Afeitados del 15 al 21 de mayo de 2023

.
Afeitado de escándalo

83 Me gusta

Me ha encantado este tema, no lo conocía :+1:, y el Rodrigo de jere también me encanta jeje.

1 me gusta

No sabía que tenía ese nombramiento, a mi me gusta muchísimo es una mujer que sigo hace más de 30 años porque me llega su música

3 Me gusta

Gracias ! la Rocnel es una obra de arte :ok_hand::slightly_smiling_face:

2 Me gusta

De que marca es la 8k y la 16k, y ya te digo que mereces hacer un buen afilado y disfrutar como es debido de las navajas, saludos.

1 me gusta

8000 de Naniwa y 16000 de Shapton. Ya conozco la leyenda negra de las Shapton pero con estas mismas he afilado una Dovo especial y ha quedado espectacular. Tengo que decir que a la salida de la 8000 de Naniwa, ya habían perdido mucho filo las dos que he trabajado esta tarde. Creo que voy a tener que alisar la 8000 porque al echarle agua quedaban como islas, no quedaba cubierta toda la superficie. Un saludo

6 Me gusta

20/05/2023
San Æthelberht de East Anglia (Inglaterra)

Cuarto afeitado de la semana. Nocturno

  • Mango tallado de verruga de enebro con nudo 26mm Boti tejón silvertip SHD Silk HMW
  • Oktobeer Shave de @fredyx
  • Kron Vest (posiblemente años 50)
  • Next Gen (Consum) Personna checas (#2)
  • Loción La Toja y bálsamo Babaria
78 Me gusta

Lo primero para una navaja las piedras deben estar lo mejor planificadas posible, independientemente de la marca de las piedras, yo antes acababa con con Shapton 8k cuero y a la cara, cuando compré la 16k de Shapton después de la 8k que no sacaba escoria y pasaba a la 16k notaba que empezaba a sacar escoria, aunque tu 8k sea Naniwa fíjate en la escoria que saca y si al pasar a la 16k saca mas, pasa la navaja antes por la 16k y luego la 8k, si al pasar a la 16k saca menos escoria que la 8k, es la progresión correcta, los 50 o 60 ultimos pases con mucha agua y casi sin apretar, a ver si puede ser, un saludo.

12 Me gusta

Precioso cuenco , me encanta.

2 Me gusta

Gracias Juan por tus consejos. Revisaré todo eso que me has comentado. Un saludo.

1 me gusta

Sí, yo también me quedé muy sorprendido.

1 me gusta

Buenas noches, afeitado de hace un rato!

Afeitado correcto sin más, Pearl blaze montada con una perma Sharp en su 6ºuso, 0 irritación pero algún que otro punto rojo. El jabón quitando el golpe de frescor que da, a mí, personalmente, no me aporta nada que no me ofrezca un stick de La Toja o lea de los actuales, es más este jabón en protección le encuentro más bien justo, sin embargo el blanco y rojo sí que me gustan algo más y los encuentro un punto por encima. Mentolados prefiero la Lea mentolada o classic a este verde de proraso y para rematar como suponía, el after a picado algo más de lo normal, pero aún así nada de irritación.

La maquinilla me tiene enganchado y me está gustando mucho y más aún después de comprobar que me da algo más de suavidad que la rockwell con la placa 4 que es la de cabecera y un pelin más de apurado que esta.

Un saludo y buen finde señores. :raising_hand_man:

78 Me gusta

Afeitadico del dia.
Jabon: Stirling Orange Chill.
Maquinilla: Goodfellas Smile peine abierto Mango Imperio.
Cuchilla: Derby Premium.
Locion: Stirling Orange Chill,
Aftershave: Stirling Orange Chill.
Barba 5 dias…dura,No me a disgustado la cuchilla,no se porque me a recodado a la Rapira Platinum Lux…cosas mias,no la he percibido suave,pero en la zona perilla por los lados a cortado bien,cosas que con otras les costaba mas…,tengo la cajita para seguir probandola.
Pases F-C…espuma de confort,afeitado bueno…al jabon no lo presento,es de sobra conocido, me gusta mucho y la locion cuanto mas la uso, mas me gusta…todo…,el frescor,el aroma…y mas con esta temperaturas primaverales, en verano…mejor todavia…saludos y sobre todo…cuidaros.

53 Me gusta

Fecha 21/05/23

Afeitado de este momento

JABON,- Fine L’Orange Noir triple prensado ( antigua fórmula )
BROCHA.- . Boti mango Sol Rojo de resina y pelo sintetico 2020 N3C
ESPUMADO.- en bol 3D, echo por el compañero Diego @kharnberseker, personalizado Visolymar
MAQUINILLA.- Shavette Parker SRX, tipo mariposa y Schick Injector ajustable # 6
CUCHILLA.- 1/2 Sharck super stainless # 1 y Schick Injector
POST.- Espuma de confort y A.S Old Spice Natural

Inicio el afeitado con la Shavette Parker SRX, y nada más empezar me he dado un corte, ràpidamente la he dejado puesto que la cuchilla estaba fuera de su sitio ( rarísimo pero ha pasado), y continuo con la Schick injector. Hoy la piel estaba un poco sensible y no obstante el resultado de este afeitado es de 8 entre 10, eso sí quitando el corte.

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos

77 Me gusta

Entre la R41 el heavy un afeitado de antología :muscle:

2 Me gusta

21/05/2023.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Saponificio Varesino Tundra Ártica.
BROCHA- Epsilon Krion Shavemac 2B.
SHAVETTE- Feather Artist Club SS Acrílico Ahumado.
CUCHILLA- Feather Profesional Super.
AFTER- espuma de confort y loción SV Tundra Ártica.
COMENTARIOS;
Para hoy he elegido uno de los jabones con un aroma que nunca me deja indiferente, gloria bendita.
Dos pasadas con la “herramienta” y a disfrutar del domingo !!

Algo inalterable al paso del tiempo,

https://youtu.be/fE4Ks8Aj934

Un saludo a todos !!

76 Me gusta

Domingo, 21 de Mayo


Pre-Nivea Men
Sandalwood Tallow de @Lodrino
Zenith 27x55 :pig:
Asentador Vaqueta :cow: @MiKeLeoN
Friodur Inox 72 1/2
Sandalwood Lotion de @Lodrino
Aloe Vera After Balm

Salud y… buenos afeitados!!.

82 Me gusta

AFEITADO: 21-05-23 (Domingo)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Tabac
BROCHA : Yaqi Espacio Misterioso
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : R 89 Twist
CUCHILLA : Solimo
MASAJE : Floid Genuine

https://youtu.be/PrbcGNjHm0Q
Tengan Uds. buenos afeitados.

75 Me gusta

Buena pinta tiene ese pelo de la epsilon

1 me gusta

Domingo, 21-5-2023
Proraso green: Pre Shave Cream & balm aftershave. VIE-long, 04615, synthetic hair, barbershop. Wusthof, Trident, md. 220, 7/8, Solingen.

IMG-4874

Continuamos con el equipo viajero dándonos un refrescante afeitado para este día que comienza bien soleado.

81 Me gusta