Afeitados del 15 al 21 de mayo de 2023

Buenas, no es del Mercadona ( no existía ), tiene tal cantidad de años que no recuerdo si la compré yo o fué de mi padre, ya me preguntó otro compañero que tiene otra igual, pero la suya si es del Mercadona, le ponía Deliplus, y a ésta jamás le he visto la marca comercial.
Eso sí el pelo y la forma del mango de la brocha del compañero era idéntico al de mi brocha, solo cambiaba la madera o podría ser por el color de la pintura
Siento no poder decirte otra cosa, Saludos

1 me gusta

Gracias , de verdad la mejor navaja que tengo , este acero Bohler es una pasada :heart_eyes:

1 me gusta

Pues afeitado de cara hoy 17 de mayo 2023
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja Rigarazor
Cuchilla XXXXX
Jabón Rodrigo de Jerez
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Rodrigo de Jerez
Asentadores Vergel

Un saludo

79 Me gusta

Rigarazor mas bonita.

Hola, que fragancia tiene el jabón?

Gracias…Enzo

1 me gusta

SOTD 20230517 PPostions by IschiaPP @ Forio

  • Brush: Heinrich L. Thäter 49125/1, Silberspitze Dachs 3-streifen, 24x50x101mm
  • Software: Seven Potions Full Shave Kit
    Preshave Oil Pure Equilibrium | Shave Cream | Postshave Balm
  • Razor: Gillette Labs UK 2023 Exfoliating Razor Neon Night Edition FlexDisc #25
    vs
    Gillette Fusion5 Power SkinGuard (de)Fusion #12

#Shave #WetShaving #WetShavers
#ShaveOfTheDay #ShaveLikeaMan
#Test #Titanic #Multiblade #WIP
#ShaveBattle #Comfort #FullShave

Full size: 1000x1000px
Soundtrack: Elton John - Country Comfort
https://youtu.be/0MxT31Nqysw

68 Me gusta

Y ya estamos a Miercoles
2 pasadas y despues los respectivos pases de repaso.
Pre-shave: Unas gotas de aceite de almendra dulce
Afeitado directamente espumado en cara.(como suele ser habitual)
Super brocha Pemar pelo :horse: /nudo 19mm es flaquita pero me hace super feliz.
Merkur 15C/ Blade Treet classic /Peine abierto (me encanta cuando te deja esa marca de rastrillo :grinning:.
Masage:Un fresquito de proraso a la menta y cuando se ha absorbido en mi piel unas gotas de aceite de almendra y aceite esencial de cedro para mayor confort, y ese olor del cedro…me encanta :heart_eyes:
Conclusion final de mi afeitado :ok_hand:
Mi brocha flaquita y mano de hombre lobo :wolf:



Buenos afeitados para todo el que se afeite.

Ah¡¡ ja ja ,se me olvidaba y de jabon he usado la crema britanica Jeremy Taylor of Bond,que se me esta acabando y adios pa siempreee señor Jeremy.( no son malas estas cremas,pero ¡leches! habiendo otras mejores pues cambio de chaqueta y si te he visto no me acuerdo jajajaja.

69 Me gusta

Si que está chula, pero lo mejor es lo bien y suave que afeita Juanma.

1 me gusta

A esa barbera le ponía yo un piso o al menos una caja de Caoba con cama de terciopelo rojo.

1 me gusta

¿Valen los cartuchos de la una para la otra?


Afeitado de cara y cabeza 17/05/2023

Previo: ducha
Preafeitado: nada
Brocha: TABAC
Jabón: TABAC
Espumado: en bol y cara
Maquinilla: RR 6s placa #4
Cuchilla: wizamet™ #2
Técnica: FLC en cara, FC y retoques en cabeza
Postafeitado: aclarado con agua fria
Masaje: TABAC
Fragancia: TITANIO Álvarez Gómez
Resultado: tercer afeitado de la semana… ha sido un buen afeitado en general, hoy el espumado lo he empezado en bol para finalizar en cara y creo que a partir de ahora lo haré así, cargar brocha batir en un bol pequeño un poco y acabar de montar la espuma en cara durante un ratito para exfoliar el pelo y la piel, además va muy bien para darle un punto extra de calidad a la espuma.

Hoy la wizamet me ha dado un poco de gloria en la cabeza :confused: la verdad que no me lo esperaba, ha sido en el momento de los retoques en la zona de la coronilla, pues no se si ha sido por un golpecito con la cuchilla o porque en la pasada no habia suficiente lubricacion pero eso, que me he hecho un xoxito de 1cm en el coco :sweat:, ha sangrado un poco pero ha remitido después de perder 3 litros de sangre :rofl::rofl::rofl: es broma, no ha sido para tanto, en este caso el alumbre ha hecho magia :ok_hand:

Que tengáis buen miércoles :raising_hand_man:

83 Me gusta

Afeitado de hace un rato

Las cosas cambian con el tiempo, eso el algo evidente, y para muestra este jabón. Recién comprado y bastante tiempo después, no era capaz de sacarle una espuma en condiciones. Siempre aguada, poco consistente y muchas veces pasajera, no aguantaba ni un pase, simplemente desaparecía en la cara. Ya hace algún tiempo que la cosa cambió y más con esta brocha. En concreto hoy tremendo espumón en cantidad y calidad, sin duda la protagonista del día. El resto también fenomenal pero lo dicho, hoy la protagonista, la espuma.
Buen día a todos.

80 Me gusta

Qué maravilla de foto. Felicidades.

1 me gusta

photo_5992532654681078456_y

Me estreno en la crónica de afeitados para dar cuenta de dos novedades que he probado hoy: la Razorock Lupo DC que adquirí en mi infortunado debut en este foro al compañero @J349, y el jabón Shibusa 2 de Goodfellas.

Al ser un cabezal dual, he empleado un lado para la parte izquierda de mi cráneo y cuello, y otra para el derecho.

Cuchilla Feather, en su cuarto uso.

Brocha de cerda de LEA, comprada hace poco, y que tenía ya desbravada.

Cuenco de espumar de mi abuelo.

After shave: LEA Classic loción.

Lo primero que me ha sorprendido es el olor del Shibusa, que me recuerda a ciertas tiendas y sucursales bancarias que han optado por ese concepto llamado “marketing olfativo”. Lo encuentro muy dulzón, tirando a empalagoso. Tras cargar la brocha, me ha costado Dios y ayuda levantar una espuma decente, usando bastante más agua de la que necesito con los otros cuatro jabones de mi escueta rotación.

Una vez conseguida la espuma las propiedades me parecen buenas, y realmente no necesitaría ponerme after shave. Lo que pasa es que necesito matar como sea ese olor y el aroma de LEA me convence mucho más.

En cuanto a la maquinilla, a tres pases no he notado especial diferencia de cada lado, quizá siendo más apurador el lado del peine cerrado. Sin embargo, paradójicamente en el lado del peine abierto se nota bastante más la cuchilla. Al terminar me he pasado la mano y notaba mi cráneo liso y suave.

No obstante, he hecho una prueba que no había hecho nunca antes, volviendo a enjabonar y pasándome mi fiel R41, y efectivamente aún quedaba algo por apurar.

Otra cosa que me ha resultado incómoda, y quizá se deba al sebo de este jabón, es lo que le cuesta a este cabezal deshacerse del resto de espuma y pelo. Varias veces he tenido que desenroscar un poco el mango para ayudar a desatascarlo bajo el grifo.

Conclusiones: es una buena y apuradora maquinilla, aunque tendré que probar con otras cuchillas más nuevas, y con otros jabones para ver qué tal responde y dar un veredicto.

Y de momento sigo sin encontrar nada que apure mejor que la R41.

82 Me gusta

17/05/2023
San Cathan de la Isla de Bute (Escocia)

Segundo afeitado de la semana. Matutino

  • Lea/Omega
  • Lea de sebo (fin)
  • Schick Injector Adjustable
  • Schick Injector Super Stainless Steel (#13 fin)
  • Loción y bálsamo Kyrey
88 Me gusta

Muchas gracias @Benjamin .:fist_right:t2::boom::fist_left:t2:

1 me gusta

Hola , afeitado de hoy día 17/5/23
Jabón : TABAC ORIGINAL
Brocha : SEMOGUE MIXTA C5
Navaja : TŌWA RAZOR AA 3/4

La primera pasada la note un poco áspera pero la segunda me dejó un buen afeitado . Buena tarde caballeros .

85 Me gusta

Bonito paraje, dan ganas de perderse un buen rato por ahí.

1 me gusta

¡Menudo despliegue! Geandes materiales, sin duda.

1 me gusta

Menuda hoja, muy bonita.

1 me gusta