Afeitados del 15 al 21 de marzo de 2021

No te puedo decir porque hace tiempo que no lo usaba. Tengo cuatro Haslinger y los uso algún fin de semana que otro, no todos. Entre semana me estoy haciendo un 30/17, estoy gastando y usando varios tubos de crema que tengo desde hace tiempo.

De todas maneras, cuando yo los compré (hace dos o tres años) estaban a 6 euros o así. Si han subido a 8-9, ya me parece caro. El kilo de jabón saldría a unos 100 euros, cosa que no me parece bien.

2 Me gusta

Cada modelo de las cuchillas Treet es diferente, lo cual da para distintas percepciones tras los afeitados. Las “7 days” me parecieron las más duraderas, pero su falta de suavidad frente a las Treet Platinum, me hizo puntuar más a estas últimas.

3 Me gusta

Muchas gracias maestro, de Treet tengo aún las sueltas que me vinieron del lote grande de Razorblade donde se incluyen las que me comentas pero las cuchillas que no he visto en las tiendas amigas las he dejado para el final, la gran mayoría de ellas claro.

Llegado el momento analizaré una por una como he estado haciendo pero como siempre, tu ayuda y opinión Antonio son una bendición :alabanza:

Yo he notado las Classic menos ásperas que las Platinum pero falta confirmarlo con P3, ya sabes que cada piel, pelo es diferente pero bueno, por ahora es lo que noté cuando la usé con la P4.

Cuídate megacrack!!! :clap: :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

SOTD 03/21/2021

Rating: 4 / 5

Razor: NAVAJA DORKO special “pour barbe dure” 5/8

Brush: DANIDOM “Endevour” cerdas SCNHG

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: MANANTIALES LA TOJA

Aftershave: LA TOJA Loción

Additional Care:

LA TOJA PROTECT 7 bálsamo

74 Me gusta

Hannover son grandísimas navajas. Con la mía siempre consigo apurados perfectos y con cero irritación.

Muy recomendable este artesano aunque desconozco los precios que solicita ahora.

1 me gusta

Yo también soy de placa 3 para afeitados 24h!

1 me gusta

Con jamón :yum:

2 Me gusta

Mamma mía! Vaya quitanieves! :hushed::hushed:

3 Me gusta

SOTD.-
Afeitado matinal para salir a dar un paseo. Ayer día de perros totalmente invernal y hoy , quitando los -6°C que se han alcanzado , ha salido un día soleado maravilloso.

Happy end con dos chuflos de Paco Rabanne XS Pure

Niquelao :ok_hand:
Buen comienzo de semana a tod@s

70 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Exactamente esi

El Selim está muy desaparecido últimamente…pero es muy competitivo

Una 9/8 vaciado 1/4 pero acaba muy fino :ok_hand: para mí el tamaño ideal :scream:🤷

2 Me gusta

Muy interesante la historia del Marlborough,no la conocía la verdad.

1 me gusta

Me tiemblan las canillas na más de verla :grimacing:

1 me gusta


El de esta mañana. Top en todo

70 Me gusta

Hola, va ser un poco mucho de golpe, que me acabo de registrar y presentar, creo que poca cosa más pudiese hablar mejor en mi mismo, mis gustos y personalidad, que algunas fotos de SOTD mías. Adelante, pues!

15.03.2021 Böker Mr Kutter 7/8" Limited Edition Nº 62 & la brocha MÜHLE Kosmo 281 H 873 fine badger with bog oak handle, con set Tallow Nº1 de TGFS
16.03.2021 El protagonista - Böker Vierzehner 8/8", Yaqi Sagrada Familia 24 mm nudo sintético Tuxedo y muestras de jabón DG Convergence con AS Joserra Yourshaving 7º Anniversario
17.03.2021 St. Patrick’s Day - predomina el verde y Böker Abalone 6/8", una navajita cómoda y agradable, con la brocha Arctic de Yaqi con el nudo 24 mm silk smoke, pelo sintetico. Cosméticos: Razorock Irish Countryside set & EDC Ralph Lauren Polo Green
18.03.2021 Navaja militar vintage polaca 5/8+ hecha entera de acero inoxidable & brocha artesanal con mango de acero inox y nudo de pelo sintético cashmere 24 mm de AP Shaving, jabón - muestra, que no puedo revelar; aftershave - Myrsol verde Formula C (ese olor de lirios…)
19.03.2021 En el curro, por eso con maquinilla, pero rara y muy agresiva - es una slant con peine abierto de Phoenix, aka “Crimson Ghost”, ha sido usada con cuchilla KAI (1x). Estreno de la fantástica y grandote brocha Razorock Plissoft 400 Noir. Cosméticos - Proraso Cypreses&Vetiveria
20.03.2021 Estreno del regalo del Día del Padre - Thiers-Issard Spartakus Diamond 7/8" hook nose con cachas de la madera del olivo, emparejada con la brocha artesanal de la misma madera con nudo de tri-band badger 24 mm de AP Shaving. Jabón - A&E Which One´s Pink, aftershave A&E Barbiree Sofisticato (muestras).
21.03.2021 Bienvenida, primavera! En verde otra vez, más el estreno de Zen - nuevo set de Daisho, anunciado ayer mismo en la página del autor. Gracias, @FranGTS!

82 Me gusta

Veo que te gustan las Böker!!!

La Twig se ha convertido en mi maquinilla de cabecera. La uso a diario y estoy encantado con ella…y el nuevo jabón vegetal “Cítrico Excéntrico” de @Joserra63 me está gustando mucho, tanto por aroma como por propiedades.

Saludos!

72 Me gusta

Buena manera de postear en este hilo por primera vez!

4 Me gusta

21 de marzo de 2021

Brocha: Epsilon Burdeos 25 mm dos bandas.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Personna checa. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Tüff Sensitiv.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

71 Me gusta

Tío, las tengo 4 :crazy_face:

1 me gusta