Afeitados del 15 al 21 de noviembre de 2021

Afeitado de martes.

Pre: Agua calentita en abundancia con jabón de tocador para desengrase y ablandado de la barba.

Jabón: Álvarez Gómez. Este bote lleva abierto ya algún tiempo y temo que se me pueda echar a perder. Voy a irle dando uso ya que al no ser un jabón duro creo que es más fácil que pueda estropearse. Además que tengo otro bote sin estrenar. Yo siempre saco una porción con un palito y espumo en bol. Así es más difícil que se malogre, pero no deja de ser un jabón blando. La verdad es que tiene un aroma muy bueno y unas propiedades excelentes. Una pena que dejasen de fabricarlo.

Brocha: Simpson The Duke 3 sintética. Poco uso tras comprarla de segunda barba hace poco a un compañero de foro. Muy contento con ella, es una gran brocha muy suave pero que espuma muy bien. En el próximo afeitado voy a usar la Chubby también sintética que compré casi a la vez y que quiero ir comparando. Esta Duke tiene un mango más contenido y es muy cómoda.

Maquinilla: Tatara Masamune de mango corto. Gracias a mi nuevo soporte para maquinillas ya puedo contabilizar los usos de cada cuchilla en cada maquinilla. En este caso es el tercer uso de la cuchilla en esta maquinilla.

Cuchilla: Bic que cumple su tercer afeitado y sigue cortando muy bien.

After: Primero un buen masajeo con Witch Hazel de Witzel & Co con aroma de rosas y luego el bálsamo de Mercadona que me deja la cara bastante bien.

Pluma: Una recién llegada, la última que se une a mi pequeña familia de plumas y que deseaba tener hace bastante tiempo porque está totalmente agotada. Se trata de una Aurora Optima Azzurra de edición limitada. En vivo gana muchísimo y la tengo cargada con tinta Kaweco turquesa.

92 Me gusta

Martes: racogon 7, barrita lea, Baba.

Afilado con kiita+koma para probar y si se nota sin cierto plus de suavidad.

87 Me gusta

Muchas gracias Joserra @Joserra63 :handshake: un abrazo

1 me gusta

Que bonitas son las Aurora y esa en especial

1 me gusta

Gran navaja de un gran maestro! Herr Razors.
Tabac sebo y Boti brush no falla … Un saludo!

89 Me gusta

:barber: SOTE 16/11/2021 :barber: Hoy ha tocado estrenar la nueva brocha, muy especial, acompañada por regreso de la Böker Abalone después de varias semanas de descanso. Musgo Real Clásico ha sido impecable, como siempre y Ralph Lauren Polo Green - como guinda en el pastel :grinning:

89 Me gusta

Afeitado del martes, 16 de noviembre de 2021

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Conjunta SCNHG’19» en resina con pelo de tejón «Manchurian FAN».
Maquinilla: iKon B1 DLC «Standard» Safety Razor Head + Mango Druida «Pils» en bronce y cocobolo.
Cuchilla: Perma-Sharp «Super».
Jabón/Crema: Wickham Soap Co. 1912 «Shangri La» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Pitralon «Swiss» After Shave y D.R. Harris After Shave Milk.

91 Me gusta

Lo peor que le puede pasar al jabón es que se vaya endureciendo, como le ha pasado al mío. No obstante no hay ningún problema, ya que mantiene todas sus propiedades y lo único que puede variar es el método de carga; yo ahora le meto la brocha al tarro directamente.

5 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: A&E Tertius
  • Brocha: Zenith
  • Maquinilla: Muhle R96
  • Post: espuma de confort, agua fría y Aqua velva Musk

95 Me gusta

El mío también lo noto más duro. Antes era una
Baba espesa y ahora es mucho más sólido.

1 me gusta

Jose, preciosa y vistosa con esos colores la Aurora Óptima.
Disfrutala!!

1 me gusta

17 de noviembre de 2021

Brocha: Razorock Ivory 22 mm sintética.
Jabón: Kent/MWF.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless. 4° uso
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Florena.

Resultado: Excelente.

Saludos.

87 Me gusta


Buenos días.
Tatara Masamune/Gillette amarilla/Outono by Xaviero/Zenith manchurian/Clarins.
Pasad un feliz miércoles y mucha salud a todos.

90 Me gusta

Emulsión Myrsol
Paladin Churchill
Eufros Argos Shaving Soap
Timeless 0.95 Ti
Wizamet Super Iridium #2
Pitralon Classic
SMN Emulsione Analcolica

88 Me gusta

Buenos días:

Hoy último afeitado de ABB el cuál he utilizado por más de 3 años cada miércoles y algún día que no lo era.

Decir que de momento y por lo que queda de año, no volverá.

Me propuse no comprar nada este 2021 y casi que así ha sido, solo compré 2 jabones Xabons xaviero ( Kokonudo y Xacobeo21)

Por supuesto volverá a primero de año.

El 2022 lo llevaré de la misma manera ya que tengo ahí demasiado por gastar.

En su defecto los próximos miércoles utilizaré lo que queda de su primo hermano Portus Cale.

Tengan buen día y cuídense mucho.

95 Me gusta

!Que cosa más guapa esa Boker!..

1 me gusta

Buenos días :sunny:
Hoy miércoles la tradición se queda en Portugal en lugar de ABB, el Portus.

Agua Caliente Myrsol Bálsamo
Rocnel
Derdy 1#
Portus Cale espumado en cara.
Semogue 1305
Espuma de confort y agua fría.
AC Speick

C8-F12-C97-2-BB0-45-B2-ADE6-72-DE1-D29318-A

Que tengáis un buen día :four_leaf_clover:

93 Me gusta

SOTD 17 Novembre 2021
:it:
Jabón: Kepkinh
Navaja: Wacker Chevalier
Brocha: Paladin El Dorado
As: Rochas Macassar

93 Me gusta

Buenos días amigos, hoy se me han pegado las sábanas :joy:. Casi sin tiempo para hacer la foto. Es una fotomatón en plan rápido :roll_eyes:. Mis disculpas

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

92 Me gusta

AFEITADO DÍA : 17-11-21 (Miércoles)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Vitos
• BROCHA: Zenith cerda
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Pearl Flexi
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE: Cella

Buen afeitado, no deja de sorprenderme esta maquinilla, siempre buenos afeitados. Por otro lado estreno de estas cuchillas que me parecieron buenas , suaves y afiladas.
Un saludo.

86 Me gusta