saludos. :crossed_swords: :crossed_swords: :crossed_swords: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Me alegra sobremanera leer estas palabras que sin duda pertenecen a una de las más preclaras mentes del foro, pues tanto su prosa, así como sus actos, lo atestiguan, nada nuevo por otra parte, pues siempre fue así y nunca tuve dudas, a las pruebas me remito :point_up:
No es fácil encontrar hoy día persona cabal que tome a bien una recomendación o advertencia, pues pareciera que ello, es visto siempre como ataque ladino, de una manera celosa, y surgiendo siempre agrias polémicas que impregnan el ambiente y lo que nos rodea, de un indeseado aura negativo, pegajoso y de difícil purgado, porque una vez sucedido es más trabajoso de purificar que si lo comparamos con lo poco que costó sembrarlo :man_shrugging:
Es por esto y no por otra cosa, que hoy luce el sol en mi corazón, aún sin hacerlo en el cielo, de forma más intensa que de costumbre, pues haciendo un tour de force e imaginando una suerte de ley de Murphy, pero a la inversa, diremos que lo que pudo salir bien, salió aún mejor, extraño suceso y nada común, por otra parte, dados los convulsos tiempos que nos ha tocado vivir.
Finalizaré pero sólo porque todo lo que comienza tiene un final, no es porque yo lo quiera exprofeso, si no por una mera cuestión matemática aún siendo yo más de letras, diciendo que no sólo dormí bien, pues soy hombre que tiene y siempre tuvo buena conciencia, si no que quedando patentes ambos pareceres, tanto el tuyo como el mío, estoy manifiestamente seguro de que aún hoy lo haré mejor, y aunque de eso no tengo prueba alguna pues aún no tengo dotes de Nostradamus que yo sepa, tampoco tengo ninguna duda al ser costumbre.
Tenga usted el mejor día posible y deseable, my friend :ok_hand:

13 Me gusta

De museo. Muy bonita. Felicidades

Pues es de admirar tu determinación, nada sencilla en este mundo loco de compras y deseos. Felicidades.

1 me gusta

Oye, pues lo veo jaja

1 me gusta

Me atrae el afeitado a navaja, pero me da muchísimo miedo echarme una navaja a la cara. De hecho, hace tiempo y por dos veces compré dos shavettes para intentarlo y enjabonado y todo, no fui capaz de echármelas a la cara y acabé regalándoselas, sin usar, a mí peluquero.

Ahora con mis maquinillas consigo un afeitado de 10 prácticamente a diario, y estoy simplificando cada día más, con lo cual he desechado completamente cualquier interés por la navaja. Me sigue pareciendo la herramienta de afeitado más bonita, pero tengo claro que no es para mí. Disfruto viendo las vuestras y vuestros afeitados en vídeo, eso sí, desde la distancia :smile:

7 Me gusta

La Chevalier es una navaja preciosa. Muy buena foto.

1 me gusta

Muchas gracias Jorge @Crisanto, Josè Marìa @JMaria y Alberto @bertocruz.

Gracias de nuevo, Javier.
MI primera navaja fue hecha a partir de una lima, en ese momento sólo me preocupaba practicar, los aceros comerciales vendrían más tarde.
Pero con el tiempo me di cuenta que las hojas hechas a partir de éstas tenían un corte extraordinario, asì que continué usándolas .
No uso cualquier lima, en su mayorìa las que fueron fabricadas en Canadá hace más de 30 años.
La fábrica estaba en Ontario y fabricaba limas bajo los nombres de Globe (una marca canadiense que fue adquirida por Nicholson), Black Diamond y Nicholson.
Aquí tienes tres lotes de limas, todas canadienses.
DSCN8672
DSCN8674

40 Me gusta

Muy interesante, tienes dificultad para encontrar ese tipo de limas?
Que disfrutes ese mate!!

Un paraguas, siempre viene bien en invierno, sobre todo en el norte.


cargar fotos en la nube

75 Me gusta

Sí, son difíciles de encontrar, las que ves en las fotos fueron recientemente adquiridas, un lote de ese tamaño se da una vez cada algunos años.
Tomo mate todos los días, desde que tengo uso de la razón.

3 Me gusta

Gracias Samuel.
Eso es todo. Gran navaja. Wacker produce hojas realmente excelentes que afeitan perfectamente. :blush::smile::+1:t2:

2 Me gusta

…pero si hasta Lobezno se corta…

10 Me gusta