Afeitados del 15 al 21 de marzo de 2021

Hola. Afeitado #15:

Pre: jabón casero de aceite de oliva.
Espuma: Stirling Electric Sheep.
Brocha: @ElDruida Mapamundi.
Maquinilla: Ever Ready Streamline (Ambassador?).
Cuchilla: GEM (#3).
Post: bálsamo y after shave Stirling Electric Sheep.

Tercer afeitado mañanero. Después de una noche movidita :sweat_smile: algo de calma.
No sé por qué a los peques les ha dado por los dinosaurios?!? :thinking::thinking::thinking::sweat_smile: Y así dejaron “recogida” anoche (a la 1:00) una de las cajas que antes eran de mi colección :sweat:
Disfrutan jugando y yo viéndoles y también jugando con ellos, además de que es una excusa para que esa colección crezca :grimacing::sunglasses:
El jabón de la “oveja chula de los rayos” (así le llama Jr; a veces me pide que se lo enseñe) lo compré hace mucho aquí en el Zoco y me encantó. Aprovechando una oferta de la tienda amiga @GiftsAndCare.com me hice con el combo completo.
Un gran afeitado con una brocha y una maquinilla (estreno también; gracias compañero :wink::wink:) que me encantan.

Feliz día a los padrazos, a los José y a todos los demás!
Cuídense mucho! Feliz vida!

85 Me gusta

Buenos días caballeros.

El afeitado de hoy va dedicado al caballero @oscaso por su atención, disponibilidad, generosidad y arte en el afilado de navajas.

Hace ya unas cuantas semanas anticipé en el hilo de las katanas la llegada de esta navaja japonesa, una SK3 de R. Saito que cuando tenga un hueco intentaré presentar debidamente en el hilo correspondiente. Enseguida Óscar se puso en contacto conmigo para ofrecerme su experiencia a la hora de poner a punto la navaja cuando llegase a España. Y dicho y hecho una visita fugaz a Pamplona y de inmediato las navajas de vuelta en perfecto estado de revista.

Una navaja muy manejable, con un afilado extremo que me ha proporcionado un afeitado de lujo.

Muchas gracias Oscar.

Cuídense mucho caballeros.

92 Me gusta

Madre de dios que navajon.
El maestro @oscaso es un crack habrá quedado para el disfrute de esa joya de Saito.
A disfrutarla con salud @Joserra63.

6 Me gusta

Dicen que a la tercera va la vencida

1 me gusta

AFEITADO DÍA : 19-03-21 (Viernes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Mezcla de varios
• BROCHA: Yaqi sintética
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Filomatic Filo C
• CUCHILLA: Gillette Platinum
• MASAJE: Nivea

Felicidades a los Pepes y Pepas
Un saludo.

79 Me gusta

Afeitado del día: 19/03/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Xacobeo 21 by Xabons Xavieiro
Navaja: Ribbon 100 by Saito
Post: Loción Yacht Man y bálsamo Herbissimo

Hoy me voy a poner como un Pepe, y ¿Qué es eso se ponerse como un Pepe? Pues parece ser que esta expresión tiene que ver con el día de hoy San José, en la que en casi todas las casas antiguamente había un José o una Josefa que celebraba su santo con una comilona.
Hoy lo voy a celebrar con mi tío José Ramón, que lleva celebrando su onomástica desde hace años y años, y solo se interrumpió el año pasado por el Estado de Alarma. Hoy el Sr Feijoo que es el que manda aquí solo permite que se reúnan 4 personas en el interior de un restaurante, y yo he sido uno de los elegidos para ir a ese banquete.
Qué diferencia con otras celebraciones que ha hecho mi tío, donde había veces que podría haber perfectamente más de 25 o 30 personas, pero bueno como decimos aquí eche o que hai.

Y a parte de ponerme como un Pepe, me voy poner pepillo. En Cuba si te dicen que estas hecho un pepillo, te están diciendo que vas elegante, y que elegancia mejor que darme un buen afeitado, además hoy con muchas ganas pues estreno una nueva navaja, la Ribbon 100 diseñada por el maestro barbero japonés Saito.

El que me la vendió me dijo que no estaba afilada, pero ayer cuando la recibí note que el filo estaba bueno y que cortaba pelos, pero aun así le di un repaso por varias piedras, la asenté y hoy me he dado un afeitado brutal, tremendo.

Tremendo es lo que ha hecho @oscaso al abrir el hilo sobre las navajas japonesas y lo ha rematado @Vizcacha al haberme dejado probar un par de sus niponas, pues ellos son los culpables de que haya enganchado al mundo de la navaja japonesa, y por cierto muchas gracias a los dos pues tenias razón con respecto a la Ribbon, es impresionante lo bien que afeita, el apurado que me ha dado, y como canta, si cierro los ojos creería que me estaba afeitando con una Filarmónica.

Y ahora me voy a caminar un buen rato, aprovechando que es festivo aquí y hacer sitio para la comilona que me espera.

Hoy mi banda sonora se la dedico a todos los Josés, Joselitos, Pepes y Pepitos del foro, Joselito de Kiko Veneno.

84 Me gusta

:muscle: :muscle: :muscle:

1 me gusta

Pues no te fies, que cuando menos te lo esperas salta la liebre

Enhorabuena, por esos afeitados que te estás dando,

El afeitado de hoy es “peligroso” , puede hacer que se baje la guardia y mañana tajo gordo!!

1 me gusta

Dos dias de afeitado seguidos con la filomatic.
Es tan suave…es con la única que me lo puedo permitir.

83 Me gusta

Buenos días amigos, hoy con mucho retraso, dado que es el día del padre, me he tomado una pequeña licencia de horarios :stuck_out_tongue_winking_eye:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

91 Me gusta

Afeitado del miércoles y de ayer.

Repito apechusques por diferentes motivos. La brocha estaré usándola esta semana, así veré su progresión con el uso continuo. El jabón quiero acabarlo y cuando lo haga haré reorganización de jabones en el armario del baño. La navaja me tiene enamorado, una mezcla de Filarmonica y Hoppe brillantemente ejecutada y afilada por @MiKeLeoN.

Jabón Le Voyageur Kerala
Brocha Semogue 1305 Excelsior
Navaja Hoppe Especial “Frankie”

Ultreia!

88 Me gusta

Enhorabuena ! A disfrutar

3 Me gusta

Di. Viernes,
Phoenix Artisan Accountrements Twee ! / Vie-Long 16603 tejón blanco / Asentador Noel del Hierro / Navaja MEWAC 7/8 Messerrassieren , acabado con OneBlade Genesis V2 + Feather FHS / Aceite rosa mosqueta / Edt Phoenix A.A. Organism 46-B Aftershave&Cologne

DSC09608

Salud

76 Me gusta

Muchas gracias @Joserra63. Una pieza preciosa, a disfrutarla.

5 Me gusta

Viernes. Sant Josep. Día festivo.

Razor: SR 7/8 Ali’s Blade Raptor Suminagashi
Brush: :badger::black_circle: Kent BK2
Lather: Wholly Kaw King of Oud
Aftershave: Varon Dandy
Additional Care:
Asentador Proyet Cuero al Cromo
Stirling Spice

Felicidades a los José del foro! Y a los padres también. Quien aún sea afortunado de conservar el suyo, que lo cuide y que disfrute junto a él, pues nada es eterno y el tiempo pasa rápido.

87 Me gusta

Maestro liendre :joy::joy:

3 Me gusta

Hoy día especial, subcero 13 recuperada de mi amigo @Trankos.
Para honrar el día del padre, pues un padre leone de WK.
Felicidades a todos los padres!
qrf

84 Me gusta

Viernes 19:

Muchas felicidades a todos los padres

88 Me gusta

Viernes, 19 de Marzo

- Yaqi sintética 22 mm.
- Omega al aceite de eucalipto.
- Yaqi Flipside dual comb.
- Ladas Super Stainless.
- Espuma de confort.

Pasad buen día y fin de semana, compañeros.
Un saludo.

84 Me gusta