Afeitados del 15 al 21 de junio de 2020

Y otros siete días que caen. Se nota que vamos recuperando eso que han dado en llamar “nueva normalidad” (curioso oxímoron) . Da penita no ver ya esos hilazos de más de mil mensajes :sweat_smile: , pero eso también quiere decir que podemos dedicarnos a otros menesteres y, sobre todo, a otras personas

Quiero hacer una mención especial al forero @Fluffyskiador , que esta semana le toca pasar por el taller a hacerse un arreglillo. Seguro que va todo estupendamente, José Luis :muscle:

Y el resto a seguir mostrando esos afeitados que tanto gusta ver plasmados en esas fotazas.

Un saludo y muchas gracias por estar ahí.

73 Me gusta

15 Junio 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band Ebonite Vesuv Red
  • Mystic Water Bergamot/Cedar/Juniper
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

110 Me gusta

111 Me gusta

Muy bueno empezar la semana así.
Grandes utensilios, este after de Fran esta de vicio en esta época.
Buen comienzo de semana señores

111 Me gusta

Imgury

From #Imgury

113 Me gusta

LUNES 15-JUNIO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Barbera Eurostil Danidom de Cerda.
JABÓN:Brocha de @Joserra63.
MAQUINILLA:Gillette Tech.
CUCHILLA:Racer Super Class Platinum.#1
ESPUMA:En tazón chino.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Musk After Shave Cologne.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

109 Me gusta

95 Me gusta

Filarmonica Especial
Daisho Mentolado Vigoroso
Yaqi Sagrada Familia

103 Me gusta

Buenos días amigos, qué poco me gustan los lunes… empezamos la semana con esto a ver si me animo :+1:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

114 Me gusta

@Fluffyskiador, que todo salga genial!

1 me gusta

@Martin te contesto por aquí que ya se cerró el otro hilo. Como bien dices son las stainless, y digo como bien dices porque yo estoy como una madreña, las abri y la eché a la cara y no me di ni cuenta :man_facepalming:t2::rofl:
Veremos qué tal, la primera impresión no ha sido mala en absoluto.

Que vaya todo bien y pronto de vuelta en casa @Fluffyskiador :muscle:t3:

7 Me gusta

Lunes, 15 de junio

Stirling Piacenza/ Yaqi Rubí/ Tatara Masamune/ Feather #6/ Aqua Velva

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara. Afeitado delicioso. Cada vez que combino la Tatara Masamune con cuchillas Feather me doy más cuenta que esta maquinilla se fabricó para usarla con estas cuchillas. Suavidad y eficacia.

Cuídense!!!

105 Me gusta

Lunes, 15-6-2020
Geo F Trumpers, Coral skin food, pre shave. Daisho, Grand fougere: Jabon afeitar y locion aftershave. Yaqi, synthetic hair, arctic sky. Matasukura Co Ltd., Tokio, Derby Aiku, punta cuadrada, 6/8, full hollow ground.

Me ha gustado mucho este especial fougere, suave y delicado, complejo, armonía maderas suaves y floral, con buenas propiedades para afeitar.

Y muy buena la japonesa Derby, dotada de una hoja super-vaciada, bien afilada (en el anverso de su espiga se lee: “lasting sharpness”).

106 Me gusta

Lunes 15

  • Agua templada
  • Rockwell 6S
  • Wizamet Iridium
  • Yaqi Sintética
  • Eufros GEA
  • Aquavelva
  • Alvarez Gómez

Afeitado a dos pasada con espumado en bol de Steve. Buen afeitado aunque como ayer me afeité más tarde, hoy no había mucho que cortar. Que buen jabón y que buen aroma tiene este jabón. Me comentó Manuel que lo sigue haciendo vegetal porque hay personas a las que no les gusta el sebo y además había retocado la fórmula del GEA y ahora funciona mejor. Este desde luego funciona a la perfección.
Vamos a teletrabajar. Buen día amigos.

107 Me gusta

Afeitado #122

Muy buenas!

como los patitos de goma

PRE: agua
BROCHA: DaniDruida
JABÓN: Eufros Sandalo
MAQUINILLA: “L41” + ikon
CUCHILLA: Iridium Super #1
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Hydra power L’Oréal +mennen azul
AFEITADO: A favor + contra+retoques
ESPUMADO: suribachi

NOTA:- 7’8

El afeitado
muy bueno
Me ha gustado todo el afeitado, hasta el cabezal chinito.

No sé la hora exacta de cuando la llantina me ha despertado…poco antes de las 06:00… Biberon y a la cama… Vuelta y vuelta… Vuelta y vuelta… Me afeito ¿?.. luego toca entrar de noches… Mejor a la tarde… Va, que coño, arriba¡!

07:30, la casa está en total tranquilidad… Ya estoy perfectamente afeitado… Con mi café y el móvil, hoy me apetece relatar el afeitado

La semana pasada me llegó el cabezal chino (ya bautizado como) L41, lo dejé unos días en cuarentena y hoy tras limpiar etc, a jugar.
En la mano no creo que haya muchos que los diferencien, quizá el chino se algo más ligero…
A la vista… Bueno, algo tiene. Siendo iguales se nota cual es el chino y cual el alemán, me ha venido a la cabeza un regalo que le hicieron a la nena, de unos patitos para la bañera de marca buena y otros que le cogimos nosotros en el chino, pues unos están perfectamente pintados, sin salirse de las líneas, etc y los otros están hechos a batalla… costaron 3 o 4 veces menos los chinos que los otros… Y así es con los cabezales (salvando las distancias claro), el mühle está perfectamente acabado, aguantó una ostia contra el radiador y le quedó una marca de agua curiosa… Y el chino… Pues esta muy bien, no puedo negarlo, pero no es el mühle.

la practica
Creo que desde el pasado lunes que no usaba el R41, y no tengo tan presente como querría la sensación para sacar más diferencias… Pero… Este chino aprueba, y con nota. Será que he ido con mucho cuidado por eso de que no era mi querido R41, pero ha quitado la barba de 48 horas sin despeinarse, no ha dejado apenas irritación y no ha habido gloria.
Al paso de la cachetada del mennen ha habido apretón de mandíbula, pero tampoco algo reseñable

conclusión
No cambio mi R41 por nada… Pero como diría el padre @Desmond :church:, el afeitader no tiene que temer experimentar, y está vez el resultado del experimento ha sido sorprendente mente bueno…

PAE

Un saludo y que tengan un buen día

97 Me gusta

81 Me gusta

15/06/2020
Afeitado muy satisfactorioIMG_20200615_080012~2
Buen inicio de semana

98 Me gusta

SOTD 15 Giugno 2020
:it:
Jabón: G&G Aske
Navaja: Super kikuboshi
Brocha: El Druida Beehive Manchurian
As: Tobacco Road
Edt: Tobacco Road

104 Me gusta

Para el lunes, el jabón Nazareno Note (hola, Agustín) espumado en cara con Druida Brezo con nudo Plisson l’Occitane. Tres pasadas con Gillette Fusion Proglide Power con Flexiball.
Bálsamo l’Oréal Men Expert Hydrasensitive y loción Épsilon Blue Mediterranean.

Duro con ello, saludos cordiales y póngame a los pies de su señora.


descargar gif online

99 Me gusta

Afeitado del día: 15/06/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edic. Barbear Classico 54/100
Jabón: Foroafeitado JabonesLuna
Navaja: Iberia 13 Especial
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Herbessimo

Hoy me he despertado con uno se los sonidos más desagradables que conozco, el zumbido de un mosquito.
Bzzzzzzzz así sonaba cuando se acercaba a mi oído, lo intentaba aplastar pero imposible, y venga más bzzzzzzz, enciendes la luz y el muy c….n se esconde.
Yo no sé qué tienen los mosquitos contra mí, pero me persiguen allá a donde voy. Debe de ser por mi sangre, soy nieto e hijo de confitera y tengo la sangre dulce y sabrosa, y a ellos les deben de gustar.
Recuerdo cuando iba a Brasil que me echaba todo tipo de protección, el Relec más fuerte que podía haber, citronela natural, pero aun así me perseguían y con el peligro que tienen allí que, si no es el dengue, es el zika, o es chikunguya o cualquier otra enfermedad que te pueden pegar.

Recuerdo en la casa de mi tío que vivía en una zona tropical, aquello si que era un suplicio menos mal que por las noches tenía un aliado, alguien que me protegía. Toda la noche aparecía una lagartija grande blanca, más que lagartija parecía una iguana, menudo susto me lleva la primera vez que la vi, pero cuando supe cual era su alimento preferido me alegré de tener ese aliado conmigo.

No se si el sándalo, la bergamota o el cedro pueden espantar los mosquitos, lo que si es que los tres juntos y también combinados como lo ha hecho jabones Luna en el jabón de la edición especial para Foroafeitado me encanta.
Que bien se han portado hoy la brocha y la navaja, esta última esta perfectamente afilada y su tamaño hace que varié mi forma de afeitar al usarla.

Hoy me apetece de banda sonora algo dulce, algo intimo y para dulce e intimo esta versión de una canción de o Rei Roberto Carlos en la voz de Sandy.

99 Me gusta