Afeitados del 15 al 21 de mayo de 2023

Tu piel-barba necesitará mas cuero y casi no apretar, saludos.

1 me gusta

Es que esa La Lune te la trajo directamente Neill Armstrong… :rofl::rofl:

6 Me gusta

Mas o menos, las ansiasman de probar cosas y tocó la flauta pero bién :grinning: :grinning: :grinning: saludos.

2 Me gusta

Me ha gustado mucho amigo Ángel en cuanto a espuma. He comprado dos unidades, una sin arroma y la otra con aroma a cedro y miel, y tengo que decir que apenas se aprecia olor en la segunda. Pueden pasar las dos perfectamente por unscented. Algún pero tenía que tener.

2 Me gusta

Si oler no huele mucho, cosa que casi prefiero, pero es un jabón muy bueno.

2 Me gusta

Ahora afeita muy bien pero no siempre ha sido así. Es con diferencia la Dovo que peor afilada me ha llegado de recién comprada. Lo que ya es de traca, es que he sido capaz de afilarla, ni me preguntes cómo, pero es la que mejor me ha quedado. Para que luego digan que los milagros no existen.

3 Me gusta

Conoces la Black Shadown Juan @vento?

2 Me gusta

La conozco, pero no la he probado, teóricamente como si tuviera acabado mas fino que La Lune pero creo que vale incluso menos, saludos.

2 Me gusta

Pues sí, esa francesita que tienes afilada con la Lune… Es mel de romer.

2 Me gusta

Muchas gracias José, seguramente le de prioridad a las de Lea normal y la Classic poc a poc :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Razor: Gillette Tech
Blade: Solimo #8
Brush: Vielong 15321 Fibersoft
Lather: Bea sebo
Aftershave: Bandido Army

Saludos!

78 Me gusta

Abruños se llaman en Sanabria
Creo que eso lo has mencionado en el hilo de la estilográfica no?

Recuerdo una rural en El Tejedelo al llegar a un mirador empecé a hacer el chorra sacando un poco el cuerpo y enseguida me avisó la parienta:

  • Si te caes va a ser difícil encontrarte.
  • Si me caigo no vayáis a buscarme, es un buen lugar
    para quedarse.

29 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Hoy dos cosas que quería comprobar. Por una parte el jabón, también de estreno, jabón portugués Ach Brito aroma a musgo. Por otra parte la navaja, que lleva mucho tiempo sin funcionar bien, para ser honestos mejor diré que funcionando entre bastante y muy mal. Había pensado utilizar un asentador en condiciones por si reaccionaba y revivía pero está claro que los cueros, por muy buenos que sean, no van a convertir un burro en un caballo de carreras. Sigo con el burro.
El jabón bien, con recarga para el tercer pase pero contento y seguro de que en el futuro irá tan bien como otros jabones de nuestros vecinos portugueses. Aroma ligero, muy, muy agradable, me ha encantado en este sentido.
Apurado malo, así de rotundo, he tenido que tirar de multihojas para quedar contento. No pasa nada, prueba y error. A ver qué se me ocurre la próxima vez.

Buena noche de sábado a todos

https://youtu.be/uz1EX_VOaFc

72 Me gusta

Pues creo que la única solución es reavivar el filo.

4 Me gusta

Eso va a ser un problema porque nunca lo he conseguido. He podido adecentar algunas empezando de cero, pero reavivar, tirando de una 8000 o 10000, eso nunca. Aunque lo intentaré. Gracias por tus comentarios.

4 Me gusta

Hola, si la navaja fuera mía, yo empezaría con una 3000, por lo que dices no anda nada bien de filo

2 Me gusta

Si las agallas de roble, en este caso de Quejigo, son las que se usaban para hacer la tinta entre los siglos V y finales del XIX que se hicieron comunes las tintas de colorantes.Aun hoy se usan mucho en Caligrafia por sus buenas cualidades, son fáciles y baratas de hacer a más de divertido.
En la segunda cuestión, yo he hecho el gamba muchas veces llendo solo a lugares que por no pasar no pasa ni el tiempo, que cuando lo pienso me dan escalofríos, claro a toro pasado… cosas de la juventud y la energía que no se agotaba. Ahora soy mucho menos insensato, en cualquier caso en tantos años solo una vez estuve a punto de guiñar la, fue en un cañon de un río de esta misma sierra, una piedra gorda me libró de quedar ensartado por una rama rota,me quedé trabado en la piedra con las piernas abiertas y con la rama, afilada como una lanza a 10 cm de los cojons. Pinchado como una brocheta hubiese quedado.En fin… Otros se fueron a patear las selvas de la Amazonia, con sus arañas gordas, sus serpientes venenosas, mosquitos e indios cabreados y virtuosos del arco y la cerbatana.
Te leo Tejedelo y se me iluminan los ojitos Fernando, que ganas de ir a ver esa tejeda me dan.
Que tengas un buen finde. Aquí esta tarde noche tenemos una tormenta de diluvio. Una maravilla.

9 Me gusta

Si, yo también recuerdo que cogía un buenísimo filo enseguida. A mi esa navaja me encantaba.

2 Me gusta

Afeitado del 19/05/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Semogue EL 2022
Jabón: L’Occitane
Maquinilla: Yaqi Raster + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: Schick Proline P #4
Espumado: cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Antonio Puig Agua Brava

78 Me gusta

Brevísima crónica de los afeitados de los dos últimos días (estoy de viaje y sin ordenador, pero el afeitado es SAGRADO).

Jueves 18 de Mayo, San Juan I Papa (antes de iniciar viaje)

Afeitantes del Norte #4, Limón-Siempreviva
Lodrino “La Riviera”
Shavemac Ebonite D01 2B
Espumado en Torrebachi
Mühle R89 e Ikon OSS
Astra #1.
Floïd Mentolado Suave
Joserra Bruji
Prada Amber Pour Homme

Viernes 19 de Mayo, Santos Ivo, Partenio y Calógero

Afeitantes del Norte #5, Neroli-Lavanda-Azahar
Lodrino Spring Water
Zenith 507 Barbera “Disco”
Espumado en cara
Gillette Proglide Flexball
Floïd Mentolado Suave
Joserra Bruji
Prada Amber Pour Homme

Un banco es un lugar donde te prestan un paraguas en buen tiempo y te lo piden de vuelta cuando empieza a llover” (Robert Frost)

60 Me gusta