Afeitados del 15 al 21 de mayo de 2023

@Trasgo , tiene torticolis la brocha jajaja, Saludos

2 Me gusta

Jajajaja, tenía frio y le puse bufanda!!!

3 Me gusta

Hola , afeitado de hoy día 16/5/23
Jabón : MARTÍN DE CANDRE ROSE
Brocha : SEMOGUE MIXTA C5
Navaja : FILARMÓNICA 14 DT

Buen afeitado el de hoy , buena tarde señores.

84 Me gusta

Afeitado de martes.

Jabón cortesía de @ClassicBoy , me gusta cómo se comporta en mí piel.
Muchas gracias Fernando.

Va por ustedes.

82 Me gusta

16/05/2023
San Brendan de Ardfert y Clonfert, el Navegante (Irlanda)

Primer afeitado de la semana. Matutino

  • Mango tallado de verruga de enebro con nudo 26mm Boti tejón silvertip SHD Silk HMW
  • Oktobeer Shave de @fredyx
  • Gillette Aristocrat 58 1953
  • Ming Shi Diamond Steel (#5)
  • Loción La Toja y bálsamo Babaria
91 Me gusta

SOTD 20230516 PPostions by IschiaPP @ Forio

  • Brush: Heinrich L. Thäter 49125/1, Silberspitze Dachs 3-streifen, 24x50x101mm
  • Software: Seven Potions Full Shave Kit
    Preshave Oil Pure Equilibrium | Shave Cream | Postshave Balm
  • Razor: Gillette Labs UK 2023 Exfoliating Razor Neon Night Edition FlexDisc #24

#Shave #WetShaving #WetShavers
#ShaveOfTheDay #ShaveLikeaMan
#Test #Titanic #Multiblade #WIP

Full size: 1000x1000px
Soundtrack: Alison Mosshart - Tomorrow Never Knows
https://youtu.be/wxuwsHOOZx0

73 Me gusta

¿Son estas las fotos?DSCN6005





0m0Le86

lycXhiG

45 Me gusta

Creo que es la segunda vez que veo esa brocha, el otro dia se me pasó comentar lo original que es.
Se nota que es pura artesanía, hecha en casa,
me ha recordado a la mía.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Afeitado de hoy mismo

Sigo insistiendo con esta navaja pero ella sigue reacia, no quiere ponerse en forma, se resiste y de qué manera. Hoy con una espuma decente y los ya habituales tres pases a favor, me ha dejado un apurado justito, en el límite de lo aceptable. Como castigo, al terminar, en vez de vaselina líquida la he protegido con vaselina sólida, que por mi experiencia y con mis navajas, conserva un poco peor. Así que si le salen manchas de óxido, de carbono o puntos negros, sintiéndolo mucho así se va a quedar, por rebelde.
Como nota musical, la mejor cantante que he visto en mi vida. Buena tarde de martes a todos.

72 Me gusta


Irisch Moos stick // GC 2.0 // SV Paragon LE // Vintage Irisch Moos AS

Estreno de la GC y de momento no me dice hola que tal, mismos puntos rojos que la Seygus . si sigue a si muy a mi pesar sera zoqueada :roll_eyes:

91 Me gusta

vaya nudo gasta esa S.V… :open_mouth:

1 me gusta

Es mas contundente y densa que las 26 , un animal :yum:

1 me gusta

La verdad es que la brocha tiene una pinta estupenda

Cuaderno de Afeitácora.
Día decimosexto del mes de mayo de 2023. Martes. Hoy en la sierra hizo falta ponerse rebeca. Una maravilla.

Saqué hoy mi mini Wade & Butcher a la palestra, le di cueros los que hubo menester y al escenario. Es curiosa cada barbera tiene un pienso y una estación distinta, esta hoy me ha dejado pulido a espejo en tres pases. Excelente.

Ducha y Racogon 8.
Cremas La Toja Selection Bambú y Ginseng y Lea Clásica, mitad y mitad+ 4 gotita de glicerina.
Proraso/Omega cerda…
Wade & Butcher algo menos de 5/8 semi cuña. Sheffield.
Bol de Coco.
@tarzan2 dos potros, venado y canguro.
Floid Mentolado suave.
3 pasecicos y perfecto.

Unas instantáneas del paseo campero de hoy les dejo.

20230516-173825

La banda sonora de hoy una maravilla.

https://youtu.be/XkQp5L4h1Vg

Que el miércoles les sea favorable queridos afeitantes.

86 Me gusta

¿Qué plato elegiste Luis?

Me pareció una maquinilla demasiado pesada, especialmente el cabezal. Cualquier imperfección de la piel, aniquilada.

3 Me gusta

En efecto :+1:, me ha pulverizado una peca con relieve, la placa es la 0.65 0.10

3 Me gusta

Afeitado de esta tarde, he puesto dos fotos porque la ocasión lo merece.


Pre: Racogon n7
Brocha: Roca sintética
Jabón: Mystic Barbershop
Navaja: Pedrosa cortesía de Juan @vento
After: Floid the Genuine

Conclusiones, la hoja viene con un corte excelente, el acero es duro, lo cual se resume en un afeiado muy suave, el vaciado se podría dividir en dos partes: la primera más pegada al lomo 1/4 hasta la mitad de la hoja y la segunda un full hollow hasta el bisel haciendo que sea una navaja cantarina. Es una navaja que debido a su vaciado flexa muy poco o nada.

Partes que no me gustan:
El labrado del lomo, no me gusta porque este tipo de labrado, daña con el tiempo el cuero.
El gavilán, lo veo demasiado tosco o poco estilizado.
Las cachas, son de una calidad excelente, pero son demasiado vastas y poco estilizadas.
Todo esto que no me gusta es a título personal, ya que para gustos se hicieron los colores.

Para finalizar, decir que en el afeiado se ha portado como lo que es, una excelente navaja, pero como otras muchas que hay en el mercado. La pena es que este artesano no se prodige más y veamos más sus navajas.
Hay veces que encumbrados ciertos materiales: por la exclusividad de estos, por las pocas unidades que hay en el mercado, por el excesivo precio, etc…este es un caso y el de la EPBD Tridur es otro.

!!!Disfrutad de la semana señores!!!

89 Me gusta

Me alegro que te haya gustado el afeitado, que para eso se han hecho y parte principal, en cuanto a detalles, como dices para gusto los colores, no obstante es un grandísimo artesano que demuestra que sabe lo que hace, un brut de forja vasto en contraste con un pulido a espejo, ajustes perfectos y un templado y corte del acero, suavidad y apurado máximo, de acuerdo también en que es una pena que no haga mas, de ahí también su exclusividad, me alegro que la hayas disfrutado, un abrazo.

10 Me gusta

Parece, pero en realidad es muy dulce en la cara. :relaxed:

1 me gusta

Buenas tardes, vamos con el de hoy!

4° afeitado seguido de la Pearl blaze, montada con una perma Sharp en su 4°uso. Como resultado un afeitado impecable de principio a fin, 0 irritación y un pequeño punto rojo, debido a un grano que ha salido de cuajo, pero la espuma de confort lo ha solucionado y para rematar un garbanzo de emulsión myrsol, que me queda la cara de lujo cada vez que lo uso.

Confirmo las mismas sensaciones que en los 3 afeitados anteriores, maquinilla suave y permisiva y resultado más similar a la placa #5 de rockwell que la 4. Ha falta de probarla con distintas cuchillas, está ha llegado para quedarse, me está gustando muchísimo.

Pd: La crema nose si es que han cambiado la textura o posiblemente me tocase alguna en mal estado, pero más que textura de crema es como una arcilla pastosa, aunque espumar espuma bien y protege, hay que trabajarla más de lo normal para que no queden ni grumos ni pegotes, creo que la próxima vez que entre será en tubo.

Un saludo y buena semana señores. :raising_hand_man:

83 Me gusta