Afeitados del 15 al 21 de mayo de 2023

Gracias Javi :smiley:

1 me gusta

Como ayer estuve de viaje, en mis afeitados del día no había kakafotos, pero no, foreros, no os voy a dejar que un día os vayáis de cachondeo sin mis inmarcesibles KAKAFOTOS, algo que ya es una patente del Caballero Don Elfriedo de Amalric y su sin par fotógrafo, Peter Parker …

Hala, ahí van …

Je, je, je … estas NO las veréis jamás en los calendarios del Foro … Pero si no saco en ellas a Bolo, el conejo, me dan la paliza …

Y ahora vamos con el de hoy, ya con música de fondo otra vez …

Sábado 20 de Mayo, San Bernardino y Santa Aurea

SOUNDS: EMERSON, LAKE & PALMER, “Tarkus” … [FORERO TOCAPELOTAS: “Jopé, administradores, este plasta no sólo nos castiga con sus infumables kakafotos -¿pero quién le habrá enseñado a fotografiar?- sino que encima nos castiga con música del año de la Nana … ¿Por qué no nos pone buena música, por ejemplo, Bustamante, Bisbal, Aitana, Chanel, o algo de reggaeton, que tiene mucha marcha? Banéenle, señores administradores, por favor …”]
PRE: Indian Sunrise, con aceites esenciales de lavanda, romero y árbol de té, pero que, después de su uso, se ha ido enterito por el retrete, dado que el aceite base estaba ya pasado y rancio.
JABÓN: Menos mal que el Lodrino Candy Note SCNHG 2022 ha venido a restaurar el agradable aroma del afeitado matutino … Esta semana me doy cuenta que no he usado más que Lodrinos. Mañana cogeré un Daisho, para variar.
BROCHA: El Druida SCNHG 2019. Que, como sus hermanas de esta semana, la Mikel Leon Zebrano, la Shavemac Ebonite y la Zenith Barbera Disco, ha bailado por tercera vez en el Salón de las Brochitas Danzarinas, y se vuelve a la vitrina, que les toca salir a otras, también muy guapas.
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Rockwell 6S, con la placa R5. Rockwell=Garantía de afeitado tranquilo y más que aceptable.
BLADE: Astra Superior Stainless #2.
AFEITADO: FLC. Superior, como la cuchilla. ¿Hermanos?¿Quién ha mentado a los Hermanos?¿Existen o son los padres? Por aquí no ha aparecido ninguno …
POST: Espuma confortable de aúpa, agua fresquita del grifo, super splash con una loción DE HOMBRES, Floïd Mentolado Suave (bueno, de chavales, el de hombres es el vigoroso), seguido de bálsamo Joserra Bruji, bálsamo producto de un contrato sinalagmático y funcional de colaboración joint venture & letter of intend entre los artesanos Mr. Joseph Raymond y Mr. Serge Bruxi …
EAU DE TOILETTE: Prada Amber Pour Homme.

Yo nunca dije la verdad, así que no puedo decir una mentira” (Tom Waits)

83 Me gusta

Como el Coloso de Rodas con la brocha en la mano a modo de antorcha. Épico don Óscar

3 Me gusta

Es para la contraportada del calendario… :rofl::rofl:

4 Me gusta

Genial sería… Los caballeros afeitantes del AC necesitan un espejo en el mirarse y mira tu que ya lo tenemos

PD. Bajo tu foto un Epigrafe: SOY LEYENDA.

3 Me gusta

Sigue poniendo música guena que tienes un nutrido grupo de fervientes incondicionales. Y si decen que digan y ajo y agua.

3 Me gusta


Rocnel S // Chubby 2 Manchurian // Ach Brito Mogno // Vintage Musgo Real AS

85 Me gusta

Estoy desactualizado de maquinillas pero esa Rocnel :ok_hand: , la fotografía no :crazy_face:
Saludos tío grande!!

1 me gusta

Huele exactamente a Cool Water.

1 me gusta

Afeitado de esta misma mañana, buen fin de semana a todos

78 Me gusta


Afeitado de cara del 20/05/23

Previo: nada
Preafeitado: nada
Brocha: París fichard :pig:
Jabón: manna di sicilia de SV
Espumado: en bol de metal SEB MAN
Maquinilla: RR 6s v17.01 placa #4
Cuchilla: vidyut supermax® super stainless #2
Técnica: FLC
Postafeitado: aclarado con agua fría
Masaje: Floïd mentolado vigoroso
Fragancia: TITANIO Álvarez Gómez
Resultado: hoy estreno de la cerdita parisina, después de ayer darle unos cuantos espumados para quitarle un olor un poco raro que tenía como a aguarrás :man_shrugging: y suavizarla un poco, hoy le he dado su primer espumado mixto bol/cara. La verdad que ha sido bastante suave, la usaré unos días seguidos a fin de desbravar las cerdas y quede aún mas suave.

El jabón una maravilla, buen deslizamiento y con buen post, he tenido que añadir un poco de agua para acabar de montarlo en cara, es que el bol es muy pequeño, pero va muy bien para batir en principio y seguir en cara.

La cuchilla bien… no es de las mas afiladas que he probado, pero no irrita la piel, digamos que el jabón ha hecho bien su trabajo :face_with_hand_over_mouth:, la voy a dar un tercer afeitado a ver que tal.

Afeitado bastante bueno, rematado con Floïd MV ( patrio :es: ) que me encanta como huele y la sensacion del mentol que se deja notar durante un ratito, sobre todo si sales a la calle y sopla tramuntana :grimacing:

Buen sábado a todos! :raising_hand_man:

81 Me gusta

Aprovecho que estoy viendo tu brocha para preguntarte si has cambiado tu el nudo o ya estaba incorporado con el mango, es que tengo una brocha semejante (mini barbera con un nudo de 21) y quería cambiar el pelo de cerda que es bastante malo y ponerle un nudo bien denso de tejón.

2 Me gusta

Afeitado de sábado , con más calma.

6o afeitado con shavette, a 2 pases con una buenísima espuma de confort del Doppelganger. Apurado no muy extremo pero parece que poco a poco voy cogiendo soltura con la excelente Focus Slim. La cuchilla, Treet carbon, es ideal para estos menesteres porque no es muy afilada y puede perdonar al inexperto, como es mi caso. Un uso de la cuchilla partida y al bote.

Os pongo una imagen de mi último viaje al norte

Cuídense amigos

71 Me gusta

S i no fuera por @lu20vt
Salías en las fotos del calendario
Aun así manda jamón por si @oscaso
:stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

A mí me encantan sus fotos, estimado tocayo :heart_eyes:

2 Me gusta

Afeitado de Sabadete, cómo un rey .

81 Me gusta

En esa ocasión el nudo lo montó mi amigo Carlos @RUFIVK .
Un saludo!!

2 Me gusta

Un buen afeitado y a seguir descansando.

72 Me gusta


Afeitado 20 mayo.
Qué sean felices.

76 Me gusta

Sábado 20

Tercer uso de mi navaja ALE. Me confirma sensaciones de las dos veces anteriores. Para que os hagáis una idea, es la Rockwell de las navajas. Sabéis la sensación de que sabes que no te vas a cortar? Pues con esta navaja se tiene.

Tercer uso y tercera vez que me he planteado tirar el resto de navajas a la basura. Aunque supongo que para mi nuevo proyecto, una al menos tendrá que salir.

Me ha pasado muchas veces de no ser sentir el after shave, pero hoy me ha dado por ponerme alumbre tras el afeitado… y no he sentido nada. No creo que me vuelva a pasar nunca más, por que el alumbre al menor micro corte, te zumba de lo lindo.

Os podéis imaginar como estoy de contento.

Buena tarde

87 Me gusta