Afeitados del 15 al 21 de enero de 2024

Viernes, 19 de enero de 2024

AylM Don José//Rubberset//Tatara Masamune OC Ti//Esencia Loewe

No es que el jabón pegue mucho con este dia, pero me encanta su aroma a buen rollo.
Hicieron muy bien en Abbate y la Mantia cambiando la formulación. Nada que ver.
Buen fin de semana a todos.

88 Me gusta

Tienes razón. Son una verdadera belleza que embellecen la navaja. :blush:

Tocayo, lo que pasa creo yo es que ese cuero que tienes no es capaz de mantener el filo a la navaja, porque si cuando te la afilaron y el primer afeitado te lo dio bien, es el cuero que es una puta mierda o no das los suficientes pases para volver a tener el filo correcto…

De todas formas, esto de la navaja es tener paciencia y coger mucha técnica con mucha práctica.

Saludos

6 Me gusta

Javi! Todo eso que dices al compañero Fernando, es verdad, pero es una verdad a medias, ya que volviste a la navaja gracias a un nuevo asentador que compraste y desde entonces empezaste a disfrutar de las navajas. :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :joy: :joy: :joy:

Un abrazo

1 me gusta

Tarde con lluvia, falta hace que llueva . Estreno de la barbera con pelo de cerda, 1 uso y muy cómoda y suave.

86 Me gusta

Las cachas son de @HanSolo que es un artista

4 Me gusta

El asentador es de un artesano del foro de última generación (aunque no el más caro que tiene, es una versión más básica).
El asentador no puede ser el problema, más bien será el asentado.

El de paleta que comento sí, que es chino. pero sólo lo usaba para las pastas para cuando quise reavivar el filo.
Desde que me la afilaron la última vez no lo he usado otra vez, por si era ése el que me estropeaba el filo.

Cuando me llegó sí me afeitaba mejor, sí, pero la verdad es que nunca tan bien como con maquinilla o shavette, no se lleva el pelo con tanta facilidad.

Bueno, habrá que seguir probando algo más, y si al final no llego a cogerle el truco, pues nada habrá de ser con shavettes en vez de navaja.

1 me gusta

Ok. Pues entonces será la técnica, que todavía te queda seguir aprendiendo y cogiendo mano.

Paciencia!!! :wink:

Yo tengo una shavette, he intentado afeitarme dos veces con ella y ninguna de ellas he sido capaz siquiera de terminar el pase a favor, en la primera me llevé un tajo en todo el moflete.
No me da ninguna seguridad, me parece una máquina de matar, no es nada permisiva, y ya le cogí un miedo terrible.
Admiración total a quien las usa, y además las usa bien.

3 Me gusta

Bonita brocha, a disfrutarla.

1 me gusta

Sergio! No hay que tener miedo a las shavette, aunque si es verdad que no son permisivas y cualquier fallo lo pagas, pero teniendo mano te afeitas igualmente que con una maquinilla o navaja…

1 me gusta

El Sergio es un liante. Tiene una navaja japonesa que le regalé que no la usa.

:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

¿Qué shavette?

Ya se ha dicho mucho, pero por si acaso te lo comento.

Cómprate una clon china de las feather artist club SS y unas hojas proguard que tienen protección anticortes.

Con eso es mucho más difícil cortarse, la hoja es larga y algo más gruesa, más parecida a una navaja.
Los primeros pases si quieres sin cuchilla, hasta que cojas la postura.
Luego con la proguard es más dficil cortarse, aunque no es suave, resulta áspara.

Cuando ya veas que tienes algo de soltura pasas a hojas sin protección (feather, schick o chinas que también las hay clon).

1 me gusta

Gracias Juan

1 me gusta

Lo importante es buscar una herramienta que te guste y luego hacerte a ella. Unos tendrán un proceso más lento y otro más rápido.

2 Me gusta

El asentador es cosa principal en una navaja.

4 Me gusta

Pues te juro que se lo cogí, soy incapaz de pensar siquiera en volver a poner eso sobre mi cara. Salvo venazo repentino, no creo que me vuelva a animar, y si lo hago, que será sin pase lateral (no me arriesgo a que mis padres me pierdan jajajaja) prometo subir foto de las consecuencias jajajajaja. Qué mal lo pasé, no disfruté nada…

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Pues muy mal Sergio!!! :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Nos ha jodido, con buena picha, bien se jode :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Las navajas supongo que serán otra historia, más cómodas, permisivas y agradables. Pero telita con mi amiga la shavette…

1 me gusta