Afeitados del 15 al 21 de marzo de 2021

Hace 40 años, si te afeitabas con una maquinilla agresiva, usabas un jabón malo y la brocha eran púas de alambre, es porque no había otra cosa.
En el año 2021, si alguien se afeita con malos productos, es porque quiere.
Las brochas de cerda, quedarán muy bonitas en la estantería, pero su función es crear espuma y …

6 Me gusta

79 Me gusta


Jabón : Wickham Buddha Wood.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Blue Bird Hi Stainless #2.
Aftershave : Aqua Velva.
Bálsamo : The Body Shop Arber.
Segundo afeitado y prueba superada. No entrara en ningun top , pero la cuchilla afeitar , afeita. No voy a tentar a la suerte con un tercer uso.
Disfruten caballeros.

85 Me gusta

Buen afeitado con esta japonesa de acero sueco.
IMG-20210318-201517

83 Me gusta

Pequeño homenaje a Sabine Schmitz

81 Me gusta

BSB-1 HMW 24x50
ByLuna Lavandalia
Tatara
PermaSharp#3
Korres Caléndula & Ginseng
Aqua Velva Ice Blue

Mañana viernes

83 Me gusta

Brochon!!!

3 Me gusta

La verdad es que Juan @Dr.Dulcamara cuida al milímetro cada detalle y el pelo es una maravilla

3 Me gusta

Una cuña de Koraat es algo pendiente para mi…

1 me gusta

Jueves 18 de Marzo, Santos Cirilo y Anselmo

SCOTTISH SOUNDS: DOUGIE MACLEAN, “Craigie Dhu” … Uno de mis musicos de cabecera … El escocés Dougie MacLean, que fuera miembro fundador de legendarios grupos de tierras caledonias (Alba, Tannahill Weavers, CRM), tiene una carrera en solitario absolutamente impresionante. Es difícil encontrar discos suyos en España, pero ahora con Spotify al menos se le puede oír en condiciones (a mí me manda él sus discos personalmente). Mal llamado el “James Taylor escocés”, la sensibilidad, fuerza, intensidad y belleza de sus canciones e instrumentales te pone los pelos de punta … Un must have … Y desde luego alguien que no te puedes morir sin haber oído antes al menos unos cuantos discos suyos.
PREVIO: Floïd. Como las pilas Duracell … y dura, y dura, y dura …
JABÓN: Joserra “Spañish Fern” … terminamos la muestra, que da para dos afeitados. Otra vez he metido la pata. Demasiada agua. Espuma fofa y sin sustancia. Qué pena, pues los otros afeitados con el Joserra “Spañish Fern” fueron de maravilla. Llevo unos días que se me va la mano con el agua, y es porque no sacudo las brochas enérgicamente antes de darle al manubrio …
BROCHA: Bruji Barbera “Brujilda Pan de Oro” Manchurian. La brocha más grande de mi colección, destronando a la Canica “Orange Juggernaut” y a la AMH “Big Carey” … Una gozada de brochón.
ESPUMADO: En el bol jipi, que mañana vuelve al armario y se verá sustituido por otro que llevaba un tiempo durmiendo, el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Seygus “Red Rose” Extrem 2016 de peine abierto, hermana de la Seygus “Perla Negra” de peine cerrado. Se la había regalado al sieso de mi hijo, pero decidió que no le iban las maquinillas clásicas y se afincó en la multihojas … Él se lo pierde …
HOJA: Filomatic Prime #3 (¿le pondría usted a una cuchilla de afeitar como sub marca el nombre de una afamada casa fabricante de condones? Los caminos del Señor son inescrutables …).
AFEITADO: FLC. Impecable, excepto un pequeño punto rojo en el cuello, mínimo, una mierdilla de puntito rojo, pero que el cabroncete me ha manchado el cuello de una camisa cuando me ponía la corbata … Resultado, cambio de camisa, como Tom Cruise en “Walkyria” …
POST: Cacaespuma de confort, más caca que espuma … agua fría … Splash de Aqua Velva … Toque final de gel balsámico producido en una Calle de una Ciudad Norteña … Pero el cabrito del punto rojo ha seguido dando la lata sin que yo me diera cuenta, y … camisa a la lavadora.
EAU DE PARFUM: Loewe 7 Cobalt. Se acabó el decant, por cierto, muy generosos los de Loewe, no como los de Dior. Los de Loewe te duran cuatro días. Retiro lo que dije sobre su escasa duración. Dura toda la mañana sin problemas.

Escuchen ustedes a este trovador del siglo XXI … Yo cuando le escucho me quito el sombrero …

La música es el tipo de arte que está más cerca de las lágrimas y la memoria” (Oscar Wilde)

77 Me gusta

D.E.P. La domadora del “Infierno Verde”, el Nordschleife, el viejo Nurburgring … Esta sí que era una auténtica Walkyria …

2 Me gusta

No la dejes caer de tu lista Fran. Pura suavidad y contundencia. Yo me decanté por Koraat cuando quise una cuña, y sí, totalmente recomendable.

2 Me gusta

A que huele Luis el wickham tiene buena pinta😉

1 me gusta

Pues soy un fiasco con los aromas pero te diria que va en la linea del Cad de PAA .
Si quieres casi mejor te mando una muestra y ya me dices a que te huele a ti :rofl:.

1 me gusta

Muchas gracias Luis
La verdad que viéndolo el bote parece tener un olor rico, de wickham solo tengo el nazareno note sin estrenar y que huele muy bien

Un saludo :smiley:

1 me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Southern Witchcrafts Druantia
  • Brocha: CRV
  • Navaja: Sandor Jenes
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo naobay.

79 Me gusta

Esta clarisimo que cada cara es un mundo, lo que para uno es blanco para otro es negro y para gustos los colores, en este caso brochas.
A mi personalmente las brochas de cerdas me encantan, las de tejón también me gustan, las sinteticas aun no las he probado y tengo un par de ellas hace años guardadas que compre para desmochar, los plasticos ni pa volsas!!
cuestión de gustos nada mas…
Un saludo colega. :+1: :wine_glass: :wine_glass:

4 Me gusta

Afeitado de jueves.

Va por ustedes señores.

83 Me gusta

19 Marzo 2021

Weber DLC + Stork Ex Titanium
Wizamet Iridium Super
Zenith Boar + Oscar11 Amber C7
Stirling Naked & Smooth
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

84 Me gusta

Mis condolencias @Guille D.E.P.

2 Me gusta