Afeitados del 15 al 21 de febrero de 2021

Muchísimas gracias Pablo @Airforce :grinning: :blush:

4 Me gusta

Buenas noches señores, afeitado de ahora mismo:

                         Wonderful 

Buenas noches y cuidense mucho :blush:

91 Me gusta

Hoy dejamos las navajas y le damos cancha a la feather clon con cuchillas feather profesional

IMG-20210216-205441

80 Me gusta

Buenas noches señores:

Hoy me he propuesto un afeitado lo más disfrutado posible con la intención de publicarlo. Me cuesta mucho abandonar el “modo” artesano, sin embargo la belleza de estas dos herramientas, brocha Ocean del artesano Sergio @secaro, navaja Ocean de Pizzi, quizás la más bonita que tengo, me han dispuesto para tal propósito.

Navaja: Ocean por sus cachas en arce estabilizado de Forgia Pizzi 9/8 vaciado 1/2
Brocha: Ocean híbrida resina-madera de nudo 26 Dos bandas.
Jabón y after: Combo Bohemian Honey.

Imgur

Afeitado espumado directo en cara muy disfrutado gracias a una buena puesta a punto de la navaja, la cual cuesta bastante extraer un gran rendimiento pero que se le perdonan ciertos errores dada su gran belleza y versatilidad de punta. Brocha impresionante, no deseo repetirme demasiado, no solo su belleza y rendimiento, sino su facilidad de uso es lo más cómodo que he tenido.

Quizás no deba hacerme auto-publicidad de este combo, ni de ninguno, así que pido disculpas. Pero en estos días templados todavía apetece esta combinación dulce-floral. Según me afeitaba me daba cuenta del juego mágico de la miel y de las flores de la fragancia, que se iban superponiendo unas notas sobre otras, quedando el toque ahumado para el final del afeitado. Siempre me pregunto el motivo por el cual no uso más este aroma, pero me doy cuenta que me ocurre con todos.

Saludos cordiales. Fran GTS.

87 Me gusta

Buen afeitado @FranGTS :blush: me alegro mucho

5 Me gusta

Buenas noches caballeros:

Pre casero, navaja Revisor, brocha Yaqui sintética, jabón Cella, espumado en Torrebachi.

En el hilo correspondiente foto del rostro recién pulido (+ o -) :slightly_smiling_face:

Aquí los útiles de hoy:

Cuídense.

85 Me gusta

85 Me gusta

3017 Afeitado#26

Gibbs nº 53
Strong Set + Oumo chubby SHD 2B
Filomatic Inox
Wizamet super iridium
Loción Antídoto PX-41
Bálsamo Bulldog
TF Oud Wood Edp

Todo ok.
Saludis :wave:

89 Me gusta


Jabón : Mystic Water Soap Sardinian Honey.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Gilette 7 O ’ Clock Sharp Edge #1.
Aftershave : Brummel.
Bálsamo : Weleda.
Afeitado de los que terminas y te quedas embobado tocandote la cara. Buen estreno de la cuchilla , el Mystic es una maravilla , nunca falla.
Disfruten caballeros.

88 Me gusta

Martes 16 de Febrero, Santa Juliana

SOUNDS: BLUE ÖYSTER CULT, “The Best of Blue Öyster Cult” … Bueno, tengo que retrotraerme a 1975 o 1976 cuando vi por primera (y única) vez a estos tipos tocar en el Teatro Monumental, en Madrid. Venían precedidos de un doble LP en directo que todos los que estábamos allí teníamos en nuestra preciada colección de LPs … Se suponía que eran la leche en verso … Eran muy heavys, para entonces. Salimos sordos del Teatro … Luego estos chicos se suavizaron y terminaron haciendo A.O.R. (rock orientado para adultos) …
PREVIO: 20 goticas de aceite pre Noberu Sándalo. No me dice nada. El Floïd es mejor, aunque huele peor.
JABÓN: La Savonnerie du Moulin … Muy bueno este jaboncete franchute …
BROCHA: YaQi “Moka” de tejón manchurian … Muy buena esta brochaza china … Observen el mocho, impone.
ESPUMADO: Verrogüetto …
RAZOR: Gillette Fusion. Tocaba MH hoy.
AFEITADO: FLC. Tranquilito y apurado.
POST: Espuma de confort, agua del grifo fresquita y splash de loción checa Alpa 378, que huele como el Floïd pero en verde … Después un poquito de gel balsámico Biotherm Homme Aquatic Lotion, y la carita para ir de comunión.
EAU DE TOILETTE: Escentric Molecules “Molecule 01” … Pues después de 13 chuflos, he acabado el decant y en principio no olía a nada. Pero a lo largo de la mañana he apreciado ciertos efluvios que no podían proceder más que de la EdT … Huele bien, muy sutil y suave, nada “excéntrico” … Pero ha estado bien probarla y usarla. Así tengo claro qué fragancia no he de comprar …

Pues así sonaban los chicos de Blue Öyster Cult antes de catar las mieles del dólar y reblandecerse hasta convertirse en rock blandiblub … Este era un buen tema: “Cosechador de Ojos” … Y lo tocaron en Madrid, en el Monumental … Those were the days …

https://youtu.be/fINTYSJX1R0

Vivimos en un mundo de gilipollas, en el cual todo el mundo quiere colonizar con lo políticamente correcto lo que no lo puede ser” (Arturo Pérez-Reverte)

80 Me gusta

:scream: Oooohhhh !!!
Cuanto le queda a ese Gibbs por Dios!!!

1 me gusta

Eso espero :heart_eyes:
Es, si no el mejor, uno de los mejores jabones que haya probado nunca :man_shrugging:

2 Me gusta

Buenas noches:

Tras velar el arma debidamente como prometí a mis señores @Xavieiro y @MacMody durante todo el día de hoy, a estas horas tardías me presento como caballero de la orden del doble temple y presento debidamente a la Lama de Macbrino en honor a mi benefactor MacMody que con tan preciosa navaja me honró.

¡He sentido que no podía despistarme un segundo! Tan aguzado filo como traía y sin asentar por mí, me ha tenido en ascuas todo el afeitado.
Reconozco que debo ir más o menos aprendiendo a la par que @CarlosRub al que sigo en sus afeitados entre shavette y navaja.

Con la shavette (Clon de la Feather Artist Club) ya acabo los afeitados muy bien; pero con navajas aún voy con mucha precaución y muchas veces, como hoy, pienso en no tentar más a la suerte y acabar con un noble cabezal Timor con el que por cierto estoy encantado… ¡Gracias @Oli!

Últimamente, desde que vi este afeitado: https://youtu.be/onxKZIwTxlk concretamente en su minuto 9:50, tras aclararme los restos de la espuma de confort, me doy polvos de talco que a continuación retiro con un algodón empapado en un tónico de hamamelis tipo Witch Hazel de Thayers.
Después me aplico una loción alcohólica y después un bálsamo; en ocasiones mezclo ambos para hacerlo a la portuguesa…

No me digáis para qué sirven los polvos de talco… en mi caso lo hago simplemente por gustirrinín y para alargar el ritual de mis afeitados…
Confieso sin pudor que cuando hago todo esto y entrecierro los ojos “en ocasiones veo morenas…” como la del vídeo… acariciándome la cara… :wink:

89 Me gusta

Ostras, pues ya me pones los dientes largos!

1 me gusta

#19 (16.02.2021)
Un Hola y Adiós.

Así denominare al día en el que en el afeitado entra un nuevo artículo a escena, y se despide otro.
Estreno el Wickham sin perfume, el natural. Mismas propiedades y un apenas perceptible aroma a jabón, pero muy muy en el fondo.

Por otro lado, despedida de la loción de Speick, versión Active. Usada intensamente en mis últimas rotaciones, ahora solo me quedo con Tüff.

  • Pre: Ducha caliente con jabón BRICKELL
  • Brocha: T1 Trafalgar SIMPSONS
  • Cuchilla: PERMA-SHARP (#9)
  • Maquinilla: ROCKWELL 6S (3)
  • Jabón: Natural de WICKHAM (#1)
  • Post: Loción SPEICK ACTIVE

20210216-220638

86 Me gusta

Hoy apetecía el Tabaco, así que jabón y after.
Espumado en cara con la Druida torreta, buen espumado y dos pases con la Iberia 14, es un NAVAJON.
Ha sido un muy buen afeitado con un muy buen apurado.

Sean felices y disfruten de la vida que son dos días.

Rating: 5 / 5

Razor: IBERIA 14 Bassat
Brush: Druida Torreta Manchurrian
Lather: Tabac Jabon
Aftershave: Tabac Locion
Additional Care:
Afeitado de cabeza con Multihojas 3 cuchillas Carrefour
Espuma de confort
Agua fria

91 Me gusta

11 Me gusta

16/02/2021

Afeitado un tanto británico tanto por la navaja de Sheffield como por el combo, la nota de “color” la pone esta alemana que esta a un nivel que no hay quien la tosa. El pasado finde le pegue un repaso a esta cuña, que afeitando bien, puede y da mucho más ahora.
Sed buenos todos.
Saludos

92 Me gusta

Buen afeitado, casi se lo tomauno leyendo su comentario, y esa Pizzi que bien se ve :clap::clap:

3 Me gusta

Abandona el modo artesano más amenudo que el forero tiene cabida y es independiente!!!

6 Me gusta