Afeitados del 15 al 21 de mayo de 2023

Se me fue la mano a la friodur otra vez, buen domingo a todos

80 Me gusta

Afeitado del día 20/05

Pre-afeitado: Racogon 8 más aceite de naranja
Maquinilla: King C. Guillette
Cuchilla: King C. Guillette #2 y ultima
Brocha: Semogue 1305
Jabón: La Toja Barra en bol de coco
Post-afeitado: Espuma de confort, Emulsione SMN.
Perfume: Beau de Jour de TF

Conclusiones: ¿Puede un afeitado clásico ser rápido y eficaz igualmente?.
Afeitarme es un tiempo que dedico exclusivamente para mi solaz, pero hay ocasiones en las que el tiempo apremia y casi no da tiempo de explayarse. Antes solía tirar de multihojas y gel de bote, pero me dí cuenta que afeitarme con maquinilla y preparar un buen bol de jabón no era tan costoso en tiempo; y mi piel lo agradecería.
Ayer tiré por lo rápido y seguro: brocha humedeciéndose mientras me duchaba, preafeitado mientras preparo las herramientas y espuma y dos pases con espacio para espuma de confort y la siempre eficaz emulsione. El resultado fue muy bueno, tanto que ya jamás tendré la excusa del tiempo para afeitarme en condiciones; eso sí, siempre prefiero tomarme mi tiempo y relajarme.

Saludos.

78 Me gusta

Que Maravilla!!!

1 me gusta


Buenos días.
Hoy no pensaba afeitarme, lo iba a dejar para mañana por la mañana, pero desde anoche tengo un nudo en la garganta y no sé cómo sacarlo.
Ya pasaban las once de la noche cuando ha sonado el teléfono y la noticia me ha fulminado, un compañero se ha quitado la vida. Estaba en su casa y ha decidido que no podía seguir con nosotros y ha tomado sin lugar a dudas la decisión más dura que creo que se puede tomar.
Lo conocía desde hace 16 años y siempre ha sido un gran compañero, como a todo el mundo se le pueden sacar pegas y defectos, pero en este caso había que esforzarse para sacárselos.
Era bastante reservado, y solo unos pocos privilegiados conocían que su vida fuera del trabajo era complicada, con problemas de salud y familiares que le llevaban atormentando años.
El viernes ha sido el último contacto que he tenido con él, hemos estado un buen rato hablando de muchas cosas distintas y como casi siempre mostrando buen ánimo aunque por dentro está claro que el sufrimiento lo estaba comiendo.
Se que le voy a echar mucho de menos, aunque ahora ya no estábamos codo con codo, como años atrás, pero todos los días que coincidíamos mínimo hacíamos una parada de cinco minutos para hablar de lo que fuese. Como el viernes.
Siento no poder expresar mejor el dolor que siento ahora mismo y contar mis penas pero necesitaba sacar un poco de este pesar.
DEP Miguel

86 Me gusta

Un fuerte abrazo amigo y lo siento de corazón.

2 Me gusta

El afeitado empieza con el café, cuando dando vueltas con la cuchara te quedas pensando en la navaja que vas a utilizar, esa que lleva tiempo sin pasar por el cuero, esa que acabas de pasar por la piedra o la que te ha prestado un compañero.

Vas a la caja, sacas la elegida y que no se te cruce otra suelta que tienes en el armario o la caja de la sueca que hay junto a los jabones.
Hace tiempo que no uso la MANO NEGRA

  • Trastooo, Trastito
  • Estoy desayunando
    Al poco viene, con cara de sueño, sin peinar, sin lavar
  • Que jabón re gusta más?
  • El toro
    -Se llama Seville, es pura primavera.

Vamos con la Druida, 25 mm, fun extradendo,
wengué y verde perlado, brillante como el traje de un torero en una tarde de feria.

Como soy átono de olfato y ácrata de criterio últimamente echo mano del Tayers automentolado pero justo al lado está el Álvarez Gómez.
Cuatro chuflos me han alegrado la mañana.

74 Me gusta

Lo siento mucho, un abrazo y mucho ánimo.

1 me gusta

Imagino como te debes sentir, yo viví algo parecido hace algunos años también con un compañero del trabajo, no fue un suicidio, sino un atropello, y fue un duro mazazo para mi, un abrazo, animo y fuerza en este mal momento

1 me gusta

Lo siento mucho Daniel

1 me gusta

Un fortísimo abrazo y siento lo de tu amigo.

2 Me gusta

Que malvado es usted señor Enrique, esas cosas no se enseñan… :drooling_face::cry:

1 me gusta

Te sobran navajas Ángel, cuando quieras quedamos y te suelto un poco de lastre

3 Me gusta

Vaya, lo siento mucho.
Un abrazo Daniel.

1 me gusta

Mandarte un abrazo es poco consuelo
Espero que entre todos podamos hacerte llegar fuerza y animos en estos momentos.

2 Me gusta

Un día de viento fuerte, me da la locura y hago un @Stuka en toda regla :rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

De vez en cuando es necesario y que entre sangre nueva. Quien dice un viento fuerte, dice un día de 40 grados a la sombra :joy: :joy: :joy:… cosa muy habitual aquí donde vivo

4 Me gusta

Mucho ánimo y fuerza @divil .
D.E.P

1 me gusta

Lo siento mucho :disappointed:

1 me gusta

Lo siento mucho

1 me gusta

Mi más sentido pésame @divil , un abrazo .

1 me gusta