Afeitados del 15 al 21 de enero de 2024

SOTD
Miercoles 17 enero.

El de hoy viernes. De ahora mismo. Me encanta esta Henckels….
Un saludo y buen fin de semana a todos. Gracias.

92 Me gusta

Y apareció el bowl del amigo @Secaro , ya sabía yo que se quedaba en el foro. Felicitaciones para ambos, ese bowl es una pasada, disfrútalo

7 Me gusta

Ya lo había presentado. Realmente es una pieza espectacular y súper práctica. Estoy muy contento con él. Sergio @Secaro es un artista.

Muchísimas gracias.

7 Me gusta

Se admite rasuradora :wink:

4 Me gusta

Gracias @Stuka por tu comentario , eso da ánimo al que quiera intentar afeitado con. Navaja yo también leí que es más permisiva que las AC🙋

3 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día decimonono del mes de enero de 2024,viernes de aires locos y lluvia,marvillosos.

Hoy a salido de voluntaria esta sueca,de lo que me he alegrado mucho porque me ha dao un afeitado extraordinario,suave como una pluma y un apurado de altos vuelos.Sus 5/8 de hoja con su vaciado extra Esto es una espada laser.Que acero más bueno y encima cantarina,una gloria de navaja.

Racogon nº7.-Nazareno Note de Wickham soap.-Proraso/Omega 28mm cerda.-Erik Anton Berg
5/8 vaciado extra hollow,Eskilestuna.Suecia.-Cuenco de plástico.-Potro y canguro @tarzan2 .-
Varon Dandy Bermellón.-3 pases gloriosos y bruñido de escándalo.

Para disfrutar cada nota les dejo con Teresa James

Que tengan un hermoso fin de semana queridos afeitantes.

81 Me gusta

No hace falta muchas notas gracias solo verla es suficiente

1 me gusta

no te equivoques que Teresa no es la de la foto si no esta:

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

No hay de que!

1 me gusta

En peores Garitas hice guardia no problemo cómo dice gacelito​:laughing::rofl:

5 Me gusta

Alberto @bertocruz afila muy bien y tiene material de primera para afilar. Por lo cual te llevas una navaja muy bien afilada. A disfrutarla y poco a poco sin prisas

4 Me gusta

image

Buenas noches compañeros. Afeitado de esta tarde de cara al fin de semana de trabajo que tengo por delante :man_facepalming:.

Sigo probando, perdón por redundar en esto cada vez que escribo, pero es que es así.

Primera prueba de las cuchilla Treet cortesía del gran @Hosay18 con el dial al dos por primera vez en la Merkur Progress. Resultado más que satisfactorio y poco daño en la piel.

Prueba de un bol chino de 80 céntimos que ha funcionado espectacular con mi primera vez con la LEA. Una gran espuma y una experiencia placentera. Me ha gustado el aroma sencillo de esta barrita.

El pre es el de siempre en mi caso, Proraso pieles sensibles, y para finalizar el Myrsol Blue. Mil gracias a @Abraxasx por poder probar este maravilloso producto.

Mañana toca madrugar. Un saludo a todos!

81 Me gusta

Vaya Fernando,te digo que me entristece leer lo que escribes he seguido tus progresos y se que interés no te ha faltado.
Lo primero es tener claro que cada herramienta es distinta para llegar a los mismos resultados la técnica varía.
Por lo que cuentas partiendo de una navaja bien afilada el foco se va al asentador.Si usas un asentador de vaquetilla y nobuk estas condenado a usar pasta y/o piedra con frecuencia.
Si pasas al potro,canguro…cordoban,ya la cosa cambia,como te decia Javi @stuka un buen asentador es imprescindible para mantener en forma las navajas,no solo en el tiempo,si no que ves como mejora el filo con cada afeitado,lo que se llama filo "barbero y tus navajas no verán ni pastas ni piedras en muchos afeitados y estos serán más suaves,aunque esto depende también de la navaja.
Esta es mi experiencia personal que he usado de todo tipo de pellejos que se te ocurra imaginar
En cuanto a la tecnica,piensa que estas usando algo distinto,pero con ensayo de la dirección de los pases,presión y numero de pases consigues lo mismo aunque eso lleve tiempo.

24 Me gusta

:barber: 19/01/2024 :barber:

IMG-1983

83 Me gusta

:barber: 16/01/2024 :barber:

IMG-1976

82 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand:
Ese bol ámbar es la caña, es una auténtica maravilla, veo que has catado de las miles de Bruji :wink: Top class

2 Me gusta

SOTD 20 ENERO 2024

Racogon N°8 + AE Patchouly.
Tatara Semogue.
A&E peach cognac.
Tatara Masamune CC.
A&E peach cognac.

88 Me gusta

Los espero! Habrán sorteos y una excelente charla para conocer compañeros Latinos!
Cuándo? Sábado, enero 20, 1700hrs Península!

31 Me gusta

Pero que pasa???
No has visto lo que le he dicho a @Kanala

2 Me gusta

Buenos días caballeros.
El afeitado de hoy se lo dedico a los compañeros @Iv3nt y @dezmo muchas gracias por el detalle.

2 pases F+C :+1:

Rating: 5 / 5

Razor: Clon chino de Gillette Mariposa
Blade: Gillette Perma Sharp
Brush: Yaqi Tejón 2 bandas nudo 24
Lather: Arco
Aftershave: Floyd Locion Vigoroso
Excelente kit de inicio
Saludos y buenos afeitados

91 Me gusta