Afeitados del 15 al 21 de junio de 2026

Bienvenidos nuevamente, estimados compañeros afeitantes, a otra semana más de afeitados del día en su hilo favorito :flexed_biceps:

Vamos esta semana, con la stick week :smiley:
La semana de la barrita siempre ye necesaria en cualquier foro de afeitado que se precie, y este no podía ser menos :index_pointing_up:
Mojar cara, frotar stick de jabón y en cuatro meneos de brocha ya tenemos espuma güena…que además hace calor y no estamos para esfuerzos :sweat_smile:

Actuales, antiguas, de sebo o vegetales, las barritas son ese amigo que siempre está ahí acompañando cuando todo a tu alrededor se desmorona y falla.
Denle su merecido homenaje y a disfrutar.

Y poco más que añadir; cuídense, pasen buena semana, que los afeitados sean fetén y que nosotros lo veamos, saludos a todos :wave:, gracias por estar ahí y sobre todo, tengan cuidado ahí fuera :pray: :point_up:

76 Me gusta

15 de junio de 2026

Time of Day: Morning :sun:
Blade Uses: 1
Passes: 2

Razor: Aylsworth Kopparkant
Blade: Tatra Platinum
Soap: La Toja Barrita 2025
Brush: Druida Seven Dragon’s Blood
Pre-Shave: Deliplus Aceite almendras/Bergamota
Aftershave: La Toja Classic

83 Me gusta

Merkur & Wizamet, DsCosmetic, Razorock Irish countryside.

Estupendo afeitado para empezar la semana. Burla burlando va cayendo este jabón, aunque aún le queda. Lo estoy disfrutando mucho.

Buen lunes a todos :dizzy:

77 Me gusta

Lunes, 15 de Junio

Pre-Proraso Sandal
TOBS Sandalwood
ABB Chiado 22mm.
Lambda Athena :revolving_hearts:
Shaving Revolution #1
Proraso Sandal Lotion
Kaliflower Balsam

Salud!!.

77 Me gusta

Afeitado del 15 de junio.

Tatara Masamune-Nodachi con cuchilla.
Jabón y after Adamastor de West Man.
Brocha Razorock 400.

Que tengáis muy buena semana.

73 Me gusta

LUNES 15-JUNIO-2026

PRE:Agua Fria.
BROCHA:OUMO ST-1 Fan 25x60.
JABON:La Toja Antigua o Vintageen en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Astra Superior Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Kelsia Vitaminado con Mentol.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

72 Me gusta

SOTD: 15.06.2026.

Dscosmetic T7 // Gillette platinum // Omega S10077 sint. // Matarrania aceite pre // Palmolive classic // Matarrania tónico rosas // Agua brava // Torrebachi // D&G pour homme EDT.

Imgur

73 Me gusta

10-06-2026

:: Blackland Blackbird Brass Satin, Astra (# 11) :: Yaqi, Bali, Silvertip :: Razorock, Santa Maria del Fiore :: Proraso, Balsamo Dopobarba Protettivo :: Aqua Velva

15-06-2026

:: Mühle R101A, Astra (# 12) :: Simpson Phyl P8, TSN LE 2013 :: Santa Maria Novella :: Santa Maria Novella, Emulsione Analcolica :: Epsilon, Mediterranean Blue

Hacía tiempo que no usaba esta maquinilla, la mítica versión más agresiva de la Mühle R41A (R101A por ser el mango negro). Dos pases y suficiente, algo de sacrificio, eso sí…

Salut!

75 Me gusta

¡¡Buenos días‼️
Hoy me he afeitado con ésta Filarmónica Imperial que resucitó cuando era solo un trozo oxidado sin cachas,no quedó rastro de su águila ni nombre,ni falta que le hace.Siempre que la uso me alegra el día de la satisfacción que me dá haberla arreglado lo suficiente como para darme éstos afeitados tan buenos.
La brocha @ElDruida :heart::heart::heart:
Stick La Toja :heart::heart::heart:
Bálsamo La Toja :heart::heart::heart:

76 Me gusta

IMG 20260615 090125

74 Me gusta

SOTD 15 Giugno 2026
:italy:
Jabón: MEM Olive
Navaja: Santino Pudda 7/8 Vittoriano, Buffalo- Scales
Brocha: Paladin Lotus
As: Rose & Co. Manchester

77 Me gusta

Buenos días!! Empezamos la semana con el afeitado del lunes

Pre: Ducha y Emulsión Álvarez Gómez
Jabón: Proraso rojo
Brocha: Gibbs SHD Captain Finest 3 B 20mm
Maquinilla: Rotbart Mond Extra
Cuchilla: PermaSharp #
After: Tüff Nr1 Sensitiv

Gran afeitado con esta maquinilla.

No recuerdo quién esta pasada semana estrenó una de estas y quedó encantado y no es para menos…¡Cómo afeita!! Eso sí, presión cero. Solamente guiar l amaquinilla y dejarla hacer

Qué tengáis un buen día!!

71 Me gusta

Lunes 15-6-2026.
Essential oils (aloe vera and jojoba) pre shave. Taylor of old bond street, Coconut luxury shaving cream. Simpson, Chubby 2, best badger. J.A. Henckels Zwillings, Friodur 17, 1/2. Dapper Dan, green, lotion aftershave.
IMG 2510
Fresco afeitado y muy rasurado con la 7/8 Friodur que tiene un corte potentísimo.

74 Me gusta

Fui yo.
Mira que tengo vintages (30 o así), pero si tuviera que hacer un top 3, una sería la Rotbart de barra como la tuya, y las otras dos no lo sé.
Digo de barra porque los dos modelos Rotbart que he visto de peine no los he probado aún.

Vintajosos, yo que vosotros probaría esa Rotbart, es sorprendentemente buena.

3 Me gusta

Ya que he aparecido para comentar, participo también como debe de ser.

M3teorite -me gusta mogollón ésta moderna, por cierto. Seguramente mi favorita de entre las pocas que tengo del siglo XXI.
Más favorita que la Athenea?
Para mí sí, me gusta mucho más. Casi ná!

PAA Gondolier, un jabón admirablemente rápido de espumar y premium por derecho propio…

Y la brocha Riva que anteriormente fue de Cires. Un pelo rarito, pero super agradable y un mango comodísimo.

Top tres, sinceramente.

69 Me gusta

15/6/2026.
Preafeitado: Agua jabonosa del remojo del Kilix.
Cuchilla: Astra.###
Maquinilla: KCG.
Jabón: Kilix.
Brocha: Old Cancel 04.
Masaje: Loción Kilix.

Saludos.

71 Me gusta

Buenos días.

Lodrino Sandalwood
Omega Élite Classic
Diamond Hayashi 80
GFT Sandalwood Skin Food
TOBS Sandalwood

Tras ser convenientemente lapidada la Diamond
Ha mejorado mucho.

68 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo. Tanto en la versión acero como en la de aluminio es una máquina efectiva y suave.
Saludos :vulcan_salute:

1 me gusta

Hoy hemos aparcado la navaja porque quería probar este Brit Tonic con maquinilla también. Y también ha resultado fantástico!! Fragancia y sensaciones super agradables. Parece mentira que sea un vegetal.

Perfecto post. Y súper agradable con estos calores.

Me ha encantado volver a usar mi Rocca, la mejor maquinilla del mundo. Y punto!

PRE: :shower: duchazo
:paintbrush:: R400
:soap:: Brit Tónic by @Joserra63
:razor:: Mulhe Rocca R94
:kitchen_knife:: Rapira.
:cloud: de Confort : Si​:face_in_clouds:
:sweat_droplets:: Enjuague con agua fría​:snowflake:
:lotion_bottle:: loción Cítrico Mentolado

68 Me gusta

Maquinilla: Yaqi Ghost 90 SB
Cuchilla: Astra verde
Jabón y loción: Piacenza
Brocha: Yaqi Obsidiana
Muy buen afeitado el de hoy, una espuma deslizante y protectora, la loción una maravilla y con un gran aroma
IMG-20260615-120323

69 Me gusta