Afeitados del 15 al 21 de marzo de 2021

Pre: Ducha
Brocha: Artesana cuerno búfalo silvertip fan de 24 mm
Jabón: Papibon
Navaja: Filarmónica 14 DT
After: Espuma de confort-

Me apetecía afeitarme esta mañana con una navaja vaciada con el filo resfrescado recientemente. Navaja muy suave, brocha dulce y acariciadora.
Estoy encantado con el jabón. No hace falta mucha carga, espuma con mucha facilidad, la espuma es muy buena, con un gran deslizamiento, muy buen post, hasta el punto que es la primera vez que no me he echado after, solo espuma de confort. Y todo esto con un sencillo, simple y agradable aroma a lavanda.

Señores buen fin de semana

81 Me gusta

Muchas gracias amigo Ozelui @Ledo buenos apechusques :grinning: :blush:

4 Me gusta

Buenas noches, hoy tengo tiempo hasta de publicar mi afeitado que no es poco.

Pre: Agua tibia.

Jabón: no es guacamole del mercadona pero el tarrito viene de perlas para acomodar el Tabac del último avistamiento en que pudimos comprarlo a 3,65 en amazon.

Brocha: Eberbart tejón.

Máquinilla: Ctapt Colibrí gap 1,50 con Razorock ufo+Gillette platinum.

After: Epsilon Blue Mediterranean.

Resultado: apoteósico, a ver si con el rollo del día del padre esta noche…pues eso, que os deseo a todos la misma suerte.

81 Me gusta

Esa cuña… :heart_eyes: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

3 Me gusta

Vaya navaja!!!
Con cual estás más cómodo o cual re gusta más?
La Wade & Butcher vaciada
o esta cuña Greaves & Sons

4 Me gusta

Afeitado de hoy.

Pruebo una muestra del Stirling Island Man que me envió @chrisscarr. Un jabón al que le tenía ganas y después de probarlo se vendrá en unos días para casa!

Jabón Stirling Island Man
Brocha Semogue 1305 Excelsior
Bol artesano “Superbol”
Maquinilla Gem Push Button

Ultreia!

78 Me gusta

Como se dirá Xavieiro en nipón?

Esa Semogue si hace espuma

4 Me gusta

Buenas noches señores:

Hoy afeitado festivo:

Navaja: Drew Dick 9/8 y vaciado near wedge con hoja de damasco y nucleo de acero K 720.
Brocha: Barbera Noche Estrellada de Brochas Bruji, nudo 26 Silvertip manchurian.
Full: Rose Triumph de un servirdor.

Imgur

Afeitado de relax, así que la elección de las caricias de este nudo son ideales. La navaja, tan agresiva y especial como aparenta requiere acomodarse a su gran sonrisa, así que la técnica varía ligeramente, no estaba muy a punto y el jabón me ha salvado. El aroma durante el afeitado, y sobre todo tras el perfume… sin palabras, creo que es mi favorito, y eso que no me gusta la rosa.

Felicidades a todos los Padres y Josés de este nuestro foro.

Sean felices caballeros.

85 Me gusta

Hoy hemos coincidido en jabón. Para el día de mi santo, el mejor que tengo.
En navaja no, que me dan miedito.

1 me gusta

Viernes 19 de Marzo, San José (Felicidades a todos los Pepes y a todos los Padres, y un recuerdo muy especial para los compañeros que han visto partir a los suyos)

SOUNDS: J.J. CALE, “Okie” … Un disco un poco melancólico que Mr. Cale grabó sin grandes alharacas en el porche de su casa de Tulsa, Oklahoma … Y que contiene una de las mejores canciones sobre las relaciones entre un padre y un hijo, “The Old Man and Me”.
PREVIO: Floïd … y ahí sigue, dando las 20 gotas un día tras otro sin la menor intención de acabarse …
JABÓN: Joserra “Black Rose Note” EE 2020 … Qué bueno es, qué bien huele, qué bien espuma, qué bien todo …
BROCHA: Danidom “Endeavour” cerdupia … Hoy ha perdido su primer pelo …Y me ha dado un afeitado fetén a pesar de ser tragona.
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: Timeless Scalloped 0’68.
HOJA: Filomatic Prime #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Más que impecable.
POST: Espuma de confort (¡hoy sí!), agua del grifo, Aqua Velva Williams y un toquecito del gel balsámico fabricado por la mia signora, llamado NTS y del que se han exportado cinco mil frascos a Burundi, al enterarse los burundeses lo bien que se queda el cuero facial después de usarlo.
EAU DE PARFUM: Loewe 7 Cobalt. Empezamos el segundo decant.

“Tengo la misma vieja tristeza” … cantan Jota Jota y Leon Russell mano a mano …

"Puedes llorar porque se ha ido, o puedes sonreír porque ha vivido" (David Harkins)

84 Me gusta

Antes se hacían productos duraderos y de calidad, hoy los hacen de usar y tirar.

1 me gusta

Buenas noches y feliz dia del padre y a todos los Jose,afeitado de hace un rato:

                       collezione Sicilia  


colgar fotos

Buenas noches y feliz fin de semana y cuidense mucho

92 Me gusta

Ya ves y hay muchos que las dan por acabada, por cierto me la regalaste tú.

Xavierito Sakamoto.

5 Me gusta


Jabón : Álvarez Gómez.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi 24 mm.
Shavette : La Parca.
Cuchilla : Feather Professional #7.
Aftershave: Brummel.
Bálsamo : Álvarez Gómez.
Esta Feather ya no es tan agresiva y sigue apurando como el primer uso. El Brummel ha dicho basta , ya veremos si vuelve más adelante.
Disfruten caballeros.

87 Me gusta

Afeitado de hace un rato.

Hoy he comenzado mi primer 3017, quiero empezar a gastar jabones o por lo menos alguno.
El primer elegido es un Eufros Zanzíbar, la lata pesa 100,27g a ver cuánto dura. Hacia varios meses que no usaba este jabón, la espuma no ha sido de las mejores pero buena para dos pases. Supongo que el siguiente irá mejor.

Hoy también era mi primer afeitado con la Columbia. Un compañero le dio un repaso al filo. Ha quedado estupenda, suave pero apuradora, me ha dejado muy satisfecho para ser el primer afeitado.

La brocha una pasada, me va perfecta a la mano y el pelo es una maravilla. Ya estoy pensando en la próxima.

Para terminar chorreton de floid y listo.

Buenas noches compañeros

83 Me gusta

Me has copiado el jabón :joy:

3 Me gusta

Me alegro Jesús de éste tu primer reto, ánimo compañero! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Buena pregunta… :thinking::thinking::thinking::thinking::thinking:… Todas

1 me gusta

El Jabón es un jabonazo pero poco se habla del after que es una auténtica pasada, lo catalogaria más como perfume por duración , el perfume no me quiero imaginar cómo será. Tengo la Suerte de tener este combo, está en mi top actualmente.

3 Me gusta

Afeitado del 19/03/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Kush
Maquinilla: TGS Impero
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Kush

Mi propósito de este año es no comprar ningún jabón más. De lo que tengo en el cajón he escogido 7 en rotación y como me estoy afeitando cada día creo que cuando acabe el año habré finiquitado más de uno. Si las semanas fueran de ocho días el jabón que repetiría sería este.

Resultado BDC

78 Me gusta