Afeitados del 15 al 21 de marzo de 2021

Se avecina una semana activa. Día del padre y cambio de estación. Toca ir apurando esos aromas más contundentes que os gusta usar cuando hace frío e ir sacudiendo el polvo a los apechusques más fresquetes.

Un abrazo y gracias por estar ahí.

73 Me gusta

Pues si, ya va a ir tocando guardar el varón dandy y sacar Floid y Aquavelva.

6 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Será en Dos Hermanas. Si en esta semana entrante me echo Floïd MV y salgo a la calle, se me va a anestesiar la cara de tanto frescor.

8 Me gusta

Afeitado nocturno

Jabón piacenza // brocha tejón 2 bandas // navaja solinger // asentador casero // after williams

Afeitado dedicado a los músicos del foro :musical_score:

Hoy me toca tranquilidad y no tener que madrugar aunque tengo visita, por lo cual toca levantarse templano igual pero no tan pronto, le daré un poco al :saxophone: y al :musical_keyboard: Ya que viene mi sobrino a que le enseñe

Últimamente le voy dando un poco más a la navaja aunque yo no lo comenté, no me afeito diariamente porque mi piel no lo tolera y porque no me sale tan rápido los pelillos

Subir un vídeo con este movil me es imposible le doy a grabar y a los 5 segundos se para :pensive:

Desde el primer día que empecé a usar la navaja y quitando 1-2 veces que echado mano a la rockwell o EJ89 siempre me e afeitado a navaja cuello / mejillas/ bigote perilla y con su correspondiente retoque si hace falta… Aunque a veces me hace falta alguna ayudita o algún consejillo

No a ido mal el afeitado con esta preciosa ancianita, no busco CDB pero me conformo como hasta ahora sin cortes ni dejarme el pellejito

Un saludete y buen comienzo de semana

98 Me gusta

15/3/2021
Ahora me acuerdo porque digo que esta Bade & Butcher y su hermana mayor son de las mejores navajas que tengo coñe que afeitado más bueno.

PRE DUCHA CALENTITA
JABÓN STIRLING HAVERFORD
BROCHA YAQUI PANDA
ESPUMADO MIXTO
NAVAJA WADE & BUTCHER 8/8
POST ESPUMA DE CONFORT Y AFTERSHAVE STIRLING HAVERFORD

Ayer el afeitado fue muy rápido por las prisas que teníamos que ir a la Capital de Castilla no tenia tiempo para nada ni para hacer la foto del afeitado del día pero hoy… tranquilo sin prisas disfrutando de los materiales una pasada el resultado elegante.

CUIDENSE MUCHO SRS.

99 Me gusta

15 Marzo 2021

Blackbird Brass OC 101
Wizamet Iridium Super
Oumo Manchurian 2-Band + Prometheus Baby Blue
Mystic Water Bary Rum
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

104 Me gusta

Ahora mismo estiy en la calle que he salido a andar y hace fresco

1 me gusta

El afeitado de hoy ha sido …:scream::scream::scream: y ya me lo habían advertido, necesito un semanario Better para mi barba :joy:, tuve hace poco la oportunidad de tener una y la dejé ir…:sweat_smile:🥲
Este va dedicado a su poseedor @Xavieiro, es sencillamente extraordinaria, suave, precisa y contundente, una caricia de navaja. También a @Fernan, otro admirador de ella, acá otro, me recuerda a la Ramser de @oscaso, un filo y sensación muy similares, también se acordarán de la DT naranja de segunda generación que tuve, se acercaba mucho también.
Chapeau!!

100 Me gusta

Lunes, 15-3-2021

Floid oil pre shave. Murphy & McNeil, Mandate of heaven: Saving soap, lotion & balm aftershave. Thater 4125-3, two bands badger, silvertip bulb. W. Picard, 46 3/4. Kenneth Cole, Black, EdT.

Por lo que he podido conocer, W. Picard fabricó navajas de afeitar en Cronenberg, Rhineland, Alemania, a finales del siglo XIX, desde 1870 hasta 1890 y se vendieron hasta la década de 1920. Algunas de ellas, como la que uso hoy, tienen el logotipo de un circulo con cuatro cruces en su interior.

Esta presenta una hoja medio-vaciada y con punta afrancesada. Lo mas siignificativo son sus cachas, no originales, que son portentosas, hechas con un armazón metálico en el que se han incrustado placas de hueso. Por ello, es una navaja pesada que, gracias al filo que sale de su cuña, se lleva…

98 Me gusta

Hermosa navaja y esas cachas le quedan de cine!

1 me gusta

15 de marzo de 2021

Brocha: Epsilon Burdeos 25 mm dos bandas.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Personna checa.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Tüff Sensitiv.

Observaciones: Tercera cuchilla de estas Personna checas que uso y segunda áspera. Decifido que no volberé a comprarlas, aunque terminaré las que me quedan, al menos no llegan al nivel de aspereza de las Derby o Bolzano.

Saludos.

96 Me gusta

LUNES 15-MARZO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Finest Badger Chubby.
JABON:Le Père Lucien Lavande-Vetiver.
MAQUINILLA:Timor1353k O.C.& Mango Windrose.
CUCHILLA:Gillette Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:N After Shave Deliplus.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

100 Me gusta

73 Me gusta

Aceite Floïd
Druida Barbera Nacar
Muhle R41
Perma Sharp #1
Joserra’s Noir Shaving Soap
Joserra’s Noir After Shave
Manufaktura Balm

104 Me gusta

Buenos días amigos, intentaremos empezar la semana con buen ánimo

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

103 Me gusta

B&M Beaudelaire - Maseto tejón - Occam’s - Kai Titan Mild - Patrichs Mimetic

99 Me gusta

15 de marzo de 2021
Pre: Ducha caliente
Brocha: MKLN Aibar
Jabón: Eufros Dama de Noche
Espumado: Bol Andresiky
Maquinilla: Blackland Blackbird Polished
Cuchilla: Voshkod
After: Espuma de confort + Loción La Nuit de L’homme YSL

Encantado con el resultado y con estas Blackland… impresionantes… una maravilla la Blackbird.
Buen lunes señores!!!

102 Me gusta

Noble Otter Monarch
Paladin Chief 26 Lapis Lazuli
Blackbird Polished
Gillette 7 O’clock Sharp Edge
Basi Homme

Guardado al fondo del cajón he encontrado este bálsamo. Algo espeso por el paso del tiempo, pero mantiene su aroma.
Buen lunes.

97 Me gusta


Muy buen afeitado. A revivido el fresquete. Me encanta este aroma.

100 Me gusta