Afeitados del 15 al 21 de enero de 2024

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Tienes que coger mano, aunque como todo lleva su aprendizaje y al principio hay/puedes que darse unos tajos :joy: :joy: :joy: pero es así para poder crecer.

1 me gusta

Para acabar con la cara como Al Capone? No sé si me renta. :rofl:
De todas formas, si me animo lo sabrás. :raised_hands:t4:

1 me gusta

Que exagerado eres :joy: :joy: :joy: Lo único que tienes que hacer es no hacer ningún movimiento horizontal, solo vertical, así no te cortas, e ir poco a poco y despacio :wink:

1 me gusta

Es la realidad! :rofl:
Antes de volver a atreverme a ello, revisaré vídeos tuyos con shavette, que alguno hay. Pero de momento dudo que me atreva jajajaja.

2 Me gusta

Igual es que haces demasiada fuerza contra el cuero y redondeas el filo…

Empieza por los mofletes y a favor. Después por el cuello, siempre a favor, y ves cogiendo mano poco a poco. Yo use una navaja sin filo para practicar. Me enjabonaba la cara y copiaba los movimientos que veia en videos buscando la posicion que me resultase natural. Mi hija se descojonaba…

1 me gusta

Viernes 19

Se acabaron las vacaciones… :smiling_face_with_tear:

Mi afeitado de hoy se lo voy a dedicar al compañero @ariznaf

Lo de la navaja es algo con lo que no nos hemos criado ( en un 99%). Mi padre tenía una Gillette antigua y una barrita de Myrurgia en el mueble del lavabo. Se levantaba tan temprano, que no tengo un recuerdo de él afeitándose.

En el siglo XIX y principios del XX, los niños verían a sus padres con una navaja en la mano y era algo con lo que convivían hasta llegar la hora de hacer uso de esa herramienta.

Hoy un compañero ha abierto un hilo sobre aceite de barba, si se podría hacer uso del mismo para aceite de pre afeitado.

Tengo debajo del lavabo, un aceite de almendras que según Amazon, hace casi 3 años que lo tengo. Lo he usado no más de 4 veces. Por suerte mi piel no necesita pre afeitado, pero si os digo, que al finalizar me he tocado la cara y la tenía hidratada a más no poder. Si me acuerdo lo usaré más a menudo.

El compañero @Lampardi ha comentado algo de que las navajas son más permisivas. Esa frase se la leí una vez al amigo @Xavieiro y he de puntualizar una cosa sobre la permisividad. Al principio diría que las navajas no dejan pasar ni una. Año y medio usando solo y exclusivamente navaja, puedo decir que tengo mis dudas aunque es cierto que son permisivas. Pero lo que si tengo claro desde el primer día, que ante una herida o un granito, la navaja pasaba limpiamente sobre esa herida y no la hacía sangrar. La maquinilla se llevaba por delante lo que se pusiera.

Foto de los productos, foto del aceite de almendras, foto de la espuma retirada en el primer pase y foto de la espuma retirada en el segundo pase. Siempre sobre papel higiénico y gomero siempre operativo.

Buen finde!

88 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 19 de enero 2024
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja Black Diamond Solingen
Cuchilla XXXXX
Jabón Wickham Parma Violet
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Brut Original
Asentador Strop El Toro

Un saludo

86 Me gusta

This is the way

85 Me gusta

Afeitado de ahora mismo…

Pre: Proraso blanco
Jabón: Westman aniversario yourshaving
After: Westman aniversario yourshaving
Brocha: Yaqi high mountain
Navaja: Filarmónica subcero

Hoy ha tocado “estrenar” la navaja que le compré hace unos días al compi @bertocruz.
Me he resultado cómoda y noble, tanto que he hecho contra en la zona del cuello (no pensaba hacerlo hasta no acostumbrarme a la navaja) sin irritación ni puntos rojos.
También es verdad que el resto de elementos estaban a la altura.

86 Me gusta

Gracias por el consejo. He separado brocha y jabón y los he combinado con otros distintos y el resultado ha sido bastante mejor, no maravilloso pero sí he notado la diferencia. Un saludo.

2 Me gusta

Está en racha esa Field :wink:

1 me gusta

Últimos dos afeitados

Siguiendo el consejo del compañero @Stuka, he decidido separar (en días distintos del miércoles claro) jabón ABB y brocha Semogue 1305, y combinarlos con otros distintos. Ayer le tocó al jabón ABB con brocha de tejón. Mucho mejor resultado pero aún con margen, la espuma fue más duradera pero le sigue faltando consistencia. Sin problemas para los dos pases a favor.


Hoy le ha tocado a la brocha Semogue 1305, combinada con el Portus Cale. Espuma similar a la de ayer en cuanto a cantidad, le falta consistencia y durabilidad. En medio del afeitado atendí una llamada telefónica corta y cuando lo retomé, la espuma había desaparecido. Está claro que gran parte de la culpa es de la brocha, escurrida totalmente en esta ocasión pero ni por esas. Apurado brutal con una media cuchilla egipcia en su segundo uso.

Buena tarde de viernes a todos y por extensión buen fin de semana.

87 Me gusta

Estos dos jabones, precisamente, los espumo con sintéticas, cargando sin miedo, y me va mejor.
Saludos.

1 me gusta

Pues también haré la prueba. Todo consejo siempre es bien recibido. Gracias y un saludo.

1 me gusta

Creo que cuando dicen más permisivas se refieren con respecto a la shavette que esas no perdonan.

La navaja tiende a avisar más, la shavette te muerde que ni te enteras y ya tienes un correcto de esos finos que tardan en empezar a sangrar pero luego cuesta detener del todo

1 me gusta

Puede ser, y eso que ahora procuro no calcar nada.

Pero algo así tendrá que ser.

1 me gusta

Hoy en dia una sintética no tiene competencia a la hora de hacer espuma.

6 Me gusta

Carbon Shaving • Gillette 7 O’Clock Black • Zenith • Barrister and Mann

97 Me gusta

Día 19 de Enero del 2024
Salud

95 Me gusta