Afeitados del 15 al 21 de noviembre de 2021

Aunque me afeite ayer, no he podido poner la foto hasta ahora, magnífico afeitado con esta estupenda navaja japonesa. !!!Una maravilla!!!

Pasad buena semana señores.

93 Me gusta

Felicidades! :birthday:

1 me gusta

Buenos días
Jabonazo eufros fougere,blackbirt cuchilla iridium, brocha razorock tuning espumado en bol,locion SV manna sicilia
Un saludo y salud
Felicidades @Dabiz :clap::clap:

87 Me gusta

Valobra
Maggard 2B tuneada by @MiKeLeoN
ATT Calypso base M1
Filomatic Titanio
Loción Flöid Blue
Barrister and mann Cool after shave balm

Pequeño receso en el 3017 de muestras, a falta de darle el último uso al Santal de Joserra, para probar el Valobra, que hasta ahora no lo había catado.
Excelente; en un principio, tras el avistamiento de @lu20vt, me negué rotundamente a comprar más jabones porque esto ya no hay quien lo maneje… :sweat_smile:, pero al final caí, y no haberlo hecho hubiera sido un craso error.
Ahora me alegro de haberme apretado dos tarros :rofl:, un sebo a la vieja usanza, muy bueno.
Por otra parte, hoy me ha dado por sacar la ATT Calypso la cual tenía abandonada, y el resultado ha sido que por un momento no he entendido qué le pasó a @Desmond por la cabeza ni en que estaría pensando para ponerla en venta.
Sea como fuere, me alegro de que nadie la quisiera, porque tengo que decir que llevarla al zoco fue una gran gilipollez por mi parte…
Supongo que no puede ser otra cosa que el tener mucho, y no dar valor a lo que se tiene, si tuviéramos poco, probablemente sería de otra manera.
Finalmente, la 2B de Maggard necesitaba de un tuneo, pues tras varios golpes saltó parte del recubrimiento con el que estaba acabada, y quien mejor que el artista amo de la pista, @MiKeLeoN, que tras arduo estudio concluyó que muchas veces lo más simple, es la mejor solución, y esta no fue otra que pulido a full y el resultado ya puede verse…brillante y reluciente como el rastro que deja el halcón milenario a hipervelocidad :smiley:
En definitiva, magnífico afeitado para comenzar la semana.
Saludis y buen día :+1: :wave:

92 Me gusta

Buenos días.

Esta es la famosa navaja ganga. Decir que las cachas me parecen de ébano, que ha venido cortando pelos al aire y que el grabado de la hoja me parece muy elegante.
Lo curioso es que el acero es sueco.
En fin, una navaja del nivel de la Bismarck 2 con cachas de ébano.
Muy buena compra para quien lo hizo al principio y una compra normal para quien lo hizo al final.
Juro que no buscaba la rima.

Oficina Artigiana Stay Traditional
Plisson L’Occitane
Dovo Bergischer Löwe
GFT Limes Skin Food
Mennen Green Tonic

89 Me gusta

Hola Enrique @qlmolino , pues eres uno de los afortunados junto con @Pedro843cc en el afilado, otros no hemos tenido esa suerte.
Que te ha parecido esa navaja?

3 Me gusta

Con el reflejo se le ve la hucheta al pitufo :stuck_out_tongue_winking_eye::rofl::joy::rofl::joy: completamente de acuerdo con lo q dices, si no tuviéramos tanto, valoraríamos de otra manera… :kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Juaaaaas :joy::joy::joy:

1 me gusta

Dedicado a @oscaso. Con la filarmónica de primera generación que me vendió y me reconcilió con las navajas. Cuídate

38 Me gusta

La mía ha llegado hace un ratito y no corta los pelos del brazo…toca incluso biselar…

3 Me gusta

81 Me gusta

Pues me parece del nivel de una Bismarck 2.: material de las cachas igual, dorados en lomo y espiga, tal vez algo más vaciada la Bismarck. La punta de esta me gusta más. Por debajo del precio de una Bismarck 2 está bien comprada.
Con respecto al filo diré que tengo tres Dovo y que las dos más baratas trajeron el mejor filo. La Flowing, que es bastante más cara que la Bismarck y mucho más que esta, tuve que repasarla dos veces para dejarle un buen filo.

1 me gusta

En las navajas industriales es bastante común. Es una lástima, porque juega en su contra. Si le toca a un principiante, le quita las ganas de navaja.

2 Me gusta

¡Buen afeitado para celebrarlos!

1 me gusta

En mi caso lo daba por supuesto, lo que me ha sorprendido es el testimonio de compañeros que le llegó bien afilada…

1 me gusta

Anoche le di treinta pasadas en el Quercur y otras tantas en el Kanayama y hoy he repetido con el Kanayama antes de afeitarme y ha ido estupendamente.

1 me gusta


A&E Asian Plum, Simpson Chubby 2 Super badger, Rockwell #4 con Feather #1, AS Thayers original.
Vuelta de la Rockwell a casa, comprada a José Manuel @Bomarzo junto al MdC Fougère. Una delicia la tienda de José Manuel. Ambrosía de olores y trato exquisito. Si podéis o vivís en Madrid, no os lo perdáis. El peine 4 de la Rockwell es, para mi, el mejor del mercado para uso diario.

Sun Records collection. Caja icónica de 3 CD,s con lo mejor del Rock’roll de todos los tiempos. De segunda mano importada de UK. Mito entre mitos. Adjunto foto con las referencias para vuestra envidia.
Salud.

79 Me gusta

Felicidades :birthday::birthday:

1 me gusta

Es un espectáculo esa navaja

1 me gusta

Gracias y sigue disfrutando esa Filarmónica Especial