Afeitados del 15 al 21 de enero de 2024

Hacía mil años que no veía las Astras azules en un afeitado.

1 me gusta

Estoy seguro que con una navaja BIEN PREPARADA te puedes afeitar tan apurado y quedando mejor la piel.

La practica hace al maestro, cuando la tengas con navaja, cambiarás de opinión.

Eso es normal, el acero de nuevo corta en exceso y con el desgaste pierde corte, con la navaja sabiendo lo que se hace siempre vas a tener un corte suave y apurado a tu gusto personal, cosa que con hojillas de fabrica nunca vas a poder hacer, consulta a @Stuka que te lo explicará mejor.

@fercus.inc Enhorabuena a los dos y a seguir cumpliendo en matrimonio, saludos.

10 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Dia quinceavo del mes de enero de 2024,lunes nublado pero lluvia poca.

Empezamos una semana heterodoxa de navajas, esa que de cualquier origen que no sean Españolas,Inglesas o Alemanas.Haber que sale.
Hoy esta Flameback autentica de hoja desmontable y fabricación francesa.Afeita tan bien como una buena inglesa y eso con lo poco que aparenta.

Racogon nº7.-Jabones Fieito Soul de @Xavieiro y Proraso Blanco de Avena y Té verde.( Unas virutas de cada y dale que te pego en el cuenco.).-La Walkiria Tejón/sintético 24mm.-A.D.Albenz,Le Champion, Flameback autentico algo más de 5/8.Francia.-Cuenco de plástico.-Venado,potro y canguro de @tarzan2 .-Varon Dandy Bermellón.-3 pases de rigor y un afeitado perfecto y rico.

Esta ardillita se paró uno segundos esta mañana para ver donde c…iba yo esta mañana por el monte.

Les dejo los minutos musicales de hoy

Ya terminando el que para algunos es el mejor día de la semana vamos a por el martes,día más cercano al bendito viernes…

95 Me gusta

Siii Juan, muy disfrutado el afeitado. Navaja, Combo y brocha de pelos Simpsons, excelente todo…
Gracias
Un abrazo

1 me gusta

Pues no lo sé pero dudo bastante que me quedara mejor la piel. Como mucho igual, pero oye, quien sabe seguiremos probando. Si conocéis de barberos por la zona suroeste me podeis decir, aunque claro… creo que me faltaria la herramienta puesto que la erbe solingen first class que tengo al parecer no es first class jeje. Me gustaría que me cogiera el mejor barbero con la mejor herramienta y me demostrara que puedo quedar mejor de lo que he quedado hoy p.ej. y entonces así saber qué camino coger. Pero me da que eso va a ser complicado.

2 Me gusta

Buenas tardes :ceuta_and_melilla::ceuta_and_melilla::ceuta_and_melilla:

104 Me gusta

Gracias. La verdad es que el del compañero tiene una pinta espectacular y un precio acorde, claro. No soy muy amigo de comprar copias en aliexpres, pero no deja de ser una opción si llegado el momento no encuentro otra cosa.

1 me gusta

Enhorabuena por el aniversario !!

1 me gusta

Buenas tardes
15/01/24

97 Me gusta

Exclente. Gracias.
La verdad son adictivas…

1 me gusta

Jajajaj,me las he encontrado y lo dicho puta mierda y a la basura.
Ni para regalárselas a nadie. No quieras para otro lo que no quieres para ti.

3 Me gusta

Razor: Yates PM Model 921-M
Blade: Wizamet Super Iridium TM #4
Brush: Semogue LE SCNHG Mistura Finest
Pre-Shave:
Lather: Taylor of Old Bond Street St James
Aftershave: Bandido Army
Additional Care: T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

95 Me gusta

Reitero lo dicho por @vento . El apurado que se puede conseguir con una navaja iguala al de una maquinilla y el cuidado de la piel es mayor. En mi caso, pensé algo parecido a lo que expresas durante los primeros afeitados con navaja pero con el tiempo cambie de opinión por completo. La clave reside en mantener el filo suave y cortante con buenos cueros de y tener paciencia porque los resultados no son inmediatos.

8 Me gusta

Madre de Dios.

Como novato en el foro y en el afeitado en general, que abrumadora cantidad de productos hay.

Muchos son preciosos :heart_eyes:.

En breve subo el mío, eso sí, con mi modesto “equipo”.

13 Me gusta

15/1/2024

MKLN Almirez/Joserra Traveler/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/Serum
Los jabones de Joserra

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Buen afeitado con la barrita Traveler del maestro @Joserra63 y encantado con el serum,me parece un producto excelente.

Hoy de fondo con The Smashing Pumpkins.

Que paséis una buena tarde.

105 Me gusta

Afeitado de hoy.

Combo Eufros La Barbería de Telegram
Brocha MKLN La Decimocuarta @MiKeLeoN
Maquinilla Stando Perun
Cuchilla Gillette Wilkinson #2

Ultreia!

106 Me gusta

Al principio a todos nos hizo chiribitas el hilo de afeitados o el de compras, es cuestión de ir poco a poco mejorando tus materiales, es un camino que lleva tiempo pero a la vez se disfruta :wink:

8 Me gusta

Afeitado del día 15/01

Pre-afeitado: Crema Apivita
Maquinilla: Lambda Athena
Cuchilla: Feather #2
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Bay Rum de Stirling
Post-afeitado: Espuma de confort. Brummel after shave.
Perfume: N/A

Conclusiones: Hoy quería probar de nuevo la navaja pero como he tenido un día para olvidar he preferido no pagarlo con la pobre herramienta y mi técnica de novato.
Así que he tirado por lo fácil que es esta Athena y su suavidad de algodón para un afeitado placentero con vistas a terminar la jornada de la mejor manera posible; ya vendrán días más amables para seguir con el proceso de aprendizaje.
Hoy tocaba Bay Rum por la citación y vaya que jabón y que aroma…simplemente un escándalo de bueno en todos los sentidos. Y para rematar la faena hoy estrenamos botellón de Brummel (mejor cuanto más cerca, decía el anuncio) que también suma enteros a un afeitado de bandera.

Saludos a todo el foro en este lunes, que dicen, el más gris y triste del año.

98 Me gusta

Como esa brocha Sergio, yo tengo 14… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

ONEBLADE single blade , shaving soap LAVANDALIA LE Foroafeitado 2020 by @CosmeticsLuna luna, shaving brush Semogue LE 2017 Barbear Clássico , aftershave Bay Rum WAHL

Comenzamos la semana con el Bay Rum una hierba natural con aceites esenciales que se usa como sedante, analgésico y antiséptico. Se obtiene destilando las hojas con ron y se aplica en lociones para tratar el dolor, la fiebre, la caspa y la inflamación. Ideal para lo nuestro , vamos.

92 Me gusta