Afeitados del 15 al 21 de mayo de 2023

Gran Cofrade
No fallas un miércoles
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Gracias Ruben, a su disposición el elenco.
Pronto tendremos ocasión de celebrar algo bueno.
Abrazón.
Jorge.

1 me gusta

Pues tiene un aroma a verde, herbal, fresco, jabonoso, con un ligero toque cítrico, me encanta.

Un saludo!

1 me gusta

Afeitado del Miercoles 17 de Mayo del 2023 :chile:

Pre : Proraso Verde.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Bluebeards Revenge. (#3)
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Crema: Omega Ω.
Espumado: En bowl.
Post: Espuma de Confort / Cristal de Alumbre.
Aftershave: Floïd.
Bálsamo: êShave Sándalo/Naranja.

Uhmmm bastante agresiva la hoja de The Bluebeards Revenge, esta fue la primera hoja que compré cuando comencé en el afeitado clásico hace poco mas de un año. La había dejado al fondo del cajón, mientras he ido probando otras hojas y la retomé ahora (este es su tercer uso) que tengo “mas experiencia”, pero hay que ir con cuidado con ella. Hoy me dejó algunos microcortes y puntos rojos que no había tenido hace bastante, por lo que luego de la espuma de confort decidí aplicar cristal de alumbre que tampoco usaba hace mucho rato.

Si bien obtuve un buen apurado, el post ha sido desagradable, con algo de irritación.
Se guardará nuevamente al fondo del cajón, hasta una próxima fecha indefinida.

Saludos!!

77 Me gusta

Hola Guido,

Que tal es esa crema?

Es mentolada?

Lo poco que he leído sobre ella, la ponen del montón :thinking:

Muchas gracias compañero! :pray::clap::clap::clap:

3 Me gusta

No.
Todo está aquí. (link)

1 me gusta

Hola!! si, es una crema mentolada, huele principalmente a eucalipto, bien distinta a proraso verde.
Sobre si es o no del montón, no te lo puedo negar ni afirmar porque sobre gustos colores, y sobre caras y pieles aun mas variedad. En mi caso la crema va bastante bien, comparando con sus competidores mas cercanos, para mi van un tanto superior a la proraso verde. Espuma rápido y lubrica bastante bien.

4 Me gusta

Buenas tardes
17/05/23

81 Me gusta

Razor: Gillette Tech
Blade: Solimo #7
Brush: Vielong 15321 Fibersoft
Lather: Bea sebo
Aftershave: Bandido Army

Saludos!

83 Me gusta

Miércoles 17

Las rotaciones de mis 6 navajas y mis (ahora) 8 jabones es sagrada.

Pero llega jabón nuevo y hay que probarlo. Además la navaja me gustó tanto que estaba deseando probarla.

Se multiplican mis sensaciones de hace 2 días. Es lo mejor que he probado y con diferencia.

Pero la navaja no es perfecta. Tuene un problema que para mi penaliza y mucho. El problema es que manana dudo que me pueda afeitar del pulido que me acaba de dar.

@Ale si el lunes estaba contento hoy lo estoy el doble.

El jabón huele que flipas. Puse la foto en Instagram y mr han preguntado por la etiqueta. @juantonioconde menudo triunfo. Por supuesto mi enhorabuena al amigo @Joserra63

Buena tarde!

90 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Eso por lo menos Javier :wink:

Afeitado: 16/05/2023 matutino
Antes: Ducha y crema Nivea pieles sensibles.
Brocha: Yaqi Espacio Misterioso 24 mm 3b.
Jabón: Crema Nivea, espumada en cuenco.
Maquinilla: Gillette Super Adjustable.
Cuchilla: Wilkinson india #2.
Después: espuma de confort, agua fría, bálsamo y crema Nivea.
3 pasadas (abajo al #6, arriba L #6 y contra-lateral al #5), más repasos al #4.
Resultado: CDB. La espuma, con la brocha escurrida, sin añadir agua, ha salido aguada, poco protectora, es como si no acondicionara bien la barba, por lo que la culpo del par de granicos rematados de la perilla en primer pase y de los punticos rojos del bigote a la contra. Sin irritaciones, pero no me ha gustado la crema. Veré otra vez que me anime si es cuestión de escurrir a tope la brocha o usar una sintética sin agua.

IMG-20230516-173302

Saludos y buenos afeitados

79 Me gusta

Muchísimas gracias Rubén!!! Pero como le he dicho al compi, lo mejor es como va.

1 me gusta

Esa navaja tiene un porte espectacular

2 Me gusta

Muchas gracias Jian Antonio. Estoy muy contento la verdad.

1 me gusta

Afeitado del día 17/05

Pre-afeitado: Emulsión Myrsol
Maquinilla: Green Cult 1.1
Cuchilla: Feather #3
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Spañish Fern de @Joserra63
Post-afeitado: Espuma de confort, Acqua Velva, Aceite de jojoba.
Perfume: Paco Rabanne pour homme.

Conclusiones:
Hoy estrenamos la recién adquirida del zoco Grenn Cult 1.1, una maquinilla que me parece bastante versátil, fabricada con muy buenos materiales y con un peso muy proporcionado que la hace muy sencilla de manejar. La veo a mitad de camino entre una R89 (quizá tira más a ésta) y la R41 aunque la he estado utilizando con una cuchilla, ya de entrada, algo agresiva.
El espumado de este excelente jabón de joserra me ha salido algo untuoso, lo que le ha dado un poco de problema al desahogo de la maquinilla, de perfil bastante ajustado, algo que ha sabido agradecer mi piel, por otra parte.
La parte negativa se la ha llevado la brocha que ya tiene un pequeño desconchado en la base del nudo, a pesar de los pocos usos y cuidados con la que la mantengo; una verdadera pifia de calidad por parte de Semogue.
El perfume no me puede gustar más, no hay más que ver cómo anda; seguro que la volveré a reponer en breve.

Saludos a todos y disfruten de su afeitado.

78 Me gusta

html imagen con link

Cuaderno de Afeitácora.

Día decimoséptimo del mes de mayo. Miércoles. Se barrunta lluvia, espero que así sea.

Hoy tocó Filarmonica, esta DT es siempre deliciosa hoy elegí un jabón austero y de pre aceite Floid.y aunque no está mal la receta de Rafa @racogon le da cien vueltas.

Agua templada y aceite Floid.
Crema Lea Clásica con 2 gotas de aceite Floid, 4 de glicerina y 2 de aceite esencial de naranja.
Yaqi Sagrada Familia.
Filarmonica 14 DT 8/8.
Bol de Coco.
@tarzan2 dos potros, venado y canguro.
Aqua Velva. Antigua.
3 pases y ligeros retoques.
Un afeitado estupendo que me ha, dejado la cara repulida.

De banda sonora un tema Rapero.

Jueves mañana, en viernes a un tiro de piedra, la libertad queridos afeitantes. Sean buenos.

87 Me gusta

Gem Micromatic+Gem Personna; Semogue SOC Marfil; Joserra Mint Evolution
CCACD667-D252-4-DAE-AFE8-A9-EC857-CD994

80 Me gusta

Y espero que siga asì, con crecimiento exponencial :joy:

3 Me gusta

Hay afeitado del dia de hoy, del dia de ayer pero nunca he visto un afeitado del dia de mañana.
Posiblemente éste sea el primero :grin:

85 Me gusta