Afeitados del 15 al 21 de enero de 2024

Hola, puede que el filo no esté bien asentado-suavizado y de ahí el resultado, si quieres puedes probar esto, dale entre15-20 pases por cada lado en el cuero, intenta hacer una ligera presión sobre el filo, después pruébala, ves controlando el ángulo de corte, si no está a tu gusto le das otras 10 pasadas en cuero de igual manera y vas probando, haber que tal.

2 Me gusta

No te rindas. Seguro que se puede solucionar: bien con el cuero bien con la ayuda de un compañero del foro que te afile más la hoja. El afeitado a navaja es un placer y lo más difícil es la técnica. Si dominas la técnica, el mantenimiento ya es otro paso….
Un saludo y ánimo.

1 me gusta

Por tus comentarios tiene pinta de necesitar reavivar el filo como minimo ,yo cuando las noto asi las paso por una piedra belga amarilla con unas gotas de aceite y con unos 100 pases se vuelven a su sitio.
Si gastas navajas necesitas una piedra de terminación ,en mi caso con los alambres que tengo por barba es imprescindible
Paciencia es solo pillarle el punto
Saludos

1 me gusta

Hermosa navaja, Ale. Las cachas son una belleza.

3 Me gusta

Gracias, compañeros, @Joserra63 , @Stuka , @Antonio6, @elvathck y @Hazze por vuestros comentarios y por vuestro apoyo y ánimos.

La verdad es que sí ando un poco desanimado con la navaja porque no acabo de conseguir un afeitado como me gustaría, mientras que con la navaja de hoja intercambiable estilo artist (cómo me hace trabajar @Xavieiro para no llamarla shavette :wink: ) me resulta más fácil conseguir resultados muy satisfactorios, si bien hay un poco más de riesgo de corte y puntos rojos.

El caso es que la navaja tengo perfecta confianza en que estaba perfectamente afilada y que es una navaja estupenda y debería de afeitar perfectamente.

Como ya comenté alguna vez, me la vendió un compañero del foro de perfecta confianza que además me la volvió a afilar no hace mucho cuando le estropeé el filo (no sabemos si asentando o reavivándolo con pastas, pero estaba mellado).

Cuando me la devolvió afeitaba creo yo mejor, pero la verdad es que en ningún caso consigo la facilidad a contrapelo con la que pasa la shavette ni un apurado igual.

No llevo demasiados afeitados tras su reafilado, no debería haberse estropeado, y no he vuelto a pasarla por pastas por si era eso lo que la había estropeado.

En vista de ello me inclino más a pensar que sea un problema de asentado que no he conseguido asentarla lo bien que debería.
Y ahora tengo asentador nuevo y de buena calidad, que además no está mellado (el otro lo había tajado en varias ocasiones y podría ser que estuviera mellándola, por eso compré uno nuevo).

Igual el acero es muy duro (es un acero plata solingen que se supone de muy buena calidad, pero es posible que sea más duro que los normales) y requiiera un mejor asentado para dejarlo fino.

El bigote y barbilla no hago contra, hago pase lateral, la barbilla un poco como puedo.

Para reavivar el filo me compré un asentador de paleta chino para ponerle pasta roja y negra de la Herzold esa.
En principio debería ser suficiente para un reavivado del filo.

Me da miedo volver a usarlo por si es eso lo que lo melló la otra vez (en cuero del asentador de paleta era más bien basto, pero pensé que al cubrirlo con pasta eso no importaría mucho, pero qué se yo igual alguna irregularidad la mella).

12 Me gusta

SOTD - Viernes, 19-1-2024

Brocha: Druida cocobolo granadillo ST1
Maquinilla: Lambda Athena
Cuchilla: Astra Superior Stainless #3
Jabón: Joserra Space apple
Loción: Brut Attraction totale

Buen día a todos :slight_smile:

97 Me gusta

Combinación buenísima para la Tatara @tiodie!

1 me gusta

Buenas, una navaja bien afilada, asentándola nada mas, debiera durarte mas de un año de buenos afeitados, esa navaja tiene una pinta excelente y bien preparada debiera dar unos buenos afeitados, coge una piedra La Lune con bout para refrescar cuando baje el filo u dejaté de pastas y asentadores chinos, a ver si lo consigues, adelante con :egg: :egg: saludos.

6 Me gusta

Si me permites un consejo, olvidate de la contra, pasa a favor otra vez y si te va bien, algún retoque lateral y verás como progresas y quedas satisfecho, cuando domines la técnica ya harás contra o no y tendrás unos resultados fenomenales…
Un saludo.

6 Me gusta

SOTD 20240119 Esecuzione

ischiapp.blogspot.com

78 Me gusta

Si no hago contra, no quedo ni medio bien, si no haciéndola no quedo satisfecho y queda un afeitado que en unas horas ya pide otro, imagínate si no la hago.

En realidad hablo de contra y la cosa es más complicada, porque mi barba cambia de dirección según zona y lado, y aún pasando en un sentido a la contra en una zona, veo que luego hay otros pelos que requieren un pase en otra dirección.

Mi contra en algunas zonas como barbilla y tal, es más bien lateral.

Con maquinilla hago dos, uno a favor, otro en contra/lateral y un último de retoques en zonas que queden algo más ásperos.

Con la shavette hago más o menos lo mismo y ya consigo quedar igual de bien que con maquinilla, bastante apurado habitualmente y algún poro sangrante alguna vez.
Pero no sé por qué con la navaja no, ni son iguales las sensaciones, va maś a tirones.

@vento
Sí, esa idea tenía que asentando debería de durar bastante tiempo.

Desde que me la afilaron otra vez, no habré hecho ni 10 afeitados.

Está claro que será la técnica de asentado, tal vez convendría avivar el filo y con la piedra esa iría mejor.

Pero la cosa es que si tengo que andar reafilando cada poco y encima tampoco me da buen resultado del todo, pues me planteo si me merece la pena seguir insistiendo (y metiendo dinero en ello) o mejor conformarme con la shavette.

BUeno, habrá que insistir un poco más, pero ya voy perdiendo la esperanza de conseguir buenos afeitados con navaja, mientras que con shavette el progreso ha sido mucho más rápido.

7 Me gusta

1000086224-01

Pre: aceite de almendras + aceite de olivas
Jabón: Restos de ARsínoe
Navajón Field de Antonio Monserrat para mercado portugués. Acabada con charnley forest
After: Bálsamo.

Saludis

87 Me gusta

Esto que es un reto???
Quieres retarme???

Pues te advierto que no me canso de comer jamones
Avisado estás

4 Me gusta

Tu no tires la toalla, que verás como si lo consigues poco a poco, los resultados y la satisfacción que produce la navaja merecen la pena…

¡Ánimo!

3 Me gusta

Yo abandoné las navajas dos veces. En ambas me hice una colección acorde a mi bolsillo. En ambas ocasiones acabaron en el zoco.

Empezaban buenos afeitados y a los 4 o 5 meses empezaba el calvario. Yo la culpa se la echo a que no sabía asentar.

Siempre, siempre, tenía la navaja ahí en la cabeza. Aprovechando un regalo que me hizo un amigo, empecé de nuevo con las navajas. En 5 meses hará 2 años que me afeito en exclusiva con navajas.

Las navajas como todo lo que necesite algo de “trabajo” suele ser frustrante. No es lo mismo que una shavette ( que por cierto, antes me dejo barba que afeitarme con eso) que le pones la cuchilla y zumbando.

Date un descanso que esto al fin y al cabo es un hobbie y puede llegar a comerte la cabeza de mala manera.

Da igual si no te quedas bien afeitado las primeras veces. Eso es lo de menos, más tienes para cortar al día siguiente. Con 2 pases a favor, debes quedar visualmente afeitado. Yo llevo 2 días haciendo eso. La navaja está para disfrutar, y yo en ambos días he disfrutado, aunque al pasar la mano rascaba.

27 Me gusta

Clon feather artist club SS
Cuchillas rojas chinas #4
Eufros Atlántico
Yaqi sintética
Lea 3 en 1

82 Me gusta

Qué chula esa navaja Julià :ok_hand:

1 me gusta

Qué bonito es Javi volver hacer algo con gusto, y más con un regalo de un colega…
Cuando vuelva a tener, volveré. Me he fustrado mogollón de veces por no tener los filos a gusto, espero que no vuelva a ocurrir.
Me alegra leer estas cosas. Y grande @Desmond por ese detalle que tuvo contigo :wink:

6 Me gusta

Pues si, Manu, un detallazo muy grande. Además gracias a ese regalo, para 2 años con las navajas.

5 Me gusta

Pues creo que tiene que ser eso, que no sé asentar y por más que he tratado de seguir los consejos, los resultados no son buenos.
Igual es que no doy suficientes pases. Al menos ya no tajo el asentador.

La shavette me está gustando, Principalmente la tipo artist club, que se parece más a la navaja (más a una 5/8 o una estrechita).

También la tipo antelope 77 la cuchilla está bien, aunque la que tengo no me convence del todo.
La shavette de media hoja ya es otra cosa, es bastante más tendente a los puntos rojos, aunque de momento me he hecho sólo un par de afeitados.

Con la shavette quedo bastante bien, no estoy descontento.

La navaja se me está resistiendo, bueno, será cuestión de seguir insistiendo, le daré un descanso.

Pero creo que esta navaja tiene necesariamente que afeitar bien, es una buena navaja, así que hasta que con ella no me quede satisfecho no tendrá sentido creo yo seguir probando con otras.

6 Me gusta