Afeitados del 16 al 22 de agosto de 2021

Se acaba el que es probablemente el finde más señalado de todo el verano, y estrenamos semana con festivo, como tiene que ser :stuck_out_tongue_winking_eye:

En muchos sitios os estáis asando, excepto los norteños, que alguno hasta duerme tapado :roll_eyes:
Yo que no soy mucho de calor, lo agradezco.

No dejéis de pasaros por aquí a contar vuestros afeitadoa y demás experiencias, que el foro no se toma descanso :wink:

Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí.

72 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :muscle: :muscle: :muscle: :muscle: :muscle: :muscle: :muscle:

3 Me gusta

Yo prometo no quejarme cuando en invierno esté dos días seguidos lloviendo.

No prometo nada si llega al tercer día de lluvia.

Ahora mismo 37 grados y dos aires acondicionados puestos a toda pastilla.

Seguramente habrá miles de personas que no tengan mi un ventilador. Así que vamos a afrontar lo que venga, frío, lluvia, calor o nieve.

16 Me gusta

Espero que esos emojis sean para animar a mi equipo que acaba de empezar el partido. :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Me encanta la lluvia Javi y si hay truenos y relámpagos mejor que mejor :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: odio el verano :rage: :rage: :rage: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

No me gusta el fútbol, no animo a ninguno :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

5 Me gusta

La lluvia mola cuando ya es por la tarde noche y estas en casita. Y acostarte y taparte hasta la cabeza jejejejje

3 Me gusta

También, pero también mola de día, cuando era pequeño me ponía debajo de la lluvia y sentir las gotas en mí, me iba calao :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: niños!!! :stuck_out_tongue: :wink:

4 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Chiseled Face-Zoologist SE Macaque
Simpson 58 Manchurian
Raw RS-10 Base Mild - Tradere Stork
Wizamet iridium super
Loción Flöid Black
Institut Karite Baume après rasage

Afeitados nocturnos, zanganeos matinales.
Saludis y buen comienzo de semana :+1: :wave:

94 Me gusta

Los que saben, con Floid fragancia moderna y masculina :v:t3:

2 Me gusta

Recuperando el jabón VieLong

Tras esta semana en la que tanto se ha hablado del Tabac con su nueva formulación vegetal que a unos convence y a otros no pero a la que en general a todos los amantes de este jabón mítico nos inquieta, me doy cuenta de que cada vez nos van quedando menos jabones triple prensado duros de verdad de esos que aburren porque no hay manera de gastarlos.
Ya sea con fórmula vegetal o con sebo, hay muchos jabones mórbidos y cremas de jabón. Son cómodos y suelen espumar rápido pero no me convence la carga de estos jabones directamente sino que tengo que andar con el palito de polo sacando porciones para espumar en bol o untarlo en la cara. Temo que se estropeen de mojarlos.
Me gusta cargar en el bote o caja directamente y no lo hago más que con jabones duros como Tabac, los Fine antiguos que tengo y alguno más.
Uno de ellos es el VieLong que he usado hoy y que hace un espumazo increíble si lo remojas un rato y cargas bien. Ya comentaba en otro hilo que me encantaría esta base de jabón con otros aromas más de invierno. No creo que esté en mente de VieLong hacerlo. Con lo poco que se ve este jabón en los afeitados diarios supongo que no se usa mucho y con lo que dura y cuesta, poco debe ganar la empresa con él.

Espero, no obstante, que dure en el mercado pues me parece un jabón muy bueno. Forma parte de mi trio veraniego fresco por excelencia: Acid Note de Joserra, Castle Forbes de Lima y este VieLong aroma hierbabuena.

Bueno. El afeitado de hoy

Preafeitado: Lavado de cara con jabón de tocador. En esta ocasión Palmolive. Para desengrasar y ablandar el pelo.

Brocha: Kent BK4 en tejón punta de plata. Un pompón ultrasuave.

Maquinilla: Karve de acero con plato de peine cerrado F.

Cuchilla: Derby Premium.

Aftershave: Myrsol fórmula C de los antiguos que huele extraordinariamente bien y me parece un colofón súper aromático y agradable para este afeitado.

Pasada a favor, en contra y retoques. Resultado muy bueno.

Pluma: Montegrappa Miya en celuloide azul con plumín stub con una variación de trazo magnífica.

102 Me gusta

Lunes 16 de Agosto de 2021

93 Me gusta

Buenos días

Afeitado .- Dia 16/08/2021
PRE.- Ducha, jabón de glicerina y Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA- Yaqi Arcoiris
JABON -. Acid Note del maestro @Joserra63
ESPUMADO .- En cara
NAVAJA .- Böker Graf Engelbert II 7/8" con Hoja de Acero Carbono de 7,8 cm y empuñadura de Cuerno de 16,8 cm.
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST_AFEITADO.- Espuma de confort, Locion la Toja, bálsamo Gillette King C
ASENTADOR .- @tarzan2
Me ha encantado el filo que tiene en este momento la Böker es impresionante, solo le he dado unas 5 o 6 pasadas por el asentador y ha mejorado una barbaridad, no estoy acostumbrado a estos filos.
Finalizo con espuma de confort, loción La Toja, que bajo mi punto de vista, combina perfectamente con este jabón y para finalizar el bálsamo Gillette King C pasado por frigo fresquito a la cara, impresionante
Un afeitado SIN MAS COMENTARIOS, está todo dicho CDB, Y ahora listo para otro
Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

92 Me gusta

Bonita navaja Vicente, no te digo yo que de aquí a final de año caiga una de esas.

3 Me gusta

Stirling Menthol Orange Chill desafío 3017 #15

J. A. Hellberg Eskilstuna Sweden 24

86 Me gusta

AFEITADO: 16-08-21 (Lunes)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Portus Cale
BROCHA : Yaqi
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : DS T-7
CUCHILLA : Wizamet Iridium Super
MASAJE : Loción N

Un saludo.

85 Me gusta

Buenos días amigos, tal como dice nuestro amigo Rubén @Ruastur , día festivo aquí, así da gusto empezar la semana.
Afeitado de hoy con este jabón al que le quedan un par de usos, espero que el maestro Joserra saque una nueva tirada

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

90 Me gusta

Disfrutarlo por nosotros que hoy andamos currando!!!

1 me gusta

Buenos días :sunny:. El calor amaina y es de agradecer.
Hoy voy con esto. De pre emulsion Myrsol, y de AC W. Savane.

907-ABA77-7-A8-A-4554-A1-E6-3-F6-FDD2-DBD86

Que tengáis un buen inicio de semana sobre todo los que hayáis terminado vacaciones, muchos ánimos :four_leaf_clover:

85 Me gusta