Afeitados del 15 al 21 de marzo de 2021

Lunes 15 de Marzo, San Zacarías

SONIDOS: VARIOS, "¡Mira que eres canalla, Aute! … Dentro de lo bueno que era Aute, a mí me producía siempre una dulce somnolencia … En este disco de homenaje hay algunas perlas de Luis Eduardo … ejem … “remodeladas” … por algunos colegas no menos buenos … Especiales los tributos de Rosendo, Sabina, Jorge Drexler, Tam Tam Go o Ismael Serrano …
PREVIO: Floïd. 20 gotitas. Ay, ay, ay … que se me está acabando … ¿Caerá esta semana?
JABÓN: Danidom “Menta” … Muestra regalada por Danidom … Tras 40 segundos de frotis brocheril y un minuto en el suribachi, nada de nada. Caca de la vaca. No espumaba ni a tiros. Entonces decidí espumarlo en la cara, como si de una barrita de La Toja se tratara, y ahí sí. No ha sido una espuma para tirar cohetes, pero al menos me ha dejado afeitarme con los tres pases. Eso sí, entre pase y pase, nuevo frotis con la barrita en la cara. Olor a menta y espuma que no me ha llamado la atención para nada. En fin, a caballo regalado …
BROCHA: Danidom “Endeavour”. Ya había desbravado a conciencia antes la brocha, así que se ha portado relativamente bien en el espumado en cara. Y un dato muy importante, sobre todo para otros foreros de la conjunta: no me ha perdido ni un solo pelo. Al menos en este primer uso después del desbravado.
ESPUMADO: En cara.
RAZOR: Mühle R96 Rocca, versión primigenia, original y guillotinesca.
HOJA: Filomatric Prime #1.
AFEITADO: FLC. ¿Han visto ustedes la película “El asedio de Jadotville”? Si no la han visto, no se la pierdan. Hoy mi cara ha terminado como el ejército de mercenarios franceses, belgas y katangueños de la película … O sea, que ha sido una masacre. Lo siento por el spoiler. Los Hermanos de las Vituallas llevaban tiempo deseando entrar en batalla y hoy han conseguido una victoria pírrica, pero victoria al fin y al cabo, porque la Rocca me ha dejado la cara hecha un Ecce Homo. Que salga al campo de batalla el alumbre = victoria de Los Hermanos. Un mal día para dejar de fumar … ¿o era para dejar de esnifar pegamento?
POST: Espuma de confort con las migajas de espuma que la brocha ha soltado al escurrirla … inmediata aparición de pequeñas banderitas japonesas … retirada de la espuma japonesa con abundante agua fría … pase de la piedra de alumbre Relax Nature … retirada del alumbre con abundante agua fría … splash a cascoporro de mi loción favorita entre las favoritas, Aqua Velva … y después el gel balsámico sanador de mi contraria, ese maravilloso gel North Town Street, con azuleno y mentol que deja el cuero facial suave cual culito de bebé …
EAU DE PARFUM: Loewe 7 Cobalt. Huele muy bien, pero para ser un EdP, no dura nada. Mañana añadiré unos chuflos más.

El otro día vi en la tele un documental sobre El Drogas. Todo un personaje. Fue magnífico verle confraternizar con Rosendo, otro personaje. Su versión de “Anda suelto Satanás” deja chica cualquier otra versión de este gran tema de Aute …

Todo el mundo tiene que sacrificarse de vez en cuando en el altar de la estupidez” (Albert Einstein)

84 Me gusta

Muchísimas gracias Vicente!!! Pero no sabes tú lo suave que va y lo bien que corta, me ha gustado mucho… El jabón una maravilla oye, tienes que probar uno de esta marca :wink:

Alpha Outlaw DE+Iridium Super; El Druida Hexelia Platinum Finest; Fitjar Fjellheim

91 Me gusta

Afeitado del día:

15/3/21

89 Me gusta

Mi primer año entre ustedes. Agradecido por todo lo aprendido y por la gente que he conocido.

Llevo 2 meses, pico y pala, afeitandome cada 2 días y alternando entre éstas navajas. Mi curva de aprendizaje es muy tendida y voy muy despacio, nada que ver con @ClassicBoy, que del primer vídeo al sexto hay una gran progresión. Sigo los avances de @Stuka y @Visolymar; desde aquí, ánimo y constancia. Es ahora cuando tengo buen resultado con un pase a favor y dos laterales. Trabajando ahora con intentos de contra. Algún punto rojo esporádico, pero una gran satisfacción. Por cierto, al jabón le quedan 2 asaltos.

92 Me gusta

Razor: Homelikeshaving CTAPT
Blade: Gillette Wilkinson indias #2
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Cosmetics Luna Tellus
Aftershave: Varón Dandy masaje
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

84 Me gusta

jeejejje el curso de navajero lo hemos empezado unos cuantos. Lo importante es que ninguno nos quedemos para Septiembre jejeje

2 Me gusta

Una vez se empieza ya no hay vuelta atrás, que lo sepas :wink:

1 me gusta

Buena herramienta Mic , es una Mk 32 o 33 ?

Tú lo has dicho lo hemos empezado unos cuantos, algunos más avanzados que otros :stuck_out_tongue_winking_eye: Pero no decaigamos javi lo vamos a a conseguir​:blush:

2 Me gusta

Pues si Manu. Cada uno lleva su ritmo. Lo importante es no perder el pellejo jejeje

1 me gusta

Brutal afeitado para empezar la semana con buen sabor.
El lunes lo voy a adjudicar a la WB victoriana.

IMG-20210315-194431

89 Me gusta

Buenas noches

Afeitado .- Lunes , 15/03/2021

PRE.- Ducha y Pre casero de aceites esenciales
BROCHA .- DaniDom " Endeavour "
JABON- Muestra Shaving Creme
ESPUMADO .- En suribachi
NAVAJA .- Filarmónica D.T. 14 - 7 / 8 # 6
PASADAS .- 2 .- F - C y retoques
CONFORT.- Espuma sobrante
POST_AFEITADO .- Masaje Floid Mentolado y vigoroso, Gel Aloe Vera puro

Poco a poco, los afeitados van saliendo solos, las posturas mejoran, aunque los nervios perduran, y termino con la muestra del jabón Art Shaving Creme que me regaló Oscar @oscaso que me ha gustado bastante, con una espuma cremosa, hidratante, suave,. la Filarmónica cada día me manejo mejor teniendo en cuenta su tamaño, en comparación con mis pequeñicas del alma
Conclusion un muy buen afeitado, a dos pasadas F-C y retoques, y dispuesto para otro
Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

85 Me gusta

Ánimo Jose Luís!!! :muscle: :muscle: :clap: :clap: :clap: :clap: Seguro que no es tanto entre tú, Javi y yo, que yo no llevo tantos afeitados como pensáis, que serán entre 15 o 20 más tirando a 20 pero que todavía me queda mucho… Como le he dicho a Javi, dentro de pocos afeitados notaréis el cambio y solo va a ser ir a mejor :wink:

4 Me gusta

De qué año es ?

1 me gusta

Muchas gracias Blora.
Es a MK32

1 me gusta

A partir de 1837…
Las iniciales V&R son Victoria Regina (época victoriana)

1 me gusta

Vale gracias

Afeitado de hoy.

Vuelvo a hacerme con una Semogue 1305 Excelsior. Tengo la Hereditas, pero no me convence ese nuevo nudo. Así que vi a @HarryLime vender esta Excelsior y decidí comprársela. Espero que esta me dure mas que la anterior (puto lacrado). Pues después de tenerla entre agua y espuma 4 días hoy la saco al ruedo y se quedará toda la semana.

Combo Eufros Rosa Oud
Brocha Semogue 1305 Excelsior
Navaja “Frankie”

Ultreia!

93 Me gusta

Tanto se nota de la Excelsior a la Hereditas?